Fiabilidad 2.2 diesel 2010

gsj

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#1
Hola,

Tengo un accordo ictdi de 2007 y estaba valorando cambiarlo por un mazda 6 2.2 active 129 cv diesel 2010. La cuestión es que he estado mirando por el foro y he leído un montón de averías... Está claro que se suele poner en internet lo peor.. por eso os pregunto. ¿En general os parece un coche fiable?

El accord ha tenido sus averías típicas. Latiguillo dirección, sensor acelerador y colectores rajados... pero han sido económicas en general y con esto se supone que ya pasé sus averías tipicas del modelo...

Gracias
 

drahimik

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#2
Vaya , un accord magifico coche , es uno de los mejores y con el indice de acerias muy bajas ,los recambios son los mas caros entre los japos , pero en realidad es un coche bastante economico de 2 mano, casi no se averia, Mazda no es malo al menos las versiones de gasolina, lo que lees en foro es como todo la gente solo recuerdan de Santa Barbara cuandon trueña en este caso cuando tengan averia, nadie a al medico por gusto, Mazda es un buen coche le pasa como a todos los coches Dieseles nuevos Japoneses, ninguno esta diseñado para ser usado como los VAG, PSA , Mercedes , el concepto den diesel que no existe en Japon es un coche de viajante carretera y km, no es muy compatible al uso que les damos en España (ciudad atascos y pocos km) porm lo cual suelen dar problemas de todo indole, hace años aconseje a 2 vecinos mios mazda 5 diesel, uno es una mastra y el otro un comercial,. el primero menos mal que se fue del bloque que ni me habralab y el segundo esta todavia y con 240.000km en 4º año cambio de coche y cada vez que me ve me invita un cafe , de ayuda poco te puedo servir ya que no se ni el tuyo como el ni el nuevo, solo se que es un M6 diesel del 2010 , asi que lo mejor es arrancar y dar una vuelta y ver como tira ver las manchas en motor , el Mazda 6 del 2010 tiene una pinta muy moderno y actual , si lo limpias parece nuevo, suerte
 

faliqui

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#3
Pues le motor 2.2d no ha dado practicamente problemas, no encontrarás problemas graves del mismo (turbo, colectores, ni nada parecido)...

Yo tengo ese motor en la versión de 163cv y de ese mismo año (2010) y estoy pendiente de llevarlo a la casa por un ruido en la suspesión (normal con 173.000 kms) y el sensor de la puerta derecha que se enciende de vez en cuando, y son las primeras averías en 7 años.

Creo que es una buena compra, pero cambiar un coche de 10 años por uno de 7 años no se si compensa si el tuyo no está dando problemas.
 

gsj

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#4
Pues le motor 2.2d no ha dado practicamente problemas, no encontrarás problemas graves del mismo (turbo, colectores, ni nada parecido)...

Yo tengo ese motor en la versión de 163cv y de ese mismo año (2010) y estoy pendiente de llevarlo a la casa por un ruido en la suspesión (normal con 173.000 kms) y el sensor de la puerta derecha que se enciende de vez en cuando, y son las primeras averías en 7 años.

Creo que es una buena compra, pero cambiar un coche de 10 años por uno de 7 años no se si compensa si el tuyo no está dando problemas.
Muchas gracias! Si lo de cambiar sería por el maletero... Y bueno... El diseño también me parece más moderno y me gusta. Tiene el mio tiene 190.000 km y el otro 150.000 así que en ese aspecto es parecido... Y tendría que poner unos 3.000 o 3.500 euros... En el cambio. Más o menos.

Pero la verdad es que el mio funciona bien. No se el tipo de suspensiones que lleva el Accord que cuando bajas los asientos se queda casi sin entrada para cosas grandes.
 

gsj

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#5
Vaya , un accord magifico coche , es uno de los mejores y con el indice de acerias muy bajas ,los recambios son los mas caros entre los japos , pero en realidad es un coche bastante economico de 2 mano, casi no se averia, Mazda no es malo al menos las versiones de gasolina, lo que lees en foro es como todo la gente solo recuerdan de Santa Barbara cuandon trueña en este caso cuando tengan averia, nadie a al medico por gusto, Mazda es un buen coche le pasa como a todos los coches Dieseles nuevos Japoneses, ninguno esta diseñado para ser usado como los VAG, PSA , Mercedes , el concepto den diesel que no existe en Japon es un coche de viajante carretera y km, no es muy compatible al uso que les damos en España (ciudad atascos y pocos km) porm lo cual suelen dar problemas de todo indole, hace años aconseje a 2 vecinos mios mazda 5 diesel, uno es una mastra y el otro un comercial,. el primero menos mal que se fue del bloque que ni me habralab y el segundo esta todavia y con 240.000km en 4º año cambio de coche y cada vez que me ve me invita un cafe , de ayuda poco te puedo servir ya que no se ni el tuyo como el ni el nuevo, solo se que es un M6 diesel del 2010 , asi que lo mejor es arrancar y dar una vuelta y ver como tira ver las manchas en motor , el Mazda 6 del 2010 tiene una pinta muy moderno y actual , si lo limpias parece nuevo, suerte
Eso es lo que pasa... Que el mio funciona bien... Las piezas son caras pero comprando en páginas de usa o similar me han salido al mismo precio que otras marcas.

Yo hago poca ciudad... A veces si... Pero en general es para trayecto autovía... Pero ya me dejas en duda... Algunas veces lo cojo para algún recado .
 

drahimik

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#6
Accord es un buen coche y carne de perro, quizas sea mas duro que Mazda , pero tambien mas carro y las piezas son de mas elevado precio, 3000e por 40.000km menos y un coche mas actual no esta mal siempre que este bien, de todo modo un cambio y 3000€ cada 10 años no venderia mal a nadie, es un buen coche y muy bonito,Suerte
 

faliqui

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#7
Eso es lo que pasa... Que el mio funciona bien... Las piezas son caras pero comprando en páginas de usa o similar me han salido al mismo precio que otras marcas.

Yo hago poca ciudad... A veces si... Pero en general es para trayecto autovía... Pero ya me dejas en duda... Algunas veces lo cojo para algún recado .
No quiere decir que te de problemas si lo usas en ciudad, mas bien se refiere a comprarse el diesel y estar todo el día como un taxi dando vueltas de un sitio a otro.... con sacarlo cada 2 semanas a carretera es suficiente.

Yo lo uso para todo, recados y trayectos cortos y 3 días a la semana autovía.... y nunca me ha dado tirones, ni problemas de DPF/EGR.
 

gsj

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#8
No quiere decir que te de problemas si lo usas en ciudad, mas bien se refiere a comprarse el diesel y estar todo el día como un taxi dando vueltas de un sitio a otro.... con sacarlo cada 2 semanas a carretera es suficiente.

Yo lo uso para todo, recados y trayectos cortos y 3 días a la semana autovía.... y nunca me ha dado tirones, ni problemas de DPF/EGR.
En mi caso sería todos los fines de semana 2 viajes de autovía de unos 80 km , pero estoy pensándolo y aparte de esos dos viajes si hago muchos trayectos cortos. Anuales serían sobre 20.000 km.

De todas formas... ¿Sería muy caro anularlo en caso de que diera problemas?

Me falta probar el coche estos días... si tenéis alguna recomendación de en qué cosas fijarme...

Gracias
 

faliqui

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#9
Sacándolo un día a la semana a carretera no te va a dar problemas, este motor no es muy delicado con el DPF.... no suele saltar, yo ni siquiera he detectado regeneraciones en el mio.
Anularlo no lo recomiendo, ni en este coche ni en ninguno viendo las modificaciones que vienen para la ITV a partir del año que viene.

Cuando lo pruebes no se que decirte, no hay fallos gordos en este coche en los que te tengas que fijar. No hay partes que se suelan desgastar prematuramente ni cosas parecidas que he visto en otros coches.
Prueba que las suspensiones no hagan ruidos extraños, frena con firmeza a ver si tiembla la dirección, comprueba que en línea recta no se desvie hacia la izquierda..... ese tipo de cosas que se suelen mirar.

Un saludo!
 

gsj

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#10
Sacándolo un día a la semana a carretera no te va a dar problemas, este motor no es muy delicado con el DPF.... no suele saltar, yo ni siquiera he detectado regeneraciones en el mio.
Anularlo no lo recomiendo, ni en este coche ni en ninguno viendo las modificaciones que vienen para la ITV a partir del año que viene.

Cuando lo pruebes no se que decirte, no hay fallos gordos en este coche en los que te tengas que fijar. No hay partes que se suelan desgastar prematuramente ni cosas parecidas que he visto en otros coches.
Prueba que las suspensiones no hagan ruidos extraños, frena con firmeza a ver si tiembla la dirección, comprueba que en línea recta no se desvie hacia la izquierda..... ese tipo de cosas que se suelen mirar.

Un saludo!
Ok voy a hacer eso... Y si me gusta y el precio es el que queremos le diré de llevarlo a mi taller y si da el visto bueno allí mismo arreglar la operación...

Gracias!

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