Mazda3 MK2 (2008-2013) Fallo Sensor Nivel DPF (botella DPF)

josejava

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Sportive 110 cv
Hola soy Jose de Vigo, y quería ver si alguien me puede ayudar !!!

El sensor que mide el nivel del DPF está estropeado , o eso me comentan en Mazda ,
Primero me hicieron cambiar la EGR , porque según ellos era eso a las tres semana otra vez Luz check Engine fija , voy y me salen con que hay que remplazar la Botella (deposito del DPF ) porque ese sensor o el mecanismo que mide el nivel no es extraible . Coste aprx 350 Euros
1-Mentira Uno ; No era la EGR
2-Mentira Dos ; El liquido este DPF , sera muy corrosivo o etc , pero el coche tiene 10 años (2008) y buscando buscando no encuentro a nadie que le suceda lo mismo.

HELPPP alguien sabe como desmontar ese sensor que esta junto al deposito de combustible y ver que no sea un cable suelto ????

Agradezco de antemano

Pd Mazda 3 Sportive 109 cv 5 puertas

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya lastima que esta lejo si no aqui te lo podia ver el mecanico mio en Sevilla que tiene Master de Mazda, la EGR no creo que se te vaya , lo suelen limpiar y usar , el sensor que indicas no se cual seria, hay un bote de 4L de aluminio detras del deposito de combustible que hay que rellenar de un adhetivo Eloyse, este relleno hay que hacer entre 60-120.000km segun tu habito de repostar , de todo modo en realidad tu motor no es un Mazda pasate por un taller que atiendan a Ford y pide una la opinioones , por lo poco informacion que estas facilitando no te puedo comentar nada , solo se que tiene un Mazda diesel cv . suerte

josejava

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Sportive 110 cv
Gracias !!! x la respuesta .... Eso haré // el bote o deposito de 4 lt , lleva un sensor para saber cuanto liquido tiene , y no se que otras cosas hace ... Pero es que quería desconectarlo ... el conector de la botella , no sé por probar ...
Pero si iré a otro taller que no sea el oficial ..

Gracias nuevamente !!!!

Por cierto es un Mazda 3 sportive 109 cv año 2008

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hay casa que desconecta este elemento aun siendo ilegal, pasate por cualquiere taller tu motor es un ford

Hola soy Jose de Vigo, y quería ver si alguien me puede ayudar !!!

El sensor que mide el nivel del DPF está estropeado , o eso me comentan en Mazda ,
Primero me hicieron cambiar la EGR , porque según ellos era eso a las tres semana otra vez Luz check Engine fija , voy y me salen con que hay que remplazar la Botella (deposito del DPF ) porque ese sensor o el mecanismo que mide el nivel no es extraible . Coste aprx 350 Euros
1-Mentira Uno ; No era la EGR
2-Mentira Dos ; El liquido este DPF , sera muy corrosivo o etc , pero el coche tiene 10 años (2008) y buscando buscando no encuentro a nadie que le suceda lo mismo.

HELPPP alguien sabe como desmontar ese sensor que esta junto al deposito de combustible y ver que no sea un cable suelto ????

Agradezco de antemano

Pd Mazda 3 Sportive 109 cv 5 puertas
Te comento:

Mazda 3 crtd active + 109 cv 5 puertas. Año 2008.

Encendido de la luz "check engine". Lo llevo al taller (no oficial). Me dicen que es el nivel del filtro DPF. Le digo que me lo llenaron unos 6000 kms antes, pero aún así me lo vuelven a llenar. Efectivamente, no entra ni medio litro. La luz sigue enciendida. Me dicen que posiblemente sea el sensor del depósito (¿Te suena?)

Sigo circulando con el vehículo otros 8.000 kms sin problema alguno. Pero, claro, llega el momento de la ITV. Compro en Amazon un conector OBDII modificado para Ford y Mazda, me descargo el programa forscan y conecto mi portatil a la centralita del coche. Le digo a la centralita que acabo de rellenar el Filtro PDF y borro los errores... Se acabó el problema.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La luz de adhetivo y resto de averias son iguales, a este coche hay que llenar cada 60.000 o 120.000 segun ti forma de conducir cabe mas de 4L , borar el error no es tarea facil, hace falta el software necesario ,y en los talleres externos no suelen disponer o querer pagar por el este software y sus actualizacion por pocos mazdas que revisan,

Alvaropc

Nuevo usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda 6 crtd 143cv
Hola buenas tardes, quería saber si alguien puede ayudarme tengo los chivatos (check) fija amarilla antiderrapaje amarilla fija y dpf parpadeando alguien sabe que le puede pasar ? Y no tiene potencia es un Mazda 6 del 2006 crtd 143 CV gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La vetdad que con la poca informacion que das es muy complicado echarte una mano , hace falta km recorrido, mantenimiento hecho lubricante usada , y si se ha tocado al de motor

Alvaropc

Nuevo usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda 6 crtd 143cv
Tiene 158.000km revisión echa hace 1 mes y todo empezó con el dpf parpadeando luego metieron el ordenador para ver qué pasaba y salieron las otras dos me dicen que no saben que es que les falta un ordenador más completo lo lleve a Mazda y me dijeron que no sabe si es el FAP el sensor de oxigeno algún filtro el intercooler o si es el filtro antipartículas en sí pero antes de gastarme ese dineral que me piden pues pregunto por si alguien puede ayudarme gracias

Thioune

Nuevo usuario
Población
Valls
Modelo de coche
Mazda 5 143cv 2.00
Hola espero que lo tienes solucionado porque tengo igual que tú me salen los 3 testigos y no sé que hacer.

Sergio Leon

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Hola buenas tardes, quería saber si alguien puede ayudarme tengo los chivatos (check) fija amarilla antiderrapaje amarilla fija y dpf parpadeando alguien sabe que le puede pasar ? Y no tiene potencia es un Mazda 6 del 2006 crtd 143 CV gracias
Hola. En que situacón se encendieron esoso errores ? Y tenia parecido, al llevar coche cargado a 120km7h, en 6-ta marcha , 2200r.p.. Se encendieron a la vez "Motor"( luego ForScan me especifico MAF sensor, pero estaba bien), TCS( se salta por seguridad, TCS,DSC, ABS estan bien), parpadea DPF. Causante creo es forma de conduccion y como consecuencia erroor DPF, el que produce el resto de errorees. Con ForScan resetea error MOTOR Y TCS, y lleva coche mas alegre, en 5-ta , 120km/h, 2500r.p.m. O tuyo caso es distinto del mio.