Falta de información M3 Sky-X

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
De todas formas, desde hace años los coches llevan control electrónico del avance del encendido para evitar el picado de bielas, que como bien habéis dicho es nefasto para la fiabilidad. En los países con gasolina de 91, perderá potencia, pero no debería ver comprometida la fiabilidad. Creo que algún TSI de los Golf GTI viene para 98 octanos, pero advierten que la consecuencia de usar 95 es una disminución de rendimiento, pero no de fiabilidad.

RickDeckard

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G M-Hybrid Zenith S.B.
Pues al final no me entero y por eso pregunto desde el desconocimiento... En un coche atmosférico de toda la vida poner gasolina98 siempre se ha dicho que mejoraba el rendimiento no? pero en el caso del motor sky-x es al revés? O sea ese motor podría dar problemas con 98 y no con 95?

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Pues al final no me entero y por eso pregunto desde el desconocimiento... En un coche atmosférico de toda la vida poner gasolina98 siempre se ha dicho que mejoraba el rendimiento no? pero en el caso del motor sky-x es al revés? O sea ese motor podría dar problemas con 98 y no con 95?
No. En motores convencionales, atmosféricos o sobrealimentados, el uso de gasolina de mayor octanaje solamente mejora el rendimiento cuando la compresión del motor hace necesario un mayor número de octano para evitar la detonación. Los casos en los que un motor rinde más con 98 son bastante contados. Por ejemplo, en el motor del Porsche 911/997, el rendimiento es ligeramente mayor con gasolina 98, porque tiene un sistema que detecta la detonación y retrasa el encendido ligeramente, lo que implica una pérdida de potencia, también ligera, pero eso solo sucede cuando el motor detecta detonación con 95, cosa que depende de las revoluciones, de la carga, de la temperatura ambiente, de la presión atmosférica...

El motor Sky-X no es un motor convencional; luego, no le es aplicable sin más el razonamiento precedente.

Última edición:

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Lo primero que quiero decir es que no he visto a nadie que pretenda malmeter a la marca. Yo soy el primer enamorado de la filosofía de Mazda y de su empeño tecnológico en seguir su propio camino. La noticia no es falsa, nadie se la ha inventado aunque parece ser que solo afecta a ciertos mercados parece ser que debido al bajo octanaje de las gasolinas. Lo que sorprende es de que no estuvieran preparados y que su propio mercado nativo donde sufran los retrasos. Como bien se ha dicho el octanaje de la gasolina es un factor para este motor X. Diría que es el factor más importante de tal manera que el motor con esa tecnología que eleva la rel. de comp. a 16/1 o algo más, debería ser construido en su control electrónico a partir de ahí al menos para controlar el auto encendido adelantando la apertura de válvulas para conseguir en la práctica una menor presión en la cámara donde a determinadas revoluciones o carga con la gasolina que se estime estándar vaya a producir una explosión descontrolada con el consiguiente riesgo de destrozo serio del motor. O lo haces dando un valor previo de octanaje estándar a la gasolina para configurar toda la electrónica de control para un mercado global único, o das especificaciones distintas en función de la gasolina para cada mercado, o tienes unos sensores lo suficientemente exactos y fiables que determinen el valor de octanaje y, en demanda, la electrónica va variando en función de ese dato. Desconozco si ese tipo de sensores existen, y de existir, de su precio. Pero la verdad, mi opinión es que si el sistema de encendido por compresión controlado por chispa no es capaz de funcionar la mayor parte del tiempo en su máxima compresión efectiva, entonces diré que la ganancia en eficiencia es demasiado parca y el gasto de desarrollo demasiado elevado. Y la verdad, me parece un tanto sospechoso el dato para nada habitual en Mazda de una sexta tan descolgada y superdirecta respecto a la quinta en el desarrollo de la caja de cambios. Lo mejor es que no puede quedar mucho para salir de dudas. Un saludo

corocota1975

Usuario
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Lo que decia el articulo es que estaban previstas distintas especificaciones del motor en funcion del comustible. Y que debido a la buena acogida de la especificacion europea probada en Frankfurt estaban considerando venderla en Japon en lugar de sacar una distinta. El mismo problema que tienen en Japon lo tienen tambien en Australia, EEUU y Mexico, donde esta la otra fabrica de Mazda, a parte de Hiroshima, y que fue el primer mercado donde sacaron el M3 MK4

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Como aún falta información sólida, es interesante especular sobre las características del prometedor motor Sky-X. Me acabo de dar cuenta que el compresor no parece ser del tipo convencional, porque el eje está centrado respecto al cuerpo del compresor, y no desplazado lateralmente como en un compresor volumétrico de lóbulos. Quizá podría tratarse de un cambiador de presión 'Comprex', que no es exactamente un compresor, y que Mazda ha utilizado en el pasado en modelos diésel... Eso haría todavía más atractivo este exótico motor...
¿Algún comentario...?

Captura de pantalla 2019-08-14 a las 18.25.16.pngCaptura de pantalla 2019-08-14 a las 18.31.09.png

carlinos

Usuario experto
Es un compresor roots de la marca Eaton, creo recordar que un TVS del que ya puse fotos en algún post. Va centrado en cabeza con el embrague magnético que lo conecta cuando se necesita.

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Podéis seguir desarrollando las características de ese compresor y por qué es interesante?

carlinos

Usuario experto
Aquí hay algo de información de los sensores de presión de los cilindros.

carlinos

Usuario experto
El compresor del Sky-x es el R-410.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
El compresor del Sky-x es el R-410.

Muy interesante... El embrague magnético es gigante...