1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

filtro antipolen

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por lumapa, 11 May 2005.

1. lumapa

lumapa Nuevo usuario

segun mi concesionario el filtro antipolen se ha de cambiar en todas las revisiones yo en este foro ya habia leido algo sobre esto pero no lo he encontrado por eso abro este tema,me parece una pasada engordar 50 euros la factura de cada una de las revisiones cambiando el puñetero filtro.en el concesionario me dicen que ellos siempre los han canbiado en todas las revisiones ¿es normal? o ¿se estan pasando de listos? :evil:

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

A mí en la revisión también me lo cambiaron argumentando que de no ser así perdería la garantía del climatizador, a pesar de que no dice nada al respecto en ninguno de los documentos de garantía, ni en los manuales. Yo lo había mirado antes y sólo tenía un par de trozos de pluma de ave.
    Sin embargo el de aire, que también lo había limpiado yo antes, no me lo cambiaron.
    No es que se pasen de listos, sino que te sablean ochomil pelas por el morro en cada revisión.

3. gsj

gsj Nuevo usuario

Una pregunta si tu llevas las piezas originales de mazda que tienes que cambiar, en este caso el filtro antipolen pueden ponerte ese y no cobrartelo?

Lo digo por que en un post leí que se podía encontrar mucho más barato en internet.

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Se estan pasando de listos. En el manual del vehiculo pagina 8-5 (la teneis amablemente reproducida aqui por fjcb) figura reemplazo cada 40.000 Km. NO pueden obligarte a cambiarlo si no esta recogido en el programa de mantenimiento oficial.
    Eso ya no me parece solo pasarse de listos, sino mentira y delito, directamente. Si me lo cambian sin mi consentimiento argumentando eso, les obligo a que me lo demuestren por escrito o a que me reinstalen el antiguo, sobre el que puedo ejercer derecho de propiedad tras la sustitucion, por ladrones !
    Perdon por el taco pero esto no tiene otro nombre :smt011
    Como poder, poder, lo que se dice poder, pueden. Otra cosa es que te manden al carajo, o que te digan que debes comprarselo a ellos porque el que llevas no es el original, o que ha cambiado el modelo, o que la crisis del petroleo o...
    En estricta teoria esto no deberia tener motivo alguno, porque segun la ley, un taller mecanico no puede ganar dinero por los recambios, e incluso uno tiene el derecho a ver su factura de compra del recambio y exigir el mismo precio en la propia. En la practica...

Saludoss

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Está claro, quierouno. Pequé de pardillo, quizá porque estaba centrado en el tema del nivel de aceite que me dejaron mal. Hubiera preferido que me cambiasen el de aire, que es más barato y más necesario. La próxima no cuela. Gracias.

6. parris

parris Nuevo usuario

Lo que sí puedes hacer es cambiarlo tú mismo. Eso no te va a librar de cambiarlo en el concesionario siguiendo los periodos establecidos para mantener la garantía, pero si quieres cambiarlo por que te apetece (por ejemplo en el 3, el filtro de aire viene para 40.000 km y a mi me parece una salvajada), lo mejor es que lo compres (original) y lo cambies tu.

Un saludo.

7. lumapa

lumapa Nuevo usuario

quierouno en el manual hay dos filtros:
    -filtro de aire de la cabina
    (si existiera)(filtro de aldehidos)
    este es el que se ha de cambiar, segun el manual,en todas las revisiones y este es que dicen en mi concesionario que es el de antipolen.
    -filtro de aire de la cabina
    (si existiera)(filtro polen)
    este es el que segun el manual se cambia cada dos revisiones y el que yo creo que es el antipolen.

¿estoy en lo cierto?

8. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Bien observado. Pienso lo mismo que tu, creo que estas en lo cierto. Parece de sentido comun pensar que el referido como "filtro polen" sea lo que llamamos familiarmente "filtro antipolen".

El filtro de aldehidos no se ni si lo lleva ni lo que es siquiera. Googleando veo que los aldehidos son... algo quimico :), pero tampoco profundizo mas en que son por pura pereza.

