1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallos en la radio y el ordenador de abordo.

Tema en 'Averías en General' iniciado por Valencianito, 16 Ago 2005.

1. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Bueno os comento, el fallo este me ha pasado un par de veces.
    Meto la llave, giro el contacto hasta la posicion 3 (donde los testigos luminosos se encienden), espero a que se apaguen, piso embrague y arranco. Vale hasta ahi todo bien.
    Pues no se si alguna vez lo hago muy rápido (creo que no) pero arranco el coche y la radio y el ordenador de abordo no va, nada de nada y en la pantalla no sale nada ni el reloj y el coche en marcha y con las luces del cuadro encendidas y todo, despues vuelvo a arrancar y todo normal.
    Solo me ha pasado un par de veces en 8 meses pero no me mola, os ha pasado a vosotros?
    Que puede ser?Mal contacto, arranco muy rapido, debo parar en todas las posiciones del contacto, un fusible...

2. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Me suena raro raro raro. A mi desde luego no me ha pasado nunca nada de esto.

3. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

[-X [-X . Nunca me ha pasado, y alguna vez he arrancado muy pronto. Ya sabes al conce que para eso esta en garantia. Por cierto valencianito donde lo llevas, a Fujiyama o a Vedat?.
    :-D

4. kiko

kiko Nuevo usuario

5. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Te comento algo parecido que me pasó a mi por si te sirve de ayuda.

El otro día me dí cuenta que la toma de mechero no funcionaba, abrí la caja de fusibles y comprobé que el fusible que la controlaba estaba fundido, pues cuando fui a echar mano a los fusibles de repuesto que me dieron en el conce resulta que no son iguales, vaya gracia.

Entonces saqué el manual del coche para buscar a qué correspondía cada fusible, pensando en cambiarlo por un fusible que no tuviera mucha importancia para ponerselo en el hueco del fundido ya que me hacía falta para cargar el GPS, entonces me fijé en uno que tenía el mismo amperaje y ponía que su función era proteger las luces del techo, entonces lo quité y lo puse en el lugar del fusible del mechero, el mechero empezó a funcionar, pero para mi sorpresa al quitar el otro no solo dejaron de funcionar las luces del techo, si no que también la radio, todo el cuadro del ordenador de abordo, el cierre centralizado el sensor del mando a distancia y no sé si se me escapó algo.

Te comento este rollo por que posiblemente tenga relación con este fusible o los cables que van a el, con lo que te pasa a ti, por que los síntomas son parecidos.

Un Saludo

6. Valencianito

Pctor lo llevo a Fujiyama, al de la general de Madrid tu tambien?
    Kiko lo de pisar el embrague lo pone en el manual, no se exactamente para que es creo que para proteger la caja de cambio de las vibraciones del motor al arrancar...creo
    Joaquil, entonces como arreglaste el mechero?Yo ultimamente le estoy dando mucha caña al mechero cargando el movil y el manos libres pero el mio si que funciona, puede que se este cascando de tanto usarlo y este afectando al cuadro?
    Pero bueno entonces tampoco se le puede dar mucha caña al mechero xq casca rapido segun parece no?
    Si me lo vuelve hacer lo llevare a la casa a ver que me dicen pero estoy un poco mosca. Gracias a todos.

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Dos cosas:

Lo de pisar el embrague es para que el motor de arranque consuma el mínimo de energía de la batería, ya que "desconectas" el motor de la caja de cambios.
    Ojo con alimentar aparatos a través del mechero. Que se queme el mechero o el cuadro me extraña mucho (van alimentados por la batería), pero sí conozco casos de quien ha quemado el móvil cargándolo en el mechero. Os recomiendo que primero arranquéis el motor (se produce un pico de tensión en el momento del arranque), y DESPUÉS conectéis lo que sea al mechero. Al desconectar haced lo mismo: primero desenchufar y luego quitar el contacto.

8. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Creo que quizás me explicado mal, lo que quería decir es que se me jodió el fusible del mechero y como me hacía falta alimentar el GPS y no tenia fusibles de repuesto, quité otro fusible de la caja de fusibles y lo puse en el hueco del fusible del mechero para hacerlo funcionar, el fusible que quité es el que indica en el manual como LUCES DEL TECHO, pero al quitarlo comprobé que no solo dejaron de funcionar las luces del techo si no que también la rádio, el cuadro entero del ordenador de abordo, y también el cierre centralizado y el mando.

Con esto quiero decirte que tu problema facil que tenga que ver con el fusible que pone en el manual como LUCES DEL TECHO o con el cable que va hasta el, ya que al quitarlo dejan de funcionar todas las cosas que tú has citado.

Saludos

9. Valencianito

Ya esta claro joaquil, me imagino que puede ser eso (eso espero), pero bueno sino me vuelve a pasar mejor y si pasa otra vez lo llevare a la casa y les comentaré lo que dices. Gracias a todos. :wink:

10. Pctor

Si Valencianito, yo tambien, pero ultimamente lo llevo al taller de Valencia, no me acuerdo de la calle. Es una persona mayor la que lleva el taller y el trato es mas familiar y te atienden mejor. Las ultimas veces que he ido al de la carretera de Madrid, no me gusta como me han tratado. Tengo que ir a la oficina del consumidor a consultar un problema que tengo con los faros de xenon y en el concesionario me han dado largas. Por cierto, el otro dia resetee la media de consumo y ahora le llevo en 12,3 l!!!!!. Yo creo que eso no es posible.
    Llevas barba?.

