Falta de información M3 Sky-X

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Aunque el M3 con el motor Skyactiv-X ya se ha presentado, e incluso creo que se puede comprar ya en España, noto bastante falta de información sobre las prestaciones de ese motor, del que solo he visto un par de pruebas poco concluyentes. Quizá sea por el verano, que se paraliza todo, pero hace unos meses existía mucho entusiasmo en los medios por esta nueva variante de motor, y ahora apenas si se habla de ella...

Sigo interesado en el M3 Sky-X, aunque confieso que –leyendo este foro– se me ha enfriado un poco el entusiasmo comprador... Yo soy muy tolerante respecto a ruidos, debilidades de la pintura o defectos menores diversos, pero cosas como el reapriete de las ruedas resultan inauditas y muy preocupantes...

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Afortunadamente, hay muchas marcas y modelos para elegir, no tienes por qué comprarte un M3 si no cumple tus expectativas.
Fallos como el de las tuercas, que pueden afectar a la seguridad del coche, y bastante más graves que este también lo han tenido otras marcas (fallos de motor, cinturones que no funcionan...), eso sí, la respuesta de estas por desgracia no fue ni tan inmediata ni hubo aviso oficial por parte de las autoridades. En mi coche actual, me enteré de una campaña vital de seguridad relativa a los cinturones al hacer una revisión anual, y porque la hice en el taller oficial, si no ni me entero.
En cuanto a las pruebas, si vamos a seguir leyendo cosas de la "prensa especializada" del tipo "la respuesta del motor es progresiva" (algo inherente a un motor atmosférico) casi que prefiero no leer nada.

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Ya saldra informacion al respecto es la politica de Mazda que hasta el ultimo dia no comenta nada , me imagino que ira bien , no se trata de algo nuevo es algo de los 50/60 que muchos fabricantes como Ford Mercedes, Renault lo dieron por no viable complicado y problematico al igual que Wankell , pero por lo que se ve Mazda dio con la solucion , y espero que sea asi , de todo modon el motor termica le queda un par de telediarios .

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Afortunadamente, hay muchas marcas y modelos para elegir, no tienes por qué comprarte un M3 si no cumple tus expectativas.
Fallos como el de las tuercas, que pueden afectar a la seguridad del coche, y bastante más graves que este también lo han tenido otras marcas (fallos de motor, cinturones que no funcionan...), eso sí, la respuesta de estas por desgracia no fue ni tan inmediata ni hubo aviso oficial por parte de las autoridades. En mi coche actual, me enteré de una campaña vital de seguridad relativa a los cinturones al hacer una revisión anual, y porque la hice en el taller oficial, si no ni me entero.
En cuanto a las pruebas, si vamos a seguir leyendo cosas de la "prensa especializada" del tipo "la respuesta del motor es progresiva" (algo inherente a un motor atmosférico) casi que prefiero no leer nada.

Me interesa el motor, que es único, y por eso no tengo alternativas a Mazda. En cuanto a tuercas mal apretadas, yo conocí, en los 80, el caso del caso del Lada Niva montado por obreros soviéticos alcoholizados. Pero que esto pase en una importante fábrica de Japón...

Expresiones como 'respuesta progresiva' son poco concretas. Lo que se necesitan son cifras. Tengo un 911 con un motor atmosférico que tiene una 'respuesta progresiva', pero más que suficiente...

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety MT 2.0 122
Lo de las tuercas eso ya esta solucionado, y más si te pillas un X. Por seguridad llaman a un monton de Coches y me parece bien aunque solo fallara un dia la maquina que aprieta tuercas.