En el glosario del manual de usuario no figuran ni la entrada "aldehidos" ni "filtro de aldehidos" y aparte de en la ficha de mantenimiento referida, no recuerdo haberlo leido en ninguna otra parte de aquel.

Peeero buscando en el manual de taller en version pdf en castellano "aldehído" (con tilde) aparece esto (pagina 1117, seccion U-15):

Lo cual deja abierto a la especulacion si el que incorpora el coche y nos cambian es el sencillo sin aldehido o el otro con ese plus. Habria que saber el numero de pieza de recambio que te han puesto y el que llevabas para saber si coinciden y luego averiguar si corresponde a uno u otro tipo. A falta de esas referencias y de catalogo de repuestos no puedo profundizar mas.

No obstante, en mis dos revisiones (20.000 y 40.000 Km) nadie me ha mencionado ni facturado nada relacionado con los aldehidos y solo me han cambiado "el antipolen" en la segunda y no en la primera, y ademas porque yo insistí (soy alergico) porque no lo tenian en stock y podria haberlo dejado correr sin mas.

En resumen: si el que llevamos es el modelo mixto con anti-aldehidos y extra de queso o el normal sin proteccion frente a ellos lo ignoro :smt102
    Ignorancia personal aparte (si alguien sabe mas de este misterioso filtro que lo cuente) imagino que nuestros 6 no llevan el filtro de aldehidos de marras y que lo de tu concesionario es una milonga malintencionada para cambiartelo por huevos y poder cobrarlo. Lo que no puedo es asegurarlo, claro, porque no dispongo de informacion concreta que lo afirme. Hasta aqui llego, no puedo aportar mas.

Saludoss

9. lumapa

lumapa Nuevo usuario

quierouno muchas gracias por las molestias que te has tomado ,si me pongo en contacto con mazda españa ¿podre sacar algo?no hablais demasiado bien de mazda españa.por cierto hoy mismo les he pedido a mi concesionario una hoja de reclamaciones,por una reparacion de chapa que me han hecho,bueno la primera vez que la hicieron era para reirse como lo dejaron y esta segunda vez no esta tan mal pero me han robado un cd del cargador,tengo que aclarar que mi concesionario no tiene taller de chapa y lo reparan en un taller,de otra marca,que es del mismo dueño, los mecanicos del taller de mazda son muy buena gente y no creo que hicieran algo tan fuerte como es robar,por eso mi interes en el tema del filtro para incluirlo en la reclamacion.ya os contare como queda el tema .
    y a la gente de zaragoza ¿que opinais de saracosta?(saracosta es el conce,para los que no sean de zaragoza)

10. pgs73

pgs73 Nuevo usuario

Lumapa, yo he comprado el coche en Saracosta y dentro de poco tendré que pasar po allí para la primera revisión gratuita de los 3000 Km.
    Les tengo que decir que me suban un poco el ralentí, ya veremos a ver que tal me responden.
    Ya nos iremos contando qué tal con los mecánicos y como tú me llevas delantera (más km.) me aprovecharé de tus consejos para que "no me la den" en las futuras revisiones. :-D :-D
    Un saludo.

11. lumapa

lumapa Nuevo usuario

quierouno,finalmente y enseñandome el jefe de taller del conce las hojas oficiales de revisiones de la marca,el filtro que tienen nuestros mazdas es el de aldehidos es un filtro especial para microparticulas con una porosidad mas pequeña y por lo tanto se tamiza antes,segun el mecanico del taller con mas de 20000 km se empieza a notar falta de flujo en el interior del vehiculo por lo tanto perdida de efectividad del climatizador.
    los tiempos de mano de obra tambien los pone la marca ,por lo tanto cobran lo que les dice mazda.un paston,parece el mantenimiento de un mercedes,segun el jefe de talleres no baja de 200 € ninguna revision #-o #-o #-o .
    Para los de zaragoza, ahora y con la hoja de reclamacion rellenada,firmada y en la mano,si que se han molestado en responder todas mis dudas.las cosas con los del concesionario no han quedado mal pero si un poco tirantes.
    Cuando paseis la primera revision ya me contareis.

