Mazda3 MK1 (2003—2009) Filtro DPF

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno vamos por parte , los degradar el aceite y que detecte el coche es una chorra , hay muy pocos coches que tienen el decimetro de calcular el aceite gastado, entre ellos la baa de BMW y algunos de VW , pero el medidor falla a menudo, y no es fiable , lo mas fiable son los km , y de que se encienda la luz , es debeido a la subida de aceite que llega a ciero nivel que sera peligroso para el coche ya que al apagar el coche hacer autoencendido , un lubricante sintetico estilo C1 o C3 , tienen una vida util del 30.000km o 2 años y dudaria mucho que se desintegren en un tiempo tan porto, la luz se enciende por muchas razones que algunas es desconocido hasta por la propia casa, y de que tengan mecanicos preparados, es complicado, Mazda no es una firma tan poderosa como Mercedes BMW , VW y Renault y Ford que la central pueda mandar al taller , asi que como se dice pone el cul** para que alguen coja el conse, es un coche propeitario de 100% importacion y les cuesta mucho al conce mantener el taller , no hay recambios paralelos, en ocasiones los conces usan recambios paralelos para atender a los coches fuera de la granatia, en mi caso se relleno de Eolyse de Volvo en lugar de Mazda ya que el taller no disponia del mazda, y encima contar que la central tampoco estan en España y lo de aqui es una concesion , seria complicado exigir al conce , no hay fuerza

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Buenas a todos.
Resulta que ayer, en un viaje de 200km, llegando a destino se me encendio la luz del dpf fija y a los poco segundos ya estaba parpadeando con la de fallo motor y esp fijas. De vuelta a casa,me puse varios ratos a mas de 3000rpm pero no consegui nada.
Hoy con forscan, trato de borrarle el fallo y forzar una regeneracion, pero me las para todas ya que tiene en memoria el fallo P242F y aunque lo borro y arranco la regeneracion, este vuelve a salir y la para. Os adjunto foto de los parametros que creo son relevantes para elloa ver si alguien me puede aportar o guiar. La intencion es intentar hacer una regeneracion manual ya que el coche ultimamente hace mucha ciudad.
Mi coche es un Mazda 3 crtd 2.0 de 2007
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Buenos dias.
Olvidate de ello. El filtro esta colapsado. Ya no hay regeneracion posible ni con ni sin maquina.

A mi me paso a los 367000km ... y la unica solucion que me dieron en la mazda es cambiarlo por otro nuevo. Al modico precio de 3000 euros.

Por supuesto yo lo que he echo es anular (vaciar) el DPF y retocar la electronica para borrar el fallo del tablero y que no vuelva a regenerar. Coste del proceso 250 euros.
Y el coche va a las mil maravillas ... hasta que tenga que pasar la ITV que no se lo que pasara.
Iremos informando al respecto

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Buenos dias.
Olvidate de ello. El filtro esta colapsado. Ya no hay regeneracion posible ni con ni sin maquina.

A mi me paso a los 367000km ... y la unica solucion que me dieron en la mazda es cambiarlo por otro nuevo. Al modico precio de 3000 euros.

Por supuesto yo lo que he echo es anular (vaciar) el DPF y retocar la electronica para borrar el fallo del tablero y que no vuelva a regenerar. Coste del proceso 250 euros.
Y el coche va a las mil maravillas ... hasta que tenga que pasar la ITV que no se lo que pasara.
No habia manera de limpiarlo ?

CASPER2

Usuario
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda5 CRTD 143CV
Seguro que se puede limpiar. En Mazda no, pero hay sitios que sí lo hacen, y no vale mucho. Yo lo llevaría a Mazda para que te lo diagnostiquen, y luego lo solucionaría por otro lado. Nos vas contando a ver.

lebrel

Usuario
Buenos dias.

Te pasará sin problemas, yo he pasado 2 a la primera.

Malibujjpm

Usuario avanzado
Población
Ciudad Real
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD 143CV 5 puertas Black Mica
Yo por lo que he leido por ahi y lo que me han explicado algunos amigos mecanicos ... las limpiezas de DPF con producto quimico no son beneficiosas para el entramado de malla que lleva este y al final no se queda correctamente ... Se limpian? ... SI ... pero daña la superficie de contacto con la salida del aire de escape impidiendo que este regenere bien y acumulando mas hollin y carbonilla de la debida y por lo tanto a los pocos kilometros tienes el mismo problema que antes porque no es capaz de regenerar.

El mecanico que me lo hizo ... en principio me dijo de hacer un agujero de unos 5cm de diametro en el filtro de particulas para que saliera los gases de combustion libremente pero fue una idea que no me convencia mucho y decidi vaciar el DPF completamente. Y por supuesto reprogramar la centralita para que no mandara regeneraciones.

Y la verdad es que despues de 10000km ... ahora si que el coche va fino .... bien ... ¿Es un petrolero? ... SI!!! ... le aprietas en 3ª y 4ª y parece un volkswagen de esos de los videos memes que ves por forocoches y demas ... pero va de lujo.

Esa es mi experiencia personal.

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Hay sitios que te garantizan la limpieza, he de buscar.

Mi problema es que no puedo borrar el fallo con la maquina de diagnosis para intentar que haga una regeneracion forzada y probar que tal.

Alguien a podido eliminar el fallo P242F con forscan? Lo elimino sin poner el motor en marcha, y a los 30 segundo aparece solo...

Saludos,

CASPER2

Usuario
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda5 CRTD 143CV
No te va a dejar hacer una regeneración forzada hasta que no limpies el filtro de forma manual. Es un tema de seguridad.

CASPER2

Usuario
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda5 CRTD 143CV
Mira este enlace. Igual te da alguna pista.

vieira69

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
mazda 3 crtd 143cv
Bueno, pues al final no ha habido forma de solucionarlo con una regeneración forzada porque no dejaba. Cambiarlo era un dineral y he optado por limpiarlo. Ya estan en ello y mañana espero me lo devuelvan para montarlo y probar... Ya os comentare...