Fallo RVM

etto

Usuario
Hola pues desde hace un tiempo me da fallo algún sensor del ángulo muerto y tengo la luz en amarillo y no en verde, alguna vez al arrancar el coche se me ha puesto en verde y a funcionar pero al volver a quitar el contacto del coche a dejado de ir otra vez. Alguno le ha pasado lo mismo que a mi??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Creo recordar que a alguien le pasó tras una reparación de parachoques. Revisa los conectores de los sensores, teóricamente van en las esquinas del parachoques trasero.

etto

Usuario
Creo recordar que a alguien le pasó tras una reparación de parachoques. Revisa los conectores de los sensores, teóricamente van en las esquinas del parachoques trasero.
A veces arranco el coche y se pone en verde y otras veces se queda en ambar, y también estando en verde y circulando un rato vuelve al ambar, me tiene loco jajajajja, este finde desmontare tapas del paragolpes y miraré a ver, que yo sepa nadie me ha dado ningún golpe a no ser que sea uno aparcando que me diese

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
¿Has mirado con ForScan si te refleja algún error?

Creo además recordar que existe un procedimiento de servicio para testar este sistema si accedes con ordenador.

Las tapas del paragolpes son para los ganchos de remolcado... creo que los radares del RVM están por dentro en el paragolpes, creo que podrás acceder a ellos por debajo del coche, tal vez tengas que sacar algún guardapolvo. Más lioso sería quitar rueda y sacar guardabarros.

etto

Usuario
¿Has mirado con ForScan si te refleja algún error?

Creo además recordar que existe un procedimiento de servicio para testar este sistema si accedes con ordenador.

Las tapas del paragolpes son para los ganchos de remolcado... creo que los radares del RVM están por dentro en el paragolpes, creo que podrás acceder a ellos por debajo del coche, tal vez tengas que sacar algún guardapolvo. Más lioso sería quitar rueda y sacar guardabarros.
En el fordscan no me detecta ningún error, también le he pasado el torque y nada, no se si tiene que ver algo la bola de remolque y un Thule pa las bicis, creo que despeis de instalarmelo al tiempo dejo de funcionar, y se quedaba en el ambar fijo casi siempre

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Hoy me se me ha iluminado en naranja el testigo de ángulo muerto durante todo el viaje de 100km. Al llegar y volver a arrancar un par de veces (para probar), ya no se ha vuelto a iluminar. Alguna idea de por qué puede haber sido? Ha estado aparcado un par de horas al sol, pero en una avenida con sombra parcial de árboles. El sol le daba en la parte frontal, pero además el tema dol sol me suena que afectaba a la cámara frontal de detección de peatones, nada que ver con esto.
No ha habido ningún golpe en el parachoques ni nada (detrás mio no podía aparcar ningún coche).

etto

Usuario
Hoy me se me ha iluminado en naranja el testigo de ángulo muerto durante todo el viaje de 100km. Al llegar y volver a arrancar un par de veces (para probar), ya no se ha vuelto a iluminar. Alguna idea de por qué puede haber sido? Ha estado aparcado un par de horas al sol, pero en una avenida con sombra parcial de árboles. El sol le daba en la parte frontal, pero además el tema dol sol me suena que afectaba a la cámara frontal de detección de peatones, nada que ver con esto.
No ha habido ningún golpe en el parachoques ni nada (detrás mio no podía aparcar ningún coche).
Eso mismo me paso a mi y ya no ha vuelto a funcionar bien, en mi caso el que esta roto es el sensor de la derecha, ya he ido a mazda y me han dicho que hay que cambiarlo y reprogramarlo, total unos 200 euros. A veces cuando arranco se pone en verde y funciona bien si me adelantan por la izquierda pero en cuanto detecta alguno por la derecha se vuelve loco y se pone en ambar