FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Bueno pues os enseño mi creacion para que todos tomeis nota de ello y podais hacerlo, nos lo ahorraremos economicamente y es para toda la vida, un filtro en espuma de poliuretano impregnado en carbon activo, su funcion: elimina olores y la ventaja es que se puede lavar sin problemas, yo lo he realizado en manta de un espesor de 15mm y el perfil igual ya que lo tenia por casa rondando del carputer que estoy haciendome tambien.

Que necesitamos:
Manta de filtro (espuma de poliuretano impregnado en carbon activo), tijeras, silicona, grapadora, perfil de pvc de 15X15 o 20X20 y unos 15 ó 20 minutos que se puede tardar para el que menos manitas sea.

- La manta de filtro la podeis encontrar en distribuidores de aire acondicionado, ya que se utiliza mucho en maquinas tipo industrial, como CARRIER, ROCA, etc... ya os pondre mas detalladamente como encontrarla y sus precios, aviso que no es barata, ya que hay que comprarla por metros cuadrados, pero entre unos cuantos es rentable.

- El perfil ó angulo de 15X15 - 20X20 se encuentra en tiendas de bricolage, como Leroy Merlin, la silicona pues que decirros, JAJAJAJA

Vamos al trapo con los pasos del trabajo y su realizacion.

[align=center]DETALLE DE LA MANTA DE FILTRO.[/align]
[align=center]
[/align]

[align=center]FILTRO DE COCHE Y MANTA[/align]
[align=center]
[/align]

[align=center]CORTANDO LA MANTA DE FILTRO[/align]
[align=center]
[/align]
[align=center]
[/align]

[align=center]CREANDO EL MARCO CON EL PERFIL DE PVC[/align]
[align=center]
[/align]
[align=center]
[/align]

[align=center]DETALLE DE LA TERMINACION DEL MARCO[/align]
[align=center]

[/align]

[align=center]DANDO LA SILICONA Y DETALLE DE LAS DOS CARAS DEL FILTRO YA TERMINADO[/align]
[align=center]

[/align]

P.D: SEÑORES ADMINISTRADORES ESTO SE MERECE UN POST EN ALTO

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
=<> =<> =<>
A eso le llamo yo una inversión, gastarse la pasta una vez y para siempre.

! eso se merece un post !

Saludos

Johnny

Nuevo usuario
Muy bueno el briconsejo.

A eso le llamo yo una inversión, gastarse la pasta una vez y para siempre.
Y aunque tengas que hacerte uno cada mes, será más barato que la clavada que nos meten por el original.

Mascot, ¿La espuma viene ya impregnada?

Franjav13

Nuevo usuario
=<> =<> =<> ole, ole y ole :-D esto interesa y mucho. Solo una cosa, en las revisiones si te ven el filtro así no dirán nada ?

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Si señor, este es el bricolaje que me gusta a mi... practico sencillo y efectivo 100%100. Chapó!! =<>

carlinos

Usuario experto
Muy bueno, ya me estoy preparando uno, y eso que ya lo tenia comprado. :-D

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Esta mañana lo escuche en la radio en un anuncio que hablaba de un filtro para el aire acondicionado de partículas de carbón activado y había pensado en comprarlo porque cuando instale el navegador me dio por echarle un vistazo, el tuyo se ve blanco, pero el mío estaba negro, pero de mierd*.

Ya estoy empezando a construir uno.
Gracias Mascot

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
PUFFF... todo por partes, a ver que me aclare yo mismo,

Johnny, la espuma es la parte negra que ya lleva el carbo activo.

Franjav13, no tienen por que decirte nada en las revisiones, es un filtro que te has podido comprar y es novedad, lo mismo hasta te lo quitan por que se queden ellos sorprendidos.

landes, se lava simplemente con agua y listo.

Hoy no he tenido tiempo y mañana me toca guardia y son 12 horas, asi que cuando termine la jornada y aesta todo cerrado, pero el lunes preguntare en una tienda de debajo de casa de suministros de aire y preguntare precios e informare a todos, lo mismo se puede hacer alguna compra gorda, ya que me harian descuento por mi trabajo y sin iva.

MANTENDRE INFORMADO EN LA MANERA DE LO POSIBLE Y RAPIDAMENTE.

aussie

Nuevo usuario
Oye mascot, una pregunta, podría ser que al modificar el filtro, o sea al cambiar de filtro se pudiera perjudicar el rendimiento del motor del coche. Hago esta pregunta porque tengo un cuñado que por cierto es muy entendido, y me dice que hay que tener mucho cuidado con este tema ya que si no entra el suficiente flujo de aire al motor se podría ver perjudicado dicho rendimiento y por otro lado si llega a entrar algo de fuera que el filtro no debiera dejar pasar podríamos tener una avería del cag...se! Cuando me dijo esto me quedé petrificado. No soy alarmista pero es que no he visto nadie que comentara sobre este tema. :oops:

AngelGR

Usuario avanzado
Tranquilo, no se trata del filtro del aire que entra en el motor, por este pasa sólamente el que enfría el sistema de aire acondicionado.

MASCOT

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 CRTD 120CV
Como bien dice AngelGR, este filtro es solo para el aire acondicionado, ademas este filtro que he fabricado da mas caudal de aire, es decir q pasa mas aire por el tipo de garnulado que tiene, no como el papel que tiene actualmente, que llega un momento que este esta tan tupido que no llegaria a pasar audal de aire, con este puede estar muy tupido que aun asi pasaria aire.

aussie

Nuevo usuario
Lo siento chicos, no lo leí bien y creí que era el filtro del aire que va al motor. Pido disculpas de nuevo :oops: :oops: porque algunas veces soy tan impulsivo y me pasa estas cosas. :-D

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
por cierto, el otro dia fui al mecanico y le comente lo de tu invento, y bueno, aparte de quedarse sorprendido y acojonao de lo que se hace en este foro, el tio me dijo que mazda vendia antes filtros de aire acondicionado con carbon activo, pero que eran super caros y los dejaron de vender porque no los compraba ni dios....

Yo esta claro que la proxima vez que tenga que cambiar el filtro me hare un invento igual que el tuyo, que al precio que estan los recambios en mazda....