1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faros

Tema en 'Averías en General' iniciado por juanlu, 6 Mar 2005.

  1. juanlu

    juanlu Nuevo usuario

    Os explico la situación.Hace unos dias uno que tiene un merccedes se puso a ver mi coche y adarle vueltas,al tocar los faros dijo "Ah es plástico" Y yo os prwegunto ¿PLASTICO? Me gustaria haberle dicho algo pero esque en realidad no se dde que material son
    ¿Alguien que me lo diga PLEASE? :-D
     
  2. fjcb

    fjcb Nuevo usuario

    Desde hace ya algunos años, lo que cubre los faros de la mayoría de los coches (por no decir todos) es policarbonato. Mucho más ligero que el vidrio además de antideflagrante.
    Para que te sea más familiar, es este material que se usa también en claraboyas o para cubrir pasarelas peatonales, bien en transparente o en traslúcido.
     
  3. TACT

    TACT Nuevo usuario

    también se usa para cascos de moto.

    El policarbonato compacto es transparente como el vidrio pero en cambio es 200 veces superior en rotura a este y su peso es la mitad.

    Esta combinación de cualidades lo convierten en un producto ideal para el acristalamiento en situaciones donde se requiere una resistencia al vandalismo o alto impacto.

    Se puede curvar en frío y termoconformar ,lo que permite una múltiple variedad de formas que se pueden adaptar a cualquier tipo de proyecto.



    - Prácticamente irrompible en una amplia gama de temperaturas ( -40º C a 135º C ).
    - Resistencia al impacto: virtualmente irrompible, la resistencia al impacto debe ser 250 veces mayor que el vidrio y 30 veces mayor que el acrílico laminado. Por esta característica tan particular se lo considera el material antihurto y antivandalismo por excelencia, según el tipo y espesor de diseño.
    - Buena calidad óptica / Transmisión de la luz: similar a la del cristal, se debe emplear en aplicaciones donde se requiera un alto grado de aprovechamiento de la luz natural.
    - Posibilidad de curvar en frío
    - Peso aproximadamente la mitad que el vidrio siendo 250 veces mas resistente al impacto.
    - Baja inflamabilidad: producto difícilmente inflamable que no propaga llama. Está definido como autoextinguible por todas las normas internacionales. Al ser un termoplástico, la placa se derretiría bajo el calor de un incendio; sin embargo no contribuiría en nada a empeorarlo ya que no propaga las llamas.
    - Fácil de cortar, trabajar instalar
    - Resistencia a la intemperie


    La única pega es que al policarbonato la luz ultravioleta del sol le afecta y pierde cualidades (aunque este aspecto la han mejorado). El componente ultravioleta de los rayos solares ocasiona una degradación en todos los plásticos en general. Esta degradación depende de las condiciones de exposición, es decir, de la duración real de la exposición a la luz solar, de la inclinación de la placa con respecto a los rayos solares, de la temperatura y humedad y de la intensidad de esos mismos rayos solares (coordenadas geográficas). La degradación disminuye gradualmente las propiedades mecánicas

    IMPORTANTE: nunca limpiarlos con disolventes, solo con agua y jabón.

    Utilizar agua caliente con jabón neutro.
    No utilizar detergentes abrasivos o altamente alcalinos.
    No utilizar rascadores, hojas de afeitar o herramientas punzantes
     
  4. Jaker

    Jaker Nuevo usuario

    Vaya... toda una clase magistral sobre policarbonato 8O Muchísimas gracias por la información TACT =<>
     
  5. juanlu

    juanlu Nuevo usuario

    Gracias por la información,asi cuando el del mercedes me vuelva a decir algo le diré lo que ha dicho TACT.

    SALUDOS
     
  6. Lucky_luke

    Lucky_luke Nuevo usuario

    Juanlu, yo que tu haria un "copia-pega" y lo llevaria apuntado, para darle al "mercedes" en las narices con parte del catalogo de polimeros de General Electric. :-D :-D
     
  7. juanlu

    juanlu Nuevo usuario

    :-D :-D :-D
     
  8. Lucky_luke

    Lucky_luke Nuevo usuario

  9. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    Ya veràs cuando se raje la làmpara de vidrio.

    Pues no queda màs que explicar està ya todo clarito =<>
     
  10. CAMPAMA

    CAMPAMA Nuevo usuario

    Es que perdonar, pero llevar los faros de cristal es mas "FASHION" y no un cutre-plástico. A ver si van a ser del Swarovsky... #-o
     
  11. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    :smt017
     
  12. TACT

    TACT Nuevo usuario

    Los faros de cristal hay dos tipos, TAPA DE CRISTAL u OPTICA DE CRISTAL.

    La primera es como la nuestra, es decir, un cristal transparente prensado en molde y punto, su función únicamente es proteger la óptica interna o las bombillas de la intemperie y la suciedad.

    La segunda también es cristal prensado en molde, pero está como tallado, a fin de dirigir el haz la luz de una forma concreta, por lo demás es idéntico al anterior.

    Hay fabricantes que el faro venía compuesto de diferente partes (cristal, parábola y carcasa), el método de unión era por presillas o pegado. En los de presillas, en caso de fractura del cristal, este te lo vendiían suelto (reparación más económica), pero en los queva pegado se vende completo el conjunto.

