Filtro de particulas muerto!!

zamakona

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#1
Buenas a todos!
Tengo un mazda 5 CRTD 2.0 110Cv con 10 años y medio, y con 180.000km. Este fin de semana ya se me han encendido las luces de averia motor + la del DPF parpadeando. El problema es que no han conseguido forzar la regeneración y con lo que conlleva que hay que cambiar el filtro de partículas. Hace un par de años me paso lo mismo pero lo consiguieron y no fue a mas.
En resumen, que en el presupuesto me zumban 3600€ la broma. Filtro de partículas + sensores+ juntas + mano de obra. A todo esto que mi coche también da tirones y tiene su perdida de potencia a veces. Eso me imagino que sera que en breve los inyectores (esto ultimo lo digo yo, no el taller).
Necesito consejo ..... que es lo que os han cobrado a los que os haya pasado lo mismo, y que es lo que habéis echo. En la casa, o en algún otro taller. Yo lo he llevado a la casa. En Bizkaia.
Con tan semejante presupuesto mas los posibles siguientes fallos, estoy pensando si merece la pena arreglarlo o cambiar de coche.

Gracias a todos de antemano.
 

lebrel

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#2
Hace justo 3 años estaba en la misma situación que tú, coche con 240.000 km y DPF muerto, los amigos de Norkar me dicen que 3000€, dudas en vender el coche por que qué vas a sacar 2 duros, pagar los 3000€ con el miedo de al de 2 días saldrán los inyectores, EGR....Así que decidí cortar por lo sano, fuera DPF, muerto el perro se acabó la rabia.
Es la mejor decisión que tome en su momento, actualmente 322.000 km Y los que le quedan. Eso si, en la ITV voy acojonado, pero de momento ha pasado, veremos en septiembre si pasa o no.
Decisión difícil.
 
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#3
Limpia el filtro en alguna casa especializada. Es raro que no se pueda recuperar.
 

zamakona

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#4
Lo del limpiar el filtro , los de la casa Bosch me han recomendado hacerlo en mazda. Cambiar la pieza.
 
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uroara

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#5
Una pena, hace un tiempo había un minitutorial en este foro de como se hacía y costando dos duros + la mano de obra propia, pero dejó el foro y borró los hilos. Yo buscaría por Internet, por si lo ha colgado en otros foros, 3600 euros, son muchos euros..

De todas formas mira este hilo a ver si te vale DPF recuperado (LIMPIADO)

Saludos
 

drahimik

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#6
Todos los filtros de fap tanto el con como sin mantenimiento es reconstruible , la casa de Bosch aqui por 185€ lo desmonta y lo limpia y la egr tambien te hace un test y te da un certificado para el Itv que pasara sin problema , el lubricante inadecuado y conduccion ciudad es mortal para este motor , motor de Mazda diesel no esta pensado para hacer ciudad y trayectorias cortas , como debe ser un diesl, tambien es malo apagar el motor cuando esta regenetsndo y abusar de cruzcontrol
 

faliqui

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#7
Por 185€ en Bosch Yo lo intentaba.... gastarme 3600€ lo descartaba.
 

drahimik

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#8
Por 185€ en Bosch Yo lo intentaba.... gastarme 3600€ lo descartaba.
El precio que doy venia del año pasado en talleres dieseles gallardo Bosch center , 185€ medicione anterior y posterior garantia de itv limpieza de la valvula egr , no se lo que vale ahora , el Fap esta hecho de acer inox y se limpia bien , hay kit de limpieza que se venden en internet sin desmontar el sistena ,pero desmontarlo limpiarlo en sentido contrario es lo suyo
 

zamakona

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#9
Pues no se que hacer porque en Bosch me recomiendan cambiarlo en la casa...
Me dicen que no todos los Fap son limpiables.
Esta claro que 3600€ y después posiblemente los inyectores....el mucho dinero para gastarlo en el coche.
 

drahimik

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#10
Pues no se que hacer porque en Bosch me recomiendan cambiarlo en la casa...
Me dicen que no todos los Fap son limpiables.
Esta claro que 3600€ y después posiblemente los inyectores....el mucho dinero para gastarlo en el coche.
Vaya , pues es muy raro , el fap esta hecho de un material muy bueno y se puede limpiar bien , lo que pasa que todos los talleres no disponen de equipo necesario para este fin ni les intetesa , es un trabajo muy sucio y lo que suelta no se puede echar al deshauge , me da que no quisieron hacerte lo , no todo el mundo puede permitirse el lujo de un desenbolso de tal magnitud , como se dice en mi tierra BIG MONEY , yo indagaria mas al respecto
 