Sobre ruidos, yo no he notado nada raro, es más, es muy silencioso el cpche y con llantas de 18” y pintura, pues no se.. lo he limpiado a mano, pero conociendome acabara en un tunel de lavado con el tiempo... jaja

Si te sirve de referencia mi coche nuevecito, con tres semanas no tiene( de momento ) ninguna llamada a revision.
La foto de hoy mismo:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Ya saldra informacion al respecto es la politica de Mazda que hasta el ultimo dia no comenta nada , me imagino que ira bien , no se trata de algo nuevo es algo de los 50/60 que muchos fabricantes como Ford Mercedes, Renault lo dieron por no viable complicado y problematico al igual que Wankell , pero por lo que se ve Mazda dio con la solucion , y espero que sea asi , de todo modon el motor termica le queda un par de telediarios .
Prototipos ha habido algunos, pero no autos de construcción en serie; con ese motor, el Mazda Sky-X es el único en la historia...
Mazda es campeón de causas perdidas... Intentó resucitar el motor Wankel, que –por desgracia– ha sucumbido a su bajo rendimiento y a las normas sobre emisiones contaminantes...

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda que sepa yo no ha inventado nada , coge inventos Europeos descatalogados y los mejora , el diesel 2,2 de 150cv de baja compresion y el Wankell y ahora el gasolina sin bujillas , Mecedes hizo uno en 2007 Disoto y dio vuelta al mundi con el y lo dejo , por algo sera , espero que los ingenieros de Mazda han podido solucionar el sincrinismo , un motor tiene que ser sencillo y fiable como de Mercedes y Porsche , no complicado que al final sera un dolor de cabeza

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Pienso que el X no dará problemas, se han tomado su tiempo y de hecho han rebajado algunos parámetros (CV, par motor, consumo...) con respecto a las cifras iniciales, si no estuvieran tan seguros de este motor no le hubieran llamado también Skyactive, le hubieran puesto otro nombre por si salía mal la cosa ya que si se dieran fallos importantes eso salpicaría a toda su gama de motores que llevan la misma denominación.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me interesa el motor, que es único, y por eso no tengo alternativas a Mazda. En cuanto a tuercas mal apretadas, yo conocí, en los 80, el caso del caso del Lada Niva montado por obreros soviéticos alcoholizados. Pero que esto pase en una importante fábrica de Japón...

Expresiones como 'respuesta progresiva' son poco concretas. Lo que se necesitan son cifras. Tengo un 911 con un motor atmosférico que tiene una 'respuesta progresiva', pero más que suficiente...
Esto de Lada alcoholizados era por el el frio que pasaban en las fabricas sin calefaccion que con Vodka se calentaban el cuerpo y hacian demansiado sin cobrar , lo de Mazda Japon creo que los que se venden aqui vienen de Mejico y alli no hay Vodka hay Tequila

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Esto de Lada alcoholizados era por el el frio que pasaban en las fabricas sin calefaccion que con Vodka se calentaban el cuerpo y hacian demansiado sin cobrar , lo de Mazda Japon creo que los que se venden aqui vienen de Mejico y alli no hay Vodka hay Tequila
El mazda 3 nuevo creo que de momento los que llegan aqui son de japon, para saberlo el VIN empieza con J.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Los Mazda 3 vendidos en España vienen todos de Japón de momento, no seamos xenófobos que errores hay en todas partes como estamos viendo

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Aunque el M3 con el motor Skyactiv-X ya se ha presentado, e incluso creo que se puede comprar ya en España, noto bastante falta de información sobre las prestaciones de ese motor, del que solo he visto un par de pruebas poco concluyentes. Quizá sea por el verano, que se paraliza todo, pero hace unos meses existía mucho entusiasmo en los medios por esta nueva variante de motor, y ahora apenas si se habla de ella...

Sigo interesado en el M3 Sky-X, aunque confieso que –leyendo este foro– se me ha enfriado un poco el entusiasmo comprador...
Sí que es verdad que la publicación de información detallada de pruebas del motor Skyactiv-X está muy parada, y las pruebas de toma de contacto que se han publicado en las últimas semanas se centran en la información técnica disponible ya desde el año pasado aderezada con unas pinceladas de las sensaciones que han obtenido los probadores en un corto espacio de tiempo. Nada fiables y siempre presente el creciente "estigma" del funcionamiento de un motor atmosférico, contemplándose ya casi como una rareza frente al "absolutismo turbo".

