Filtro de particulas muerto!!

zamakona

Nuevo usuario
Buenas a todos!
Tengo un mazda 5 CRTD 2.0 110Cv con 10 años y medio, y con 180.000km. Este fin de semana ya se me han encendido las luces de averia motor + la del DPF parpadeando. El problema es que no han conseguido forzar la regeneración y con lo que conlleva que hay que cambiar el filtro de partículas. Hace un par de años me paso lo mismo pero lo consiguieron y no fue a mas.
En resumen, que en el presupuesto me zumban 3600€ la broma. Filtro de partículas + sensores+ juntas + mano de obra. A todo esto que mi coche también da tirones y tiene su perdida de potencia a veces. Eso me imagino que sera que en breve los inyectores (esto ultimo lo digo yo, no el taller).
Necesito consejo ..... que es lo que os han cobrado a los que os haya pasado lo mismo, y que es lo que habéis echo. En la casa, o en algún otro taller. Yo lo he llevado a la casa. En Bizkaia.
Con tan semejante presupuesto mas los posibles siguientes fallos, estoy pensando si merece la pena arreglarlo o cambiar de coche.

Gracias a todos de antemano.

lebrel

Usuario
Hace justo 3 años estaba en la misma situación que tú, coche con 240.000 km y DPF muerto, los amigos de Norkar me dicen que 3000€, dudas en vender el coche por que qué vas a sacar 2 duros, pagar los 3000€ con el miedo de al de 2 días saldrán los inyectores, EGR....Así que decidí cortar por lo sano, fuera DPF, muerto el perro se acabó la rabia.
Es la mejor decisión que tome en su momento, actualmente 322.000 km Y los que le quedan. Eso si, en la ITV voy acojonado, pero de momento ha pasado, veremos en septiembre si pasa o no.
Decisión difícil.

Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda5 CRTD 143CV
Limpia el filtro en alguna casa especializada. Es raro que no se pueda recuperar.

zamakona

Nuevo usuario
Lo del limpiar el filtro , los de la casa Bosch me han recomendado hacerlo en mazda. Cambiar la pieza.

Última edición:

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Una pena, hace un tiempo había un minitutorial en este foro de como se hacía y costando dos duros + la mano de obra propia, pero dejó el foro y borró los hilos. Yo buscaría por Internet, por si lo ha colgado en otros foros, 3600 euros, son muchos euros..

De todas formas mira este hilo a ver si te vale DPF recuperado (LIMPIADO)

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todos los filtros de fap tanto el con como sin mantenimiento es reconstruible , la casa de Bosch aqui por 185€ lo desmonta y lo limpia y la egr tambien te hace un test y te da un certificado para el Itv que pasara sin problema , el lubricante inadecuado y conduccion ciudad es mortal para este motor , motor de Mazda diesel no esta pensado para hacer ciudad y trayectorias cortas , como debe ser un diesl, tambien es malo apagar el motor cuando esta regenetsndo y abusar de cruzcontrol

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Por 185€ en Bosch Yo lo intentaba.... gastarme 3600€ lo descartaba.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Por 185€ en Bosch Yo lo intentaba.... gastarme 3600€ lo descartaba.
El precio que doy venia del año pasado en talleres dieseles gallardo Bosch center , 185€ medicione anterior y posterior garantia de itv limpieza de la valvula egr , no se lo que vale ahora , el Fap esta hecho de acer inox y se limpia bien , hay kit de limpieza que se venden en internet sin desmontar el sistena ,pero desmontarlo limpiarlo en sentido contrario es lo suyo

zamakona

Nuevo usuario
Pues no se que hacer porque en Bosch me recomiendan cambiarlo en la casa...
Me dicen que no todos los Fap son limpiables.
Esta claro que 3600€ y después posiblemente los inyectores....el mucho dinero para gastarlo en el coche.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues no se que hacer porque en Bosch me recomiendan cambiarlo en la casa...
Me dicen que no todos los Fap son limpiables.
Esta claro que 3600€ y después posiblemente los inyectores....el mucho dinero para gastarlo en el coche.
Vaya , pues es muy raro , el fap esta hecho de un material muy bueno y se puede limpiar bien , lo que pasa que todos los talleres no disponen de equipo necesario para este fin ni les intetesa , es un trabajo muy sucio y lo que suelta no se puede echar al deshauge , me da que no quisieron hacerte lo , no todo el mundo puede permitirse el lujo de un desenbolso de tal magnitud , como se dice en mi tierra BIG MONEY , yo indagaria mas al respecto

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Un colega mio limpió el FAP de un ford focus con mucho agua y desengrasante, eso sí pringue garantizado, pero al final lo montó y a correr.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me alegro mucho que despues del pasta gastado no te haya tenido problema, es un falllo de este coche , en mi tierra aconsejan no abusar de este sistema a los viagantes es muy comodo pero alli en los gasolina produce el cristalizamiento de parte de la camisa de motor , un motor tiene que cambiar de rpm y velocidad y tiene andar en muchos regimenes