Faros de xenon mazda 3

rekord22i

Nuevo usuario
Alguien sabe regular los faros de xenon del mazda 3?

Ya sé que son autoregulables por ley para evitar deslumbramientos, pero cuando circulo por carretera de noche tienden a ir muy bajos e ir a mas de 80 km/h es una auténtica machada en carreteras de poca señalización y trafico en sentido contrario, no ves las curvas hasta que las tienes encima. Para mi es muy incomodo y más llevando los faros de xenon que son para ver mejor.

Estuve en el concesionario y me dijeron que llevaban dos posiciones y yo la llevaba en la más alta, pero no veo bien. Y tras probar con un honda accord el mismo recorrido podía circular a 120 sin problemas.

Si alguien sabe como subir los faros un poquito o impedir que se bajen tanto lo agradeceria. Esta siendo un suplicio conducir de noche por carreteras no habituales.

Saludos,

AnxoA

Nuevo usuario
Rekord22i,

como podras leer por el foro el un mal comun conocido y que se soluciona con un simple destornillador jejeje
En el manual de taller de la pagina podras ver los dos tornillos que sirven para regular la altura y el ancho de la iluminacion. Eso si no te pases subiendolo que quiza entonces se te coman los que vienen en sentido contrario si los deslumbras... :wink:

slam

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo que a ti tambien los noto muy bajos.Va haber que echarles la charla para que lo arreglen.jejeje.

trokochuchy

Nuevo usuario
Opino igual , demasiado bajos.

No quiero decir nada cuando hay cambios de rasante, parece un suicidio

jorgeldom

Nuevo usuario
A mi me los regularon de nuevo, es decir hace 20 días porque el primer día ya dije que no veía un pijo. Ahora me los han dejado bastante bien, no son los mejores xenon que he visto pero veo bastante bien y nunca hasta hoy me han dado las largas.

Lo que no sabía es que se podía regular el ancho del haz (no sé si se escribe así) de luz. Tengo que mirarlo.

Lo dicho, vienen muy bajos pero que os los regulen que así no se puede ir.

Un saludo

jorgeldom

Nuevo usuario
Por cierto, ¿a qué manual de taller te refieres AnxoA? Supongo que no es el manual del coche que te hacen entrega. Si hay algún manual de taller y nos hicieras el favor de poner el enlace te lo agradecería (y de paso me lo imprimo a color en el curro y verás que manual me hago, jejeje) :-D . Muchas gracias de antemano

JUANDE

Nuevo usuario
Yo les dije que me los subieran en la primera revisión y me dijeron que estaban lo más alto posible.... (estudiaré lo del destornillador)....

Me estoy haciendo un experto conduciendo sin ver ni un pijo por mi pueblo..... menos mal, que pasan pocos coches en sentido contrario y voy casi siempre con las largas.....

Rantanplan

Nuevo usuario
La verdad, es que ahora que lo decís, se quedan bastante cortos (y estrechos).
Si poneis el manual, os lo agradeceré muchísimo... os mandaré un jamón telepatico estas navidades.
Sin manual, es posible que el coche me explote rollo Homer Simpson!!

trokochuchy

Nuevo usuario
Rantanplan, pecaran de no tener longitud, ¿pero anchura?

Si iluminan las vallas de los laterales cuando circulamos, es más, cuando doy los antinieblas me cuesta diferenciar si los llevo encendidos o no.

Supongo que hablas del faro original de xenon no?

jorgeldom

Nuevo usuario
victorAst dijo:
Se pueden regular los faros halogenos¿?. Es que me da la impresión de que los llevo muy bajos
Si, deben de poder regularse. Anteriormente al mazda tuve un corsa y me los regularon también (ese sí que tenía buena luz)

ato10

Nuevo usuario
A mi tambien me pasaba y lo arregle yo mismo. Sólo hace falta 1 llave ayen. Levantais el capó y vereis que en la parte anterior al faro hay un tornillo ayen, es ahí donde se regulan. Es mu facil ya vereis!! Saludos

rekord22i

Nuevo usuario
AnxoA dijo:
Rekord22i,

como podras leer por el foro el un mal comun conocido y que se soluciona con un simple destornillador jejeje
En el manual de taller de la pagina podras ver los dos tornillos que sirven para regular la altura y el ancho de la iluminacion. Eso si no te pases subiendolo que quiza entonces se te coman los que vienen en sentido contrario si los deslumbras... :wink:

Gracias Anxoa, ya estuve mirando el manual pero pensaba que eran los faros normales pues no ponia nada de los xenon, este finde lo intento y os comento

Ya veo que es un fallo muy general, de anchura no me quejo porque los laterales se ven, me preocupa más la carretera por delante 8O

Saludos, ire a preparar la llave allen y el destornillador!! :p

osky1986

Nuevo usuario
Buenas yo tmb tengo el problema de que los faros de xenon los noto muy bajos y en carreteras en las cuales no hay farolas es imposible circular bien a 120 ya que las luces se ponen inclinadas hacia abajo y no rectas que es como creo que deberia de ser...

He estado mirando el faro por los comentarios que habeis echo....y la verdad lo unico que veo es un tornillo de estrella el cual esta ligado a una especie de ruleta no se si sera ese tornillo el cual decis hay que girar si me lo puedais aclarar os lo agradeceria.

Gracias

rekord22i

Nuevo usuario
FUNCIONA!!! :-D:-D:-D:-D

Ya veo mamá, no estoy ciego!! Es muy sencillo, con una llave allen o un destornillador de estrella se regula la altura de los faros xenon. Se regula con una pieza blanca unida a un engranaje también blanco situados justo detras de la bombilla xenon.

Ahora sí que ALUMBRAN. Hay que tener cuidado de no pasarse para no deslumbrar a los demás, hoy me han dado un par de avisos , pero ya está solucionado.

Gracias y saludos a todos!!

osky1986

Nuevo usuario
Un engranaje blanco??? eso no lo he visto yo!!!
hay que quitar la tapa del faro que te da acceso a la bombilla del xenon??

trokochuchy

Nuevo usuario
Nop, el engranaje ese le he visto yo tambien, asomandote un poco a la parte trasera del faro se ve que hay un tornillo para llave allen.

Mañana le echare un ojo yo tb.

osky1986

Nuevo usuario
Vale pues mañana lo mirare, esk el engranaje que he visto yo es dorado y tienen un tornillo de estrella que esta encima del faro, pero le di vueltas y nada osea k lo volvi a dejar como estaban...si tuvierais fotos os lo agradeceria...

pibee

Nuevo usuario
yo lo lleve para que me lo miraran y me los levantaron como decís con una destornillador o con una llave. Decían que estaba bien pero les dije que me los levantaran que veía muy poco.saludos

osky1986

Nuevo usuario
Fui ayer a la mazda y su respuesta fue rotunda "se suben y bajan automaticamente constantemente aunk te parezca que no veas estan a la altura correcta..." esta fue su contestacion y entonces le dije y se pueden subir de alguna manera y me dijo "no no se pueden subir se regulan solo..." hay quedo la cosa...si alguien me pudiera subir las fotos de donde se encuentra ese tornillo y si en parado aunk no tengas peso notas que se suben aunk no este cargado el coche.

Gracias [-o<