    El problema con los de cristal suelto, era que el sellado entre el cristal y la parábola o la carcasa no siempre funcionaba o se deterioraba la goma, con lo que al final, entraba agua y guarrería que envejecía la parábola y la bombilla.

    Yo de toodos modos preferiría que el cristal, o como en nuestro caso el policarbonato, se vendiera independiente del faro, pues por un pequeño arañazo, o una ligera fractura, debemos cambiar el conjunto del faro completo. $$$$$$$$
     
  13. quierouno

    quierouno Nuevo usuario

    Ante todo, muy buena explicacion TACT =<>
    En cuanto a los faros de cristal... fijaros la cantidad de Mercedes que hay con condensacion de humedad por la cara INTERNA de los faros (sobre todo los modelos un poco mas antiguos, los actuales ya no tanto). Si, si, fijaros, vereis como son mas de los que se espera. Yo hace tiempo que me fijo y la verdad es que sorprende.
     
  14. TACT

    TACT Nuevo usuario


    Te cuento.
    Yo tuve uno (220 D 115-110 1970 faros verticales) El problema era que no llevaba guardafangos en la parte delantera del vano de la rueda, tu metias la mano por el hueco de la rueda en la aleta y tocabas el hueco de chapa de las parábolas. Entre la parte alta de la aleta y ese hueco para los faros se acumulaba barro, agua y ****** que la rueda escupía, por lo que se corroe (2 veces tuve que cortar y sanear soldando chapa nueva la aleta, yo no claro, el carrocero).

    El que todavía mantengo (280 SEL w126 1980 faros horizontales) eso ya no le pasa, pues al faro se accede desde el motor. Pero condensaciones siguen pudiendo producirse.

    Pero las condensaciones de humedad en el interior del cristal, vienen dadas por un mal estado de la goma que va pegada a la parábola para que el cristal hermetice en su unión.

    Lo suyo, es como cuando se abre y repara un motor, ponerle un juego de juntas nuevo, pues con los faros sucede lo mismo, se debería de cambiar la goma y las presillas con las que se une el cristal a la parábola.

    Cualquier agujero, raja, chinazo en el cristal o en el policarbonato producirán dichas condensaciones.

    Una simple capa de polvo en la superficie de los faros puede reducir su eficacia hasta en un 10% y la solución es tan sencilla como pasar de vez en cuando un paño húmedo. En el caso de desperfectos o roturas externas se pueden producir condensaciones de humedad en el interior del faro, y se corre el riesgo de que se funda alguna bombilla.

    Modernamente, los faros suelen llevar en la parte trasera de las parábolas unos tubos para eliminar esa condensación, es decir, el calor de la bombilla hará que se evapore y salga por dicho tubo.

    ______________

    CASO CONCRETO (Guia de averias General Motors)

    Los propietarios de algunos modelos 2000-2003 de Chevrolet Malibu podrían comentarle que hay humedad en uno o ambos faros. Esto puede deberse a condiciones atmosféricas normales.

    Los faros del Malibu son ventilados y pueden presentar un poco de condensación en la superficie interna del lente bajo ciertas condiciones climáticas. Esta condensación se despejará más rápidamente con los faros encendidos o cuando el vehículo esté en movimiento. Puede tomar hasta seis horas para que la humedad se quite bajo estas condiciones.

    Los faros no deben ser reemplazados por la condensación fina que se forma en el interior del cristal que se quita con el solo funcionamiento de los faros. Los faros deben ser reemplazados únicamente si::

    hay agua acumulada en el fondo de la unidad
    la humedad no se quita al hacer funcionar los faros
    en comparación con el faro del lado opuesto del vehículo, hay una diferencia en el funcionamiento.

    CONSEJO: El sello de goma negro alrededor del faro es solamente de adorno y no sella la unidad para aislarla de la humedad.

    Para mayor información sobre la evaluación de la humedad en los faros, consulte el boletín 01-08-42-001.
     
  15. quierouno

    quierouno Nuevo usuario

    Precisamente por eso lo mencionaba, porque se habló de Mercedes y cristal... eso no supone que le pase a todos los Mercedes, por supuesto.
     
  16. TACT

    TACT Nuevo usuario

    Al no ser un solo cuerpo, cualquier golpe que te den, aunque no dañe el cristal, puede haberlo desplazado de su base sin que te des cuenta y por ahí le entre agua.

    Realmente como es algo facil de observar es igual de facil solucionar. :-D

    Y acuestate ya, que son las dos y media y nos van a echar a los perros nuestras mujeres.
     
  17. quierouno

    quierouno Nuevo usuario

    :smt015 :-D
     
  18. SCORPION6

    SCORPION6 Nuevo usuario

    [-X esas no son horas para andar ustedes por aquì. Dejenme este horario a mì :-D
     
  19. CAMPAMA

    CAMPAMA Nuevo usuario

    Y vuestras respectivas no os dicen nada?? A ver si os van a cantar la canción de "Las Supremas de Móstoles" JUAS JUAS :-D :-D :smt043
     
  20. TACT

    TACT Nuevo usuario

    :-$
     

Compartir esta página