fecha de los neumaticos

tonis1971

Nuevo usuario
hola a todos
pues lo dicho alguien sabe donde marca la fecha de fabricacion de los neumaticos ?

os cuento por que lo pregunto:

un amigo me a contado y despues me lo a confirmado un chico que se dedica al cambio de neumaticos , que en algunas casas de coches montan neumaticos ya fuera de fecha"digamos que los tienen en stock " y ya no se pueden vender y aparte algunas marcas tienen acciones en fabricas de neumaticos y por eso los montan ya pasados de fecha.
y que por eso algunos neumaticos se desgastan tan rapido"como los mios"

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, normalmente biene en el lateral del neumatico dentro de una especie de óvalo con tres cifras por ejm. 526 , querría decir que esta fabricada en la semana 52 del año 2006. De todas formas si la goma está en mal estado, bien por almacenaje o por caducidad no significa que se desgaste antes si no al contrario , la goma es materia viva y cuando perece se cuartea o cristaliza dejando lo neumáticos duros como piedras.
un saludo.

amarillo

Nuevo usuario
Hola, como dice risi71 en el lateral dentro de un óvalo, pero es una cifra de 4 digitos, las 2 primeras indican la semana y las 2 siguientes el año, por ejemplo si pone 2406, es semana 24 año 2006. Dudo que las marcas monten neumaticos pasados de fecha, mas bien todo lo contrario, pero esto último es una opinión mia.

tonis1971

Nuevo usuario
gracias risi71
entendido gracias
amarillo yo solo cuento lo que me an comentado y son guente de confianza y uno de ellos se dedica al tema de neumaticos y pasarle casos como este .

ir un cliente al taller suyo con un rebenton en un neumatico de un coche con meses ,pedir la misma rueda al fafricante y decirle que esta descatalogada y no se fabrican desde hace un año .

asi que curioso.ruedas descatalogadas.munnnnn que extraño no?
pero en fin que cada uno piense lo que quiera.

yo lo que cuento no melo invento

saludos a todos

tonis1971, te puedo decir de buen grado que ningún fabricante nos acepta cubiertas que esten fabricadas con más de 4/5 meses siendo generesos, el caso que comentas puede ser debido a que esa modelo dejara de fabricarse poco antes de entregar el vehículo, pero a dia de hoy ninguna de las marcas con la que nosotros trabajamos acepta algo por el estilo (seat, ford, opel, peugeot, bmw, etc...)

Como ya te han comentado antes, los 4 números que hay dentro de un círculo ahuevado es la semana y año de fabricación, y siempre que se pueda estará en la parte externa de la rueda.

Saludos y feliz navidad :-D

A

Anonymous

Guest
tonis1971, los neumaticos tiene una vida util entre 4-5 años desde que se fabricaron, por lo que eso que dices que te han dicho parece mas una "leyenda urbana" que realidad. Vamos, que es como la carne de rata en la hamburguesas de Mcdonals.
Creo que en lugar de escuchar a tanto "experto" de confianza es mejor que busques por ti mismo los datos (es mi consejo). Teniendo internet.................

saludos

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_013.html

tonis1971

Nuevo usuario
hola a todos
grecias a todos por buestras opiniones y consejos

amarillo me lo compre en gandia me hicieron una buena oferta y trato personal.

por cierto de donde eres?

SCORPION6

Nuevo usuario
Ya con 4 años el neumático al ser rodado se deteriora rápidamente. Se va como descascarillando drásticamente.