11. Valencianito

Q taller en Valencia?El de la calle puerto Rico?Donde esta el otro concesionario Fujiyama?.
    Que te dan largas?Si yo fui un dia a que me rellenasen el liquido refrigerante xq no llevaba y me dijeron que ya me avisaria el coche cuando me quedase sin el 8O ...son asi de atentos.
    12,3 de media!!!...eso tb te lo deben mirar, el mio es gasolina y haciendo mucha ciudad y apretandole me ha marcado de media 10,9, pero en un diesel esa barbaridad 8O
    Barba?No, aun no me ha salido, llevas bigote? :-D :-D

12. Pctor

No, no llevo bigote. A partir de ahora cada vez que vea un silver contrail, me fijare si lleva mini antena.
    Si al de la calle Puerto rico. Veo que tu tambien estas esperando el pedido de Blackcat, a ver si llega pronto. Por cierto mañana que voy a lavar el coche me pongo la pegatina, a si sera mas facil reconocernos.

13. Valencianito

Bueno vecino, creo q te reconocere facilmente xq aun no he visto ningun titanium grey con aleron...aunq me fijaré.
    En la calle puerto rico te pusieron el aleron?Es x si me montan el sensor de parking xq en el de la general de Madrid me han dicho como que no [-X

14. Pctor

No, el aleron lo compre en Norauto por 92 Euros, y luego en un buen planchista por pintar y colocar 115 Euros. Ya te has tintado los cristales?. Yo quiero tintarmelos, dime algo...

15. Valencianito

Si ya los tengo puestos quedan genial, al final los coloque en Autolamina (lo llevan muchos taxistas), en Avd. Doctor Waksman 62. Mira el enlace:

http://www.mazdaseis.com/modules.php?na ... e7b4df0505

PD: Por cierto del problema con el panel y el ordenador de abordo fui a la casa y me dijo que podia ser que la ECU (vamos la centralita que gestiona el sistema electrico podia haber tenido un pequeño lapsus, que si me pasaba alguna vez mas lo llevase), no se no se pero bueno.

16. CVPTGNA

CVPTGNA Nuevo usuario

Valencianito escribió:
    Cualquier otra respuesta te podían haber dado... :?

Deseo que no se te repita el problema, Valencianito. A mi nunca me ha pasado!!!

Ah, por cierto!. Yo también apreto el embrague al arrancar el coche. Es una costumbre que tengo de siempre.

Saludos :wink:

17. josevil

josevil Nuevo usuario

A MI PERSONALMENTE NO ME A PASADO.
    CON LOS SINTOMAS QUE MENCIONAS PODRIA SER DOS COSAS UN RELE QUE SE QUEDE PEGADO (TENDRIAS QUE MIRAR EL MANUAL DEL COCHE O MEJOR EL DE TALLER PARA VER SI MONTA UN RELE PARA LOS SISTEMAS QUE MENCIONAS Y LOCARIZARLO Y CUANDO TE FALLE DE NUEVO SIN QUITAR EL CONTACTO LE PEGAS UNOS GOLPECITOS CON ALGO COMO UN DESTORNILLADOR PARA VER SI SE SUELTA)
    TAMBIEN PUEDE SER QUE NO TENGA NINGUN RELE PARA CONTROLAR LO QUE TE FALLA (CASI TODOS LOS QUE ME ACUERDO NO LLEVAN RELE VAN DIRECTO CON LA LLAVE DE CONTACTO.

LA OTRA COSA PODRIA SER UN FALLO DE MECANISMO ELECTRICO QUE LLEVA LA LLAVE DE CONTACTO.

DETODAS MANERAS SUSTITUYENDO EL MECANISMO DE LA LLAVE EL RELE O RELES SI LOS LLEVA Y REVISANDO QUE NO OCURRA UN MAL CONTACTO EN EL FUSIBLE O FUSIBLES PODRIA SOLUCIONAR EL FALLO .

LO QUE JUEGA EN TU CONTRA ES QUE NO FALLE DELANTE DEL MECANICO Y QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO QUIEREN PONERSE A CAMBIAR POR CAMBIAR.

PD:LO QUE SI QUE NO SE ES SI EL MAZDA 6 LLEVA MULTIPLEXADO. SI LO LLEVA LA AVERIA PODRIA TENER ALGO QUE VER CON ESTE SISTEMA SI TODO LO DEMAS ESTA OK,

18. Valencianito

Gracias josevil, por ahora y desde que puse el post no lo ha vuelto hacer, toquemos madera. En mazda me dijeron lo de la centralita pues x decirme algo supongo.
    Lo malo de todos esos fallos es que como bien dices nunca ocurren delante del mecanico.

Compartir esta página