Sánchez

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#11
Un colega mio limpió el FAP de un ford focus con mucho agua y desengrasante, eso sí pringue garantizado, pero al final lo montó y a correr.
 

drahimik

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#12
Me alegro mucho que despues del pasta gastado no te haya tenido problema, es un falllo de este coche , en mi tierra aconsejan no abusar de este sistema a los viagantes es muy comodo pero alli en los gasolina produce el cristalizamiento de parte de la camisa de motor , un motor tiene que cambiar de rpm y velocidad y tiene andar en muchos regimenes
 

Noness

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#13
Hola,yo tengo un Mazda 5 y le hice la regeneracion sin desmontar. (87€)el 13 de agosto porque el día de antes me saltó la luz del dpf y demás al principio de viaje de vacaciones,tuvimos que dar la vuelta y llevarlo al taller Mazda a la mañana siguiente,nos hacen la regeneración le hacemos 2000km y al mes cuando estás parado en un semáforo empieza a dar tirones, es normal????
 
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#14
Buenas tardes

Cuento mi problema; 210.000km . Empieza a salir humo blanco y tirones.
Cambio la scv válvula caudal, desaparecen los tirones pero sigue lo del humo blanco.
Conecto obdII y me da fallo en lecturas del maf caudalimetro. Lo limpio y parece que los datos son más reales ; pero sigue el humo blanco en algunas ocasiones; sigo con la EGR desmonto y veo que está bastante atascada me costó empujarla con el dedo la limpio y la vuelvo a colocar.
Desaparece el humo blanco; pero con todo esto salto las luces de la muerte dpf/motor y derrape.
Con todo esto con el Forscan no me deja ni calibrar ni regenerado manualmente. Me indica que no se dan las condiciones para la regeneración.
Después de mucho leer creo que se atasco en el límite que deja el rastro en la central de dpf fuera de límites y solo cambiar. Imagino que hay que resetear con el Forscan una vez cambiado.
Aún así compré un bote par echar en el tubo de alta del dpf. Un limpiador que No hizo prácticamente nada.
Así que desmonte el dpf para limpiar con agua a presión y KH7. Salió de todo quedó impecable pero estaba destrozado por dentro. Dejo las imágenes. SmartSelect_20181026-113308_FORScan Lite.jpg IMG-20181027-WA0025.jpg SmartSelect_20181026-113308_FORScan Lite.jpg IMG-20181027-WA0024.jpg IMG-20181027-WA0015.jpg IMG-20181027-WA0019.jpg IMG-20181027-WA0020.jpg IMG-20181027-WA0024.jpg IMG-20181027-WA0015.jpg
 

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#15
Ahora me planteo la compra del dpf y necesito recomendaciones .
Marca? Walker/ As /bosal/fonos
Calidad? cordierite o SIC . me dicen que mucha Ciudad SIC
Los sensores tiene 3 de temperatura y uno al inicio del escape y otro al final. Alguien los quito sin romper? Son recuperables? Alguien me dice los precios?.

https://www.oscaro.es/filtro-hollin...MPXd7KgTvd8FyBqbtgfzXaoxUupgtnnjZMFzsjgUsqtWZ

Filtro hollín/partículas, sistema escape WALKER 93049 para MAZDA 5 (CR19) 2.0 CD 143cv Diesel

Filtro hollín/partículas, sistema escape BOSAL 095-038 para MAZDA 5 (CR19) 2.0 CD 143cv Diesel

Filtro hollín/partículas, sistema escape FONOS 93049 para MAZDA 5 (CR19) 2.0 CD 143cv Diesel

Saludos
 
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#17
En qué precio está la anulación del filtro. ???

Es fácil????

En TLR lo realizan?

Otra duda que me surge según leo es que en vez de vaciar lo taladran por dentro; cómo va delante el catalizador y detrás el dpf ya no hace la función y no sé si con la nueva normativa de las itv, alguien puede iluminarnos de posibles desventajas de quitar también el catalizador? Aunque viendo mis fotos la parte del catalizador está hecha Mi***a.

Hace algún tiempo leí que irían contra los talleres que anularan los filtros. Alguien sabe si después de eso siguen reprogramando para anular dpf?
 
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