Filtro de aire y revisión anual

farsalia

Nuevo usuario
Hola a todos

Ya me va a ir tocando llevar al bicho a revisión :( . Tiene 3 años y menos de 35000 km, así que será la tercera revisión (en mi caso, se cumple aquello de 15000 km O un año, lo que antes ocurra...).

Mirando el libro del usuario, en la tercera revisión le toca sustituir los siguientes elementos:

Aceite y filtro del mismo (ésto, todos los años)

Filtro de polen (éste debería haber sido en la 2ª revisión, pero no lo hicieron en atención a los escasos 20000 km que tenía en ese momento el coche. Así que lo más seguro que cae ahora).

Filtro del aire. Aquí viene el quid de la cuestión. Esta mañana he estado zascandileando con el coche,manual en mano, para intentar sacar el filtro y echarle un vistazo. Lo he conseguido, pero a cambio me he quedado con una abrazadera metálica de regalo (de las que sujetan la tapa del filtro y todo el tinglado que lleva adosado. Se ha soltado la de abajo a la izquierda, y ahora no hay manera de enganchar su parte inferior).
Bueno, a lo que iba. He conseguido extraer el filtro (aunque yo pensaba que la tapa del mismo saldría entera según da a entender el manual, resulta que no, así que no sé cómo se supone que voy a limpiar el interior con una paño húmedo, como dice el libro...),levantando un poco la tapa (que va atornillada al conducto de admisión que va al motor 8O ).
El filtro es rectangular, de papel rosa; la parte superior estaba limpia, pero la inferior estaba ennegrecida, aunque le he golpeado y no salía mierd*. La cuestión es: ¿sabéis dónde encontrar un filtro que valga para el motor 2.0 gasolina?. ¿Alguien lo ha cambiado por su cuenta?.. ¿Cuánto le ha costado?.

Y ya puestos, ¿el filtro del habitáculo lo ha cambiado alguien por su cuenta también?. ¿Cómo se hace (creo que está dentro de la guantera)?. ¿Dónde se consigue un filtro de éstos (y cuánto cuestan)?

Ya, para terminar, ¿alguien ha pasado esta revisión para este modelo en Madrid, en concreto en Kuroba Motor (Leganés) o en Antras motor (Fuenla)?. He estado mirando por los hilos, pero no he encontrado la combinación modelo+región+tipo de revisión que me interesa.

Muchas gracias a todos, y que sigamos disfrutando de nuestros cochecillos mucho tiempo :wink: .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
farsalia, Pues la verdad que no se como va el filtro de gasolina,en el caso de diesel habra que cambiar como minimo cada años o 15000km , yo lo revise a los 9000 y lo cambie, creo que el de gasolina no dure tanto que disen al año habra que cambiarlo, un filtro sucio aumenta el consumo mucho , lo de cambiar en e caso de diesel es muy sencillo, y en tu caso no lo se , de todo modo comprate un filtro en cualquier sitio , creo vale 10/11€, y aprende cambiarlo tu mismo , y cuando vas al taller diles que no tequen el filtro, te ahorras un taco , para buscar el filtro midelo bien y vete a fevert o aurgui y fijate por las dimenciones marcados en la caja , es muy probable que el de ford focus le venga bien.

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Yo he pasado la revision en varios concesionarios y te recomiendo el de Kuroba, el jefe de taller es muy majete y si le dices que te lo han recomendado en el foro de club mazda seguro que se estira de alguna manera

Leviatan

Nuevo usuario
PAra el de gasolina no lo se, pero como seguro que alguno de los que entre a leer este hilo tiene el 1.6 diesel, pues cuento mi experiencia. Pedí precio en el concesionario; casi 30 euros. Así que me fui a una tienda de recambios y no coincidía su libro de repuestos con el filtro del coche... en otro sitio sí que lo tenían bien:

Filtro de aire MANN C27 105 15 euros
Sustitución del filtro 10 minutos
Jurar en arameo, subir a casa a buscar las
llaves de vaso y desmontar el protector
del cárter para recuperar la torx perdida 40 minutos

farsalia

Nuevo usuario
Buenas

Dando un pirulo por Internet, que es el mejor invento de la Humanidad desde la cama blanda, he encontrado estas referencias para el filtro de aire para el motor 2.0 gasolina:

FRAM: CA 9898
Intercontinental Auto Parts: ALA-1212
Mazda: LF50-13-Z40-9U y LF50-13-Z40A
WIX: 42612
Purolator: A44688 y AF1256 (éste sustituye al anterior, al WIX y al 2º de Mazda).

De propina, he encontrado en la web Oscaro, el del habitáculo (que será igual para todas las versiones, imagino):

Valeo 698892

¿Hay alguien que haya cambiado el filtro del habitáculo?. Hace tiempo veía en la página principal el manual del taller, pero ahora no lo veo. ¿Dónde está?

farsalia

Nuevo usuario
Ayer me pasé por Norauto, y agua. Ni el del motor, ni el del polen (de éstos sólo tenían hasta un cierto número del catálogo de Valeo).

A ver si hoy en Aurgi hay más suerte, aunque chungo lo veo...

jps

Nuevo usuario
Población
Ourense
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110 CV
el filtro de aire de los 1.6 CRTD es el mismo que el del Ford Focus

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
jps, si al menos esto pne encima Ford , y vale 11,50€

erwinbuker

Nuevo usuario
Quien sabe como cambiar uno el filtro de polen, no se donde esta y como sacarlo.

mazdarrio

Nuevo usuario
hola yo cambie el filtro de polen =<> y me guie por un foro que hicieron aqui . con laptop en mano para ver las fotos del paso a paso. este mentado filtro esta abajo de la guantera se saca con llaves y cubos 12. no es complicado este filtro se puede lavar o hacer otro con papel filtro y carbon activado. por cierto yo se lo quite y entra aire acondicionado de puro polo norte 8O el carrito lo ando como freezer. 8) y otra onda los repuestos de la ford le quedan en casi todo al mazda3

ASESIS

Nuevo usuario
Hola, el filtro de combustible de un gasolina va alojado o dentro del deposito o pegado a el, el de polen efectivamente va en la guantera pero hay que armar un tinglao que pa que. Mi recomendacion es que si el coche esta en garantia no te metas con el filtro de polen ya que si no sabes muxo donde va ni como sustituirlo al desmontar puedes liarla y luego te toca concesionario y apoquinar el posible roto. Saludos