Ahora bien, contando con que los datos que km77.com da ya para el Sky-X sean fiables, podríamos sacar unas primeras elucubraciones de como rendirá este nuevo motor, comparando cifras absolutas de potencia y par en sus respectivos regímenes, así como relaciones de cambio. Contando con la comparativa nada descabellada del mk3 y del mk4 de 122 cv. Eso sí, lo determinante serán pruebas a fondo y contar con las curvas de potencia y par de los dos motores nuevos, ya que del 122cv tampoco las encuentro, y eso que lleva varios meses ya en la calle.

Y expongo datos:
- mk3 120:
potencia 120 cv a 4000-6000 rpm
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,9
2ª 16,9
3ª 25,3
4ª 32
5ª 39,3
6ª 48,4

- mk4 122:
potencia 122 cv a 6000 rpm
par 213 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,2
2ª 15,9
3ª 23,9
4ª 30,1
5ª 37
6ª 45,6

- mk4 180:
potencia 180 cv a 6000 rpm
par 224 Nm a 3000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,5
2ª 15,9
3ª 22,4
4ª 28,4
5ª 35,1
6ª 45,5

- mk3 165:
potencia 165 cv a 6000 rpm
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,1
2ª 13,9
3ª 20,9
4ª 26,4
5ª 32,4
6ª 39,9

He puesto el orden en función de los escalonamientos del cambio cada vez más cerrados y relaciones más cortas. Si en el mk4 122 se nota algo más de nervio con ese cambio pelín más corto respecto a, casi, su homónimo mk3 120.

En el mk4 180 Sky-X se acorta aún más el desarrollo entre 3ª y 5ª, con lo que la sensación de empuje debe ser buena, teniendo en cuenta su par algo superior y a menor régimen, y la cifra final de 180 cv.

Y finalmente me quedo con la hipótetica comparativa entre el Sky-X 180 y el Sky-G 165. Y recuerdo, siempre hablando de motor. Me da a pensar que con estas cifras teóricas se pueda dar una cierta compensación entre uno y otro motor y cajas de cambio. Ojo, en cuanto a prestaciones y sensaciones. Me explico: con esos 15 cv a favor del 180, un poco más de par (y posiblemente en todo el rango de revoluciones) pero con un cambio más largo y abierto es posible que se igualen en tan poco margen con los 165 cv del mk3 pero con una relación aún más corta y cerrada. No sé si me explico. Digamos que podríamos tener un tacto de motor ciertamente parecido. Eso sí, dónde creo que está la clave y destacará sobremanera el Sky-X del 165 cv va a ser en las cifras de consumo, y creo que ese sería el aliciente y objetivo de compra de este Sky-X. En definitiva, vendría a cubrir la posición que antes tenía el 165, con unas prestaciones sólo ligeramente superiores pero consiguiendo un consumo muchísimo mejor.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Sí que es verdad que la publicación de información detallada de pruebas del motor Skyactiv-X está muy parada, y las pruebas de toma de contacto que se han publicado en las últimas semanas se centran en la información técnica disponible ya desde el año pasado aderezada con unas pinceladas de las sensaciones que han obtenido los probadores en un corto espacio de tiempo. Nada fiables y siempre presente el creciente "estigma" del funcionamiento de un motor atmosférico, contemplándose ya casi como una rareza frente al "absolutismo turbo".

Ahora bien, contando con que los datos que km77.com da ya para el Sky-X sean fiables, podríamos sacar unas primeras elucubraciones de como rendirá este nuevo motor, comparando cifras absolutas de potencia y par en sus respectivos regímenes, así como relaciones de cambio. Contando con la comparativa nada descabellada del mk3 y del mk4 de 122 cv. Eso sí, lo determinante serán pruebas a fondo y contar con las curvas de potencia y par de los dos motores nuevos, ya que del 122cv tampoco las encuentro, y eso que lleva varios meses ya en la calle.

