Falta de potencia y testigo de motor, tracción y DPF

maradedillas

Nuevo usuario
Población
Collado Villalba
Modelo de coche
Mazda5 143CV Sportive
Hola
Paso a comentaros mi problema para ver si alguién puede echarme un cable:

- Tengo un Mazda5 Sportive 143CV del 2008

- Cuando realice la revisión de 240000Km (hace tres años) toco el cambio de correa de distribución (hecha en la casa). Tras el cambio detecte un fallo de potencia bestial, el coche se moría en subidas en 4ª, 5ª y 6ª y en llano para coger velocidad había que pisar el acelerador a fondo bastante tiempo, no se llegó a encender ningún testigo. Tras volver al taller me indicaron que no tenía que ver con cambio de correa y que tenía los inyectores en mal estado y me los rectificaron. El coche recupero potencia pero nunca llego a tener la misma que originalmente, se le notaba una pérdida de tirón, pero no exagerado.

- Hace una semana tocó ya revisión de 360000Km (no en la casa) con consiguiente cambio de correa. Y tras cambio (sin andar 5km) otra vez igual: coche sin potencia, pero esta vez a diferencia de anterior tras andar 80km aprox. aparecieron luz de fallo de motor y tracción fijas y la de filtro de DPF parpadeando y desde entonces no se han quitado. Como habitual el taller indica que no tiene nada que ver y que ellos no han tocado nada y que es casualidad y el fallo que les da es el filtro de partículas. los errores OBD2 que me aparecen son P242F (Subsystem - Auxiliary Emission Controls); P0299 (Subsystem - Fuel and air meetering (Injector circuit) y P2463 (Subsystem - Auxiliary Emission Controls)

¿Qué podría ser y que se podría hacer? ¿Alguna idea? Porque la verdad si es como indican el filtro de partículas y con lo años y KM del coche no sé si merece ya la pena gastarse el dinero....
Gracias

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Echa un vistazo a esto, por probar no pierdes nada y asi vas descartando cosas.

Famoso DPF y pérdida de fuerza motor (Solucionado)

Lo de los tubitos al lado del filtro del aire, es algo que no se ve a la primera pero los síntomas que describes son los que causan esa "averia", con el encendido de esas luces

Saludos

donAlonso

Usuario
A mí me dio un susto de muerte yendo de vacaciones con la perdida de potencia y el festival de luces hace unos años.
Resultó ser la válvula EGR que se había llenado de carbonilla y el motor entraba en modo de autoprotección.
Si lo llevas a la Mazda te la cambian y te desangran, pero un mecánico de confianza te la limpia y vuelve a montar y como nuevo.
Eso en mi caso, claro, no quiero generalizar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

serranotron

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 163 Luxury & Mazda 2 1.5 103 Sportiv
Buenas, en mi caso el testigo de DPF en un M6 de 2010 se me encendió un poco después de la revisión oficial, pero fue porque es el mismo testigo que se utiliza para controlar el tiempo entre revisiones, lo volví a llevar y simplemente lo “pusieron a cero”

Suerte

donAlonso

Usuario
A mí también me pasó lo mismo y lo resetee yo mismo gracias a un tutorial de YouTube. Cuando te venden el coche deberían avisarte de que los testigos o chivatos son multifunción y que no siempre indican lo que dice el dibujo de marras...
Buenas, en mi caso el testigo de DPF en un M6 de 2010 se me encendió un poco después de la revisión oficial, pero fue porque es el mismo testigo que se utiliza para controlar el tiempo entre revisiones, lo volví a llevar y simplemente lo “pusieron a cero”

Suerte
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

clifford

Usuario
Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Yo ya dije que el testigo de DPF no es solamente por avería en dicho filtro, indica varias averías o situaciones distintas. Yo, teniendo tanto DPF como EGR anulados desde hace años, saltó hace unos meses y obviamente no podía ser por avería en esto, por desgracia era avería del turbo....