filtro de gasolina

Hola,el filtro de gasolina suele estar al lado del deposito de combustible,si es para cambiarlo informate bien primero si se cambia ya que en el 2.0 es de por vida...un saludo

jacketman

Nuevo usuario
recien adqiri un mazda 3. el manual es un tiro dice de todo. pero nada adsolutamente nada he encontrado respecto a su funcionamiento tecnico. Quizas algunos dira es solo zoom zoom y raspalo hacia delante. no señores el aspecto tecnico es importante te da la posibilidad de mantenimientoy esto es darle mayor disfrute que pasa amigos de mazda hablemos tambien tecnicamente gracias

bujias

Nuevo usuario
el filtro esta en el aforador dentro del deposito no se cambia nunca(en las versiones europeas)

Esthec

Nuevo usuario
Hola, tengo el 3 modelo 2005 4 pts.,1.6 gasolina, en el mío el filtro de gasolina está ubicado por delante de la rueda trasera derecha aproximadamente, al agacharte en esa área lo lograrás ver, es mucho más fácil si quitas esa rueda, yo mismo lo he cambiado en el último servicio, viene con un arnes metálico que viene incluído al comprarlo en el concesionario. Es muy fácil de cambiar. :-D

Txiki3

Usuario experto
"Rescato" un hilo antiguo. Ya es sabido que nuestro coche lleva un filtro sin mantenimiento pero aún así se puede cambiar aunque solamente en caso excepcional y no como habitual mantenimiento. No se si hasta acá estamos tod@s de acuerdo.
Se recomienda mantener un cuarto de tanque de gasolina pero no tod@s lo hacemos e incluso a veces circulamos en reserva y como todo combustible contiene impurezas, mi duda es si sería bueno echar un aditivo de tratamiento de gasolina tipo Xenum, Forté o similar para evitar que se obstruya el filtro.