Filtro de aire

m3_dgt

Nuevo usuario
Le acabo de pasar la revision del año/20000 kms y mi sorpresa ha sido que el filtro de aire no me lo han cambiao porque dicen que no le toca. Pues hoy me ha dao por mirar el filtro de aire de mi coche que tiene un añito y 18000 kms y esta mas negro que los c****** de un grillo.
Y digo yo, en la revision no se supone que me tienen que mirar tambien el filtro de aire aunque no le toque para haber si esta sucio o no??

Por cierto, he cogido y me he ido de la misma a buscar un filtro de aire al norauto, y no lo tienen. Tambien he ido al feu vert y tampoco lo tienen. De hecho en el norauto ni siquiera le aparecia el mazda 3 en el ordenador ni en los libros y en feu vert me han dicho que por encargo, asi que me acercare a comprar un filtro a la casa y depaso darles mi enhorabuena por la pedazo de revision que les he pagao. :? :?

porris2005

Nuevo usuario
hola amigo mazdero, lo del filtro de aire es una pasada en las revisiones, yo he tenido casos de no cambiartelo como tu bien dices porque no lo pone en el dichoso librito, asi que he decidido ponerlo yo mismo cada 10000 km que total aunque son caros el coche lo nota ............pd: lo tendras que comprar en el conce porque en las tiendas ni de coña.....(molestias de la exclusividad..)

filtro aire

Puedes encontrar ya los filtros de nuestro m3 crtd en purflux, visita la pagina www.filtrauto.com, los encotraras todos menos el del habitaculo, este último lo encontre en una pagina italiana www.airtopitalia.it en la marca zaffo que distribuye en españa beyco.....
también encontrareis las pastillas de freno en www.roadhause.es
Con estos datos la mayoria de las tienda de recámbios pueden conseguir los filtros a buen precio.......
un saludo a todos los foreros......

Siul24

Nuevo usuario
Pues efectivamente, acabo de revisar el manual y sólo hay que cambiar el filtro cada 3 años (o 60.000 km, lo que antes ocurra), lo cual me parece bastante, aún así también tiene un asterisco con una nota en la que indica que si es zona polvorienta o arenosa, que se limpie o cambie más a menudo.
Creo que eso los del taller deberían tenerlo en cuenta si quieren dar un buen servicio.
m3_dgt hazles un "té" con el filtro y que se lo traguén a ver que tal les sienta.

m3_dgt

Nuevo usuario
bua, pues le entraria una cagalera que flipas :-D :-D
Un amigo mio es mecanico y cuando lo ha visto se ha quedao flilpao, me ha dicho que eso menos un filtro es cualquier otra cosa!

parris

Nuevo usuario
Aunque no toque en la revisión, tu puedes pedir que te lo cambien.

Yo cambio el filtro del aire del mio cada 20.000 km (en cada revisión). Por mucho tejido especial que sea, 20.000 km son muchos para un filtro de admisión.
En uno de esos cambios, me dieron el filtro sustituido, porque decían que no estaba muy sucio y la caja era de Mazda con las referencias incluso en japonés.

Un saludo.

m3_dgt

Nuevo usuario
Yo al final he cambiao el mio por uno de la marca mann de una tienda de recambios y la referencia que me han dao en la factura es de un ford focus 1.6

AngelGR

Usuario avanzado
El filtro del aire es algo que tiene que cambiarse en función del estado en que se encuentre, no hay un plazo fijo para que sea cada 10.000 o cada 40.000 Km. (hombre, hasta llegar a un límite razonable, por supuesto). En zonas más secas, con más polvo o más contaminación, habrá que cambiarlo antes. En zonas lluviosas y más "limpias" no hará falta hacerlo con tanta frecuencia (tranquilo Benson :-D).
También influye que el motor sea atmosférico o turbo. En este último caso el motor "traga" bastante más aire, con lo que los cambios tendrán que ser más frecuentes porque el filtro va a trabajar más y se deteriorará antes.

m3_dgt

Nuevo usuario
Benson, de todas formas no se tu, pero yo prefiero poner uno nuevo que andar soplandolo. Total para 14 euros que cuesta...

eldanubioazul

Nuevo usuario
MIRAD, SE QUE HA HABIDO SENUNCIAS A CONCESIONARIOS POR CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE CUANDO EL MANTENIMIENTO DECIA QUE NO (QUE REALMENTE DICE DE REVISARLO SIEMPRE Y EL MECANICO ES QUIEN TIENE QUE JUZGAR), REALMENTE EL CASO ES QUEJARSE, PERO VAMOS QUE PA 20 EUROS QUE VALE EL FILTRO YO YA SE LO HE CAMBIADO SOBRE 6 VECES ( Y TENGO 21000 KM Y ANDO POR CIUDAD). SI NO OS LO PONEN Y LO QUEREIS, SIMPLEMENTE PEDIRLO

trokochuchy

Nuevo usuario
Otra cosa, si sabeis que os lo han soplado, por nada del mundo sigais con ese filtro.

No es nada bueno soplar un filtro que en principio esta hecho en papel y fibras, entre otras cosas por que el aire a presion sale a unos 10 bares de un compresor, y puede dañar el filtro con esa presion de aire, puede y es muy posible que lo haga.

21€ cada 10.000 kms y problema solucionado.

Si no encontrais el filtro en tiendas "famosas", pedir el del Ford Focus tdci 109 cv, es el mismo. No confundais el 109cv con el tddi 115cv, que no es lo mismo y no se si montara un filtro diferente.

R19i

Usuario avanzado
No sé el del diesel, pero en el de gasolina el filtro no es de papel..... es un tejido especial, más grueso que el papel .... y de 10€ o 20€ nada!!! a mí me costó 31€ + IVA unos 35€!!! (eso sí el "original" en la casa)

En la revisión de los 60.000km, me dijeron que lo habían soplado y estaba bastante bien, pero en esa, ya que no se lo había cambiado nunca, les pedí que lo hicieran, me lo enseñaron y efectivamente, no estaba muy sucio, tenía zonas más "sucias" pero estaba relativamente bien.

Yo no se en otros talleres pero al que voy, me fio bastante de lo que me dicen, estoy muy contento con ellos. :wink:

musgo

Usuario
Yo que quereis que os diga...60.000km me parece una burrada para un filtro de aire, por mucho que lo soplen.

Por cierto...¿me confirmais que para el 1.6VVT vale el filtro del Focus 1.6? Si es así estaría de coj..., porque lo puedo comprar en Aurgi, Norauto o similar.

mokito

Nuevo usuario
hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber donde esta situado el filtro antipolen para poder cambiarlo. lo han estado buscando y no han conseguido encontrarlo, gracias