1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faros de Xenon

Tema en 'Averías en General' iniciado por RSC, 10 Dic 2004.

1. RSC

RSC Nuevo usuario

Hola a todos, tengo un mazda6 sportive, me gustaría saber si a vosotros también os pasa. Se me han quedado muchas veces los faros de xenon al tiempo de encenderlos para abajo, sin levantarse, y me ha cogido en ocasiones en carretera y cuando me he dado cuenta, me he tenido que parar y apagar el motor y las luces, lo he vuelto a arrancar hasta que se han subido. Al principio me pasaba con uno solo, pero ahora la mayoria de las veces me lo hacen los dos. No se si os habrá pasado. yo era asiduo en zonamazda y no he visto nunca ningún comentario de este tipo. Saludos.

2. verafrias

verafrias Nuevo usuario

A mi no me pasa nada de eso alomejor el motor que llevan para levantarlos no funciona bien llevalo al conce

3. TACT

TACT Nuevo usuario

Ya le ha dado ese problema a más de uno. Creo que si estás en garantía te cambian el faro entero.

4. Bluedream

Bluedream Moderator Miembro del equipo

En zonamazda hubo un forero, creo que fue VCTR que le paso algo similar. A el no es que se quedaran fijos, sino que no paraban de moverse.
    Lo que he apreciado en mi Bluedream es que cuando paso un bache o agujero en el asfalto y dependiendo de la velocidad que lleve, al moverse el coche los faros de xenon hacen unas vibraciones, que no son normales. Pero es que hoy me he puesto al lado de un Honda Accord y he podido apreciar que a el tambien se le movia el haz de luz. Con lo que he pensado que el Accord tambien lleva el sistema autoregulante. Salu2

5. k33

k33 Nuevo usuario

Yo de momento no he tenido ningún problema con los faros.

Por cierto lo que si que iría bien es que la gente ponga en su perfil de usuario el mes y año de su coche de ese modo podríamos tener mas control sobre los problemas que pudieran surgir, seguramente mas de una ha sido hermano de fabricación en la cadena de montaje y si hay alguna serie defectuosa de alguna pieza pues ya se sabe...

6. Lprieto

Lprieto Nuevo usuario

=<> =<> Me parece una buena idea, ahora mismo edito la firma para que se sepan los datos del mio

7. Le-Mon

Le-Mon Nuevo usuario

Una pregunta, que es el sistema autopregulable de faros???? que se adaptan al terreno o q?

8. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Teoricamente cuando hay desnivel el coche corrige la altura para no deslumbrar a nadie. So faros autoadaptivos, el caso es que yo en marcha no he visto nunca que bajen, pero quizás lo hace rapido y por eso no me he dado cuenta.

9. JuanM

JuanM Nuevo usuario

Lo de autorregulable creo que hace referencia a que cuando arrancas el coche y enciendes las luces los faros se ajustan en altura para no deslumbrar. Es decir, se ajustan automáticamente pero sólo en función de la carga.

Una vez en marcha por mucho bache, cambio de rasante, etc. que pilles no se ajustan. Es lógico, el sistema tendría que ser muy rápido, medir contínuamente la distancia al suelo, la velocidad... Quizás en un futuro.
    Hay una prueba irrefutable :? , suelo pasar por una glorieta con cambio de rasante y siempre hay algún Billy-el-niño que me da las largas pensando que yo llevo las ídem. Claro, luego cuando él pasa de vuelta otro "justiciero" la hará lo mismo...

Hay otra prueba para comprobarlo, poner al coche sobre dos ruedas laterales y ya vereis como el faro superior alumbra con naturalidad... si fuera autoajustable dinámico no pararía de bizquear :p :p

Salu2

10. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Este finde en Bcn, mis faros de xenon se apagaron solos en plena marcha :( . La verdad es que me acojoné. Puse los faros en la posicion OFF y volví a ponerlo en auto y se encendieron pero me dejo acojonao al notar como hicieron xoff y se apagaron. No me ha vuelto a pasar, espero que fuese una tonteria o un bache [-o<

11. Anto

Anto Nuevo usuario

Ostras RaDi! Pues si que acojona el tema. Esperemos que sea algo puntual, pero yo que tu lo comentaría en el taller. Si lo haces, mantennos informados.

12. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Para febrero cuando tenga unos 10.000 km le cambiaré el aceite, y les comentare eso y que oigo como hay un ruido como si fuese aire que entrase dentro, pero no estoy seguro si es la puerta o el retrovisor que hace ruido aerodinamico. A mi novia y a mi nos acojonó, no porque no hubiese luz (rondas en bcn) esta bien iluminada pero eso de ke se apagasen..... mal rollo !

13. Torero

Torero Nuevo usuario

Buena idea K33, pero aparte de la fecha de compra, el mes de fabricación sería de más ayuda.

14. MikKo

MikKo Nuevo usuario

Por mi experiencia puedo decir que el sistema autoregulable si actua en marcha. En un cambio de rasante es imposible apreciarlo pero en ciertos baches e incluso bandas sonoras se aprecia como trabaja. Lo más facil de percibir es una especie de tembleque en las luces en pequeños baches sucesivos.
    Eso sí, lo que no hace el sistema es que los faros trabajen independientemente, sino que ambos se mueven siempre a la vez.