12. jym

jym Nuevo usuario

el filtro antipolen se cambia cada 40000 kilñómetros o una vez al año, y si trabajas en el campo o por poligonos donde haya mucho polvo pues tal vez un poco antes pero me parece un robo que lo cambien cada vez que se va a la mazda y si es así cambialo tu porque se tardan tres minutos en cambiar y ellos te cobran lo que les da la gana

13. lumapa

lumapa Nuevo usuario

una vez al año me han dicho que se ha de cambiar ,una vez al año o 20000 km.
    Ten cuidado con las piezas no originales que si tienes algun problema con el climatizador,se lavaran las manos

14. jym

jym Nuevo usuario

de todas formas depende todo de por donde hagas los kilómetros no es lo mismo hacerlos por carretera que por ciudad yo no voy a cambiar el filtro cada 20000 kilómetros porque los hago en dos meses y medio pero me parece una estupidez que cada vez que entre en la mazda se lo cambien pero ya sabeis para gustos y opiniones los colores

15. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pues mira, nos han sacado de dudas. Eso si, en mi concesionario lo cambian cada 40.000 y no cada 20.000... y la verdad, casi prefiero que se obture en 20.000 Km de mas a tener que pagarlo :-D ademas no creo que les comente nada no vaya a ser que les abra la puerta a que me lo cambien cada 20.000. Por otra parte, cambiando cada 40.000 yo no he notado perdida de eficacia ni de flujo.
    En fin, gracias por la informacion :wink:

16. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Por si os sirve de ayuda, os pongo las referencias de los filtros de mi última revisión el 31/05/05:

Filtro de aire: RF4F13Z40
    Filtro de polen: GJ6A61P119A

17. Richi

Richi Usuario

Buenas a todo el mundo. Yo voy el lunes 13/06/05 a la revisión de los 60.000 km. En la anterior, la de los 40.000 km., no me cambiaron el filtro porque según el encargado me lo cambiaron a los 20.000, y como yo hago muchos Kms. en muy poco tiempo, me dijo que me lo cambiarian a los 60.000. que no pasaba nada, y de hecho yo no he notado que vaya peor ni mejor el clima. Además aprovecharé para que me pinten unas rayaduras en la chapa (un parte con una pared que no tenia seguro...). Ya os contaré. :roll:

18. jmg

jmg Nuevo usuario

Pues a mi me lo han cambiado cada 20.000 pero lo curioso es que ayer mismo me cobraron 26.15€(mucho menos de lo q estoy viendo por ahi) y sin embargo hace justo un año me cobraron 33.04€. Raro,raro,no? Ah! y con el filtro de acite igual: de 12.22 a 9.54€

19. Speedy

Speedy Nuevo usuario

Buenas........
    Con la llegada de los calores estaba empezando a mosquearme....no funcionaba bien el A/A, bien en la revision de los 20000 no me cambiaron el filtro antipolen (segun ellos no hace falta), ok, decido comprobar su estado ayer mismo, y ¡sorpresa! a pesar de tener 25.000 km y 13 meses de uso en ciudad y carretera (poco ambiente pulverulento) está tremendamente sucio (me da que pensar q algo "raro" ocurrio durante la revision, pero eso es otro cantar...)

En fin que dije pues se cambia y punto..... aqui empieza lo interesante:

Consulto con un distribuidor de todo tìpo de filtros y ....lo tiene

El precio pues bien EXACTAMENTE IGUAL AL ORIGINAL de primera marca (Mann Filter) .......17, 89 € (IVA Incluido)

Incluye instrucciones para su sustitución, que dicho sea de paso, es tan sencilla que debería dar verguenza cobrar por ello, menos de 2 minutos, sin emplear ninguna herramienta

¿Os interesa? pues preguntad:

Filtros Cartés:

Madrid 902 300 360
    Barcelona 902 300 361
    Sevilla 902 300 362

.......de nada

AH!! se me olvidaba, ahora el coche es una nevera con ruedas, os lo juro

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Procura que no te vean el foltro en el concesionario...

Compartir esta página