Mazda3 MK3 (2013-2018) Fallos en abatimiento de espejos

peyosky

Nuevo usuario
Población
lasarte-oria
Modelo de coche
mazda3luxury 120 g.
tiene 5 años me fallan desde el primer dia me cambiaron el motor derecho hace dos años el izquierdo también fallaba me dice el concesionario de donosto que a pasar por caja ,de vergüenza .saludos me gustaría saber si soy el único tengo un 3 del 2015

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
No eres el único. Por aquí he oído de más gente. El mio es del 2015 y de momento no no me ha fallado nunca aunque también es cierto que no suelo abatirlos casi nunca.
Hay que tener cuidado al lavarlo con lanza, no apuntar a los espejos porque se comentó que el mecanismo no es muy estanco.

Blaya74

Usuario
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
A mi me han fallado los dos y si para conseguir que me los cambiaran (unicamente el motor de plegado) me tuve volver loco con el concesionario/taller Almenar y aburrido cambiar y acudir a otro taller a que allí por fin me lo pasaran en garantía...
Fuera de garantía ya ni imagino...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
En los CX 3 ha sucedido, y ya llevan cambiados algunos.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo tengo un 3 del 2016 y llevo 1 motor del espejo izquierdo, 1 motor del espejo derecho, y un espejo derecho completo.
Y aun así me sigue fallando a veces.
Yo si los suelo plegar muy amenudo.
De momento todos en garantía y bueno, peleando un poco pero al final me los cambiaron.
Ahora, el día que me toque pasar por caja, ahí se van a quedar.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Al mío de 2016 le fallaba el del conductor y me cambiaron ya los dos sin pensarlo dos veces y sin yo pedirlo tampoco. Cierto es que los abato solo cuando aparco en sitios con muchos coches y normalmente no suelo plegarlos mucho...

Fubu23

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Turbodiesel 150cv
Tengo un 3 del 2014 y me los cambiaron un par de veces cada uno y ya desisti, tardé mas en reclamar que en lo que duran en buen estado jajaja

muziko

Nuevo usuario
Mi experiencia personal es que los motores pueden fallar por falta de uso, más que por exceso. Yo los pliego siempre, nunca lo dejo aparcado sin plegar. Y como el primer día. Tengo un M3 del 2015, y lo mismo hacía con el León del 2001 que tenía, y tras catorce años cascó la caja de cambios, pero los retrovisores plegaban como dos campeones. ¡Espero que los del M3 se sigan comportando igual!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Lo más probable es que se averíen por el efecto del agua en el interior del espejo. Lo mejor es plegarlos para lavarlos y evitar la lanza cerca del espejo.

No se si ocurre en otras marcas, pero parece un fallo en el diseño del sellado interior, no cumple el grado IP aplicable a elementos eléctricos exteriores.

Black_Ice

Usuario
Población
Puerto Lumbreras
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Pues yo tengo mi mazda 3 desde hace 3 meses y os puedo decir que mis Espejos abatibles automáticos funcionan como les sales de las pelotas desde el primer día. A veces cierran bien los dos, luego no se abren bien o uno u otro vuelves a tocarle y se abren como les da la gana. En 20 días tengo que pasar la segunda revisión, llamaré al taller de Murcia antes explicándole el problema ya que quisiera que me lo dejarán arreglado a la vez que paso la revisión ya que esta en garantía el coche.
Ya os contaré...

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Como en 3 meses ya le has pasado dos revisiones?

Black_Ice

Usuario
Población
Puerto Lumbreras
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Como en 3 meses ya le has pasado dos revisiones?
No leche, jeje je. Lo compré de gerencia a Volvo Sedauto en Espinardo, tenía 1 año y 7 meses. Ahora en junio tengo que pasarle la segunda revisión, la de los 2 años.
Pero que desde que lo tengo cada espejo va a su bola, abren más, menos uno si otro no...

taka3

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 165CV Black Tech
El mío debe de tener unos espejos de tanque!
En noviembre 2017, a los 2 meses de tenerlo, me dieron un buen golpe en el lado izquierdo, implicando la puerta, parte de la aleta y parte de la puerta trasera. El espejo quedó medio plegado, algo alterada la concha.
Pues bien: siguió funcionando bien, con alguna vacilación, hasta la reparación . Tengo siempre el plegado automático activado.
La puerta cerraba y abría también sin problema, por cierto.

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Yo igual, problemas cero. Una vez le metí un leñazo sin querer y nada. Lo lavo cada dos por tres y le meto lanza a menos de un palmo un buen rato para quitar mosquitos etc y sin pegas. Plegado automático y a veces limpiando el interior los abato 10 veces en un 10 minutos sin querer... Asi que o yo he tenido mucha suerte o el resto han sido muy gafes en este sentido....

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Los mios pliegan al cerrar y el coche tiene tres años y sin problemas....