Saludos

15. JuanM

JuanM Nuevo usuario

No es por generar polémica, pero los motores que equipan los faros son más lentos que "el caballo del malo" por lo que no es posible esa regulación [-X . Otra cosa es que el sistema de soporte del faro oscile ante ciertos baches o bandas sonoras.
    Además Mazda no iba a silenciar un argumento de ventas tan novedoso.

Por otra parte no es raro ver como deslumbran, este y los demás, los coches con faros de Xenon en los cambios de rasante.

Saludos.

16. quierouno

quierouno Nuevo usuario

A mi polemizar me encanta, pero lo que cuento no lo hago por polemizar tampoco :-D , veamos:

No se los del 3, pero los de xenon del 6 si que regulan la altura sobre la marcha y durante la marcha. Ojo, solo los de xenon. El sistema esta creado para el cometido de que no deslumbren dinamicamente, no solo en funcion de la carga. Ademas de que lo pone en el manual de taller, hay una prueba muy sencilla: en un semaforo en cuesta arriba pronunciada cuando os hayais detenido detras del coche que os precede, fijaros a que altura alumbra el haz (tomad como referencia su matricula o similar). Ahora echad el freno de mano y soltad el de pie; el coche se levanta de detras, e ilumina pelin por debajo de la referencia tomada y acto seguido podreis observar como el sistema corrije la altura y vuelven de nuevo a alumbrar exactamente al mismo sitio. Si ya quereis rizar el rizo, ahora quitad el freno de mano y apoyad el coche en la cuesta a medio embrague pero sin moverse del sitio; se produce la jugada inversa (esto segundo ya es para nota de control de pedales :-D ).

El movimiento de los motores de los faros no es necesario que sea rapido. Una pequeña actuacion sobre la orientacion produce un gran cambio en el alcance del haz a decenas de metros. Ademas el sistema ignora los pequeños desniveles como baches o pequeños rasantes y solo actua si el cambio de nivel se mantiene mas de cierto tiempo (hay diagramas de funcionamiento de esto en el manual de taller).

Para mi modesto entender, y esto ya es opinion, deslumbran en los rasantes no porque el sistema de regulacion no funcione, sino porque aunque vayan bajos al coronar el rasante, los faros de xenon deslumbran muchisimo por su mayor potencia. De ahi el CONDICIONANTE LEGAL de llevar regulacion en altura automatica, para minimizar los deslumbramientos.

El temblequeo en los baches (yo tambien lo veo) tambien en mi opinion es porque los faros no deben ir montados sobre un soporte lo suficientemente rigido y vibran. Yo no le doy importancia mientras no se caigan de su sitio :-D

Saludoss

17. JuanM

JuanM Nuevo usuario

Pues lo voy a probar que siempre se aprende algo :wink:

18. deelite

deelite Nuevo usuario

Bueno, mi experiencia...

Tal y como comenta RSC a mi también se me quedaron un par de veces abajo cuando lo arranco. Creo que han sido un par de veces en total. Se lo comente al taller y me dijeron que no me preocupara, que era un pequeño bloqueo del motor de ajuste del faro, ese que se comenta que es mas lento que el caballo del malo. Total, que me piro sin que me den ninguna solución

Bueno, pues despues de decirme que no me preocupe, a los 3 o 4 dias, dejo el coche aparcado por la noche enfrente de mi curro, y cuando vuelvo a recogerlo al salir del curro (estaba de Turno de noche), enciendo los faros, y,,, solo alumbraba para abajo el faro izquierdo.
    Salgo, lo miro bien, y veo que el problema es que un Hijoputacabrondesgraciao :evil: :twisted: le habia dado un golpe, rascando la tulipa de faro. No seapreciaban grandes daños,la verdad, pero el faro apuntaba para abajo.
    Ni nota ni ostias, nada de nada.
    Vuelvo al taller para que se lo miren, y me dicen que las "bridas" que soportan la optica completa en el chasis estan partidas, y q se tiene q cambiar la optica completa.
    Total, que la broma me salio por 960€ OJO, q se dice pronto. Un cambio de la optica, sin tener problemas con el xenon, sino por unas putas bridas o anclajes o lo que fueran, son 1000 euros...

19. gilser

gilser Nuevo usuario

Hola a todos, a mí de momento me funcionan bien.

Mazda6, sportive, un saludo

20. TACT

TACT Nuevo usuario

Pues hoy sorpresa.

Con dos meses y usados unicamente en el garaje, aparcamientos túneles y un ratito por las noches, hoy al entrar a medio día en el garaje, veo que el faro derecho no luce, aparco y sin parar el motor apago las luces, vuelvo a encenderlas y "SORPRESA" ya luce el xenon derecho.

Esta noche no ha fallado, pero me jo.. que empecemos ya con los misterios de los fallos eléctricos (bombilla, centralita xenon, casquillo, mando luces, etc..., lo que sea).

Compartir esta página