Y expongo datos:
- mk3 120:
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,9
2ª 16,9
3ª 25,3
4ª 32
5ª 39,3
6ª 48,4

- mk4 122:
par 213 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,2
2ª 15,9
3ª 23,9
4ª 30,1
5ª 37
6ª 45,6

- mk4 180:
par 224 Nm a 3000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,5
2ª 15,9
3ª 22,4
4ª 28,4
5ª 35,1
6ª 45,5

- mk3 165:
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,1
2ª 13,9
3ª 20,9
4ª 26,4
5ª 32,4
6ª 39,9

He puesto el orden en función de los escalonamientos del cambio cada vez más cerrados y relaciones más cortas. Si en el mk4 122 se nota algo más de nervio con ese cambio pelín más corto respecto a, casi, su homónimo mk3 120.

En el mk4 180 Sky-X se acorta aún más el desarrollo entre 3ª y 5ª, con lo que la sensación de empuje debe ser buena, teniendo en cuenta su par algo superior y a menor régimen, y la cifra final de 180 cv.

Y finalmente me quedo con la hipótetica comparativa entre el Sky-X 180 y el Sky-G 165. Y recuerdo, siempre hablando de motor. Me da a pensar que con estas cifras teóricas se pueda dar una cierta compensación entre uno y otro motor y cajas de cambio. Ojo, en cuanto a prestaciones y sensaciones. Me explico: con esos 15 cv a favor del 180, un poco más de par (y posiblemente en todo el rango de revoluciones) pero con un cambio más largo y abierto es posible que se igualen en tan poco margen con los 165 cv del mk3 pero con una relación aún más corta y cerrada. No sé si me explico. Digamos que podríamos tener un tacto de motor ciertamente parecido. Eso sí, dónde creo que está la clave y destacará sobremanera el Sky-X del 165 cv va a ser en las cifras de consumo, y creo que ese sería el aliciente y objetivo de compra de este Sky-X. En definitiva, vendría a cubrir la posición que antes tenía el 165, con unas prestaciones sólo ligeramente superiores pero consiguiendo un consumo muchísimo mejor.
Si comparas también las cifras de aceleración en el 0 a 100, el mk3 es muy superior al mk4 en 120 CV y se igualan las cifras (8,2 s) en el 165G y 180X.
La clave es que el nuevo X consigue lo mismo que el 165 con menos consumo Y contaminando mucho menos. Pero como dices, las respuestas serán muy similares por los desarrollos elegidos en cada uno.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Si comparas también las cifras de aceleración en el 0 a 100, el mk3 es muy superior al mk4 en 120 CV y se igualan las cifras (8,2 s) en el 165G y 180X.
La clave es que el nuevo X consigue lo mismo que el 165 con menos consumo Y contaminando mucho menos. Pero como dices, las respuestas serán muy similares por los desarrollos elegidos en cada uno.
En definitiva, esa chicha extra que según las pocas reviews buenas sobre el M3 le falta al 122 CV actual...

AsierT

Usuario avanzado
Población
Pasaia
Modelo de coche
Acabo de ver una unidad de prueba del mazda 3 skyactive X, una X bien grande en el parabrisas trasero. En marcha, yo detrás.. le he pitado jaja
Supongo del concesionario de San sebastian/ Donosti, de donde soy. Por si aLguno quiere probarlo.
Y si esta aqui, madrid, Barcelona etc. También tendrán, supongo...

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Acabo de ver una unidad de prueba del mazda 3 skyactive X, una X bien grande en el parabrisas trasero. En marcha, yo detrás.. le he pitado jaja
Supongo del concesionario de San sebastian/ Donosti, de donde soy. Por si aLguno quiere probarlo.
Y si esta aqui, madrid, Barcelona etc. También tendrán, supongo...

Claro como esta cerca la semana grande se pasean por alli

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165

Y expongo datos:
- mk3 120:
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,9
2ª 16,9
3ª 25,3
4ª 32
5ª 39,3
6ª 48,4

- mk4 122:
par 213 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,2
2ª 15,9
3ª 23,9
4ª 30,1
5ª 37
6ª 45,6

- mk4 180:
par 224 Nm a 3000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 9,5
2ª 15,9
3ª 22,4
4ª 28,4
5ª 35,1
6ª 45,5

- mk3 165:
par 210 Nm a 4000 rpm
desarrollos 1000 rpm:
1ª 8,1
2ª 13,9
3ª 20,9
4ª 26,4
5ª 32,4
6ª 39,9

Agradezco tu esfuerzo recopilando la información sobre los desarrollos de las cajas de cambio. Estoy de acuerdo con tus comentarios. Hay un detalle que ha pasado desapercibido. La sexta en el motor X está mucho más descolgada respecto a la quinta marcha que forma un grupo más cerrado con las anteriores. En este sentido, la caja del X es atípica respecto a lo que acostumbra y la sexta se descuelga más de 10 km/h respecto a la quinta. Algo nunca visto hasta ahora, no en valor absoluto, pero sí de relación con las demás. Es una marcha de desahogo para autopista y por el par que tiene capaz de mantener cruceros altos incluso en repechos, calculo de hasta el 4%. Me hace pensar tal vez que de alguna manera Mazda se quiere asegurar un consumo significativamente más bajo que el G. Lo cual no sé si habla bien o no demasiado de este motor. En cualquier caso permanezcamos atentos a las pruebas ya serias

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Sobre papel las cosas son de otra manera , yo prefiero ver andando este motor , lo mismo ocurrio con el diesel 2,2 sky active que da mas problema que el de 2L , yo dejaria que andes unos km antes de juzgarlo , se trata de un motor muy pero muy complicado vinculado a un ordenador , por experiencia me di cuenta que mucha electronica en un motor termico no es bueno

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Agradezco tu esfuerzo recopilando la información sobre los desarrollos de las cajas de cambio. Estoy de acuerdo con tus comentarios. Hay un detalle que ha pasado desapercibido. La sexta en el motor X está mucho más descolgada respecto a la quinta marcha que forma un grupo más cerrado con las anteriores. En este sentido, la caja del X es atípica respecto a lo que acostumbra y la sexta se descuelga más de 10 km/h respecto a la quinta. Algo nunca visto hasta ahora, no en valor absoluto, pero sí de relación con las demás. Es una marcha de desahogo para autopista y por el par que tiene capaz de mantener cruceros altos incluso en repechos, calculo de hasta el 4%. Me hace pensar tal vez que de alguna manera Mazda se quiere asegurar un consumo significativamente más bajo que el G. Lo cual no sé si habla bien o no demasiado de este motor. En cualquier caso permanezcamos atentos a las pruebas ya serias
Interesante detalle el que apuntas sobre esa 6ª marcha del Sky-X, tan abierta con respecto a la 5ª. De hecho, haciendo cálculos, en estiradas por encima de 3000/4000 rpm en 5ª tendremos una caída en torno a las 1000 rpm al pasar a 6ª. Ciertamente muy abierta esa relación. Me recuerda a algunos Opel de los años 90, con una quinta super-abierta, sólo para llaneo. Otro guiño más enfocado a la eficiencia.

Visto así, me da la sensación de que la marca ha querido tener ese grupo más cerrado entre 3ª y 5ª, para conducción más dinámica en recorridos sinuosos, pero la 6ª acercacarla más al carácter rutero de su hermano de 122 cv y del mk3 120, pero teniendo aún más reserva de potencia y par para mover mejor esa 6ª marcha. Y a diferencia del mk3 165, que la sexta está bastante más cerrada con la 5ª, y que mantiene mejor respuesta con ella pero a costa de perder ese llaneo y silencio a menos rpm del que gozan las otras versiones citadas.

Digamos que se puede intuir que han querido aunar las dos facetas más o menos diferenciadas que existían antes en el mk3 entre el 120 y el 165, respecto a la relación de cambio de ambos modelos y su traducción en prestaciones y consumos. En este Sky-x, de 3ª a 5ª pongo unos desarrollos más cortos para diversión pero la 6ª la enfoco más a eficiencia y carácter rutero con la que sacar unos consumos muy bajos.

Sardinilla

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2017
eso parece si, pero cobrando 4000 euros más (y no los 1000 de antes).

buen análisis

Última edición: