Mazda3 MK2 (2008-2013) Fallo retrovisores exteriores

8 Jun 2010
Burgos
Mazda 3 2.2 Sportive 185 CV
Buenas tardes. Acudo a vosotros para haceros una consulta y saber si alguien ha sufrido el mismo problema. Tengo un Mazda 3 2.2 Sportive del año 2010, con 172.000 kms. Hasta el momento, ni un solo problema ni una bombilla fundida. No obstante, ayer sufri mi primera averia. El retrovisor izquierdo(suelo plegarlos a menudo usando el boton) se cerraba pero el motor que lo mueve no llegaba al final de carrera y seguia sonando. Cuando cerrabas el coche el motor del retrovisor paraba pasados 10 segundos. Pues bien, hoy ya ni abre no cierra, hay que hacerlo a mano, pero el motor sigue sonando. Como soy consciente que algunos Mazda han tenido problemas en el sistema que recoge y despliega los retrovisores, queria saber si alguien con este modelo lo ha sufrido, y si la marca tiene algun boletin tecnico al respecto, es decir, que sea consciente del problema. Un saludo.

26 Jun 2009
A mí me paso con el retrovisor derecho despues de golpear un contenedor mal colocado y que yo calculé mal. Pregunté precio en el conce y con mano de obra o tal 350 €, al final me lo pille en tienda de repuestos compatible por 150€ (tengo seguro con franquicia), sin pintar con imprimación, igual que el original (más o menos, es más endeble).
El original lo desmonté y tenía rota una pieza (sobre la que rota el retrovisor) en la base que va en la puerta. Lo limpié, le pegué la pieza pero el motor seguía funcionando sin parar osea que pal trastero y a otra cosa.

PD: hoy me ha dejado de funcionar el izquierdo. :mad:

Última edición:
22 Mar 2008
Que casualidad, me ha pasado lo mismo que al compañero rorrete..... Se ha tirado unos meses costándole cerrar y abrir el espejo, pues igual que él estoy acostumbrado en el aparcamiento a cerrar los espejos con el botón, y ayer directamente dejó de funcionar, es decir abrir o cerrar, y la putada que es que mientras el coche está encedido no para de oirse el dichoso motorcillo y no se para hasta que desconectas el coche, pues el motor si que funciona. Si alguien sabe que fusible el que le da corriente (en el manuel pone el 17, pero ya te digo yo que no es, así que estaría muy agradecido que alguien conocedor en el tema me lo comentara!!

Yo soy más mani-manitas, o por lo menos lo intento, y anoche empecé a desmontarlo y viendo que el motor es un bloque que está cerrado (aunque parece que se puede abrir), y que seguramente alguna rueda de plastico se haya partido la patilla, me he decidido en comprar el motor entero (no llega a 35€ en Aliexpress) e intentar cambiarlo yo. Paso de pagar el pastizal que comenta dkernel en el concesionario y cambiar el espejo entero.

El motor en cuestión, para el Mazda 3 2009-2010-2011-2012, sería este: Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Ya comentaré como me fué. Ya que solo he conseguido desmontar el espejo y la carcasa pintada, y me falta, digamos que lo complicado, desmontar el resto que por mucho que busco tutoriales, manuales, o videos de youtube no encuentro nada sobre el tema, así que iré a la aventura.

Última edición:
22 Mar 2008

Bueno, pues me llegó el motor que indiqué en post anterior y esta tarde lo he instalado en el retrovisor. Ya funciona todo correctamente. Muy contento con el trabajo realizado y el ahorro conseguido.

Por cierto, el averiado lo desmonté y como imaginaba, la pieza (engranaje) de plástico que une el motor de 12v con el sistema de de engranaje de cierre & apertura del retrovisor estaba partida por la mitad, por ello el fallo en su funcionamiento. Espero con todo esto ayudar a quien le pase en un futuro lo mismo.

drahimik

22 Nov 2006
Mazda3 CRTD 110CV,
Estos elementos que estan en entemperie y como otros muchos tienen las vidas contadas de el primer dia, os acosejo que no abusen de ellos, a mi estos elementos mecanico en exterior de coche no me gustan mucho, son elementos que al averiarse no te impiden circualr con normalidad , la averias suelen ser caros y muy originales,(visita al conse obligada) por lo cual no hay que abusar de ellos, mientras se puede hay que dejarlo en modo abierto , en caso de necesidad con las calles estrechas actuar el mando y cerrarlos, este ahorro del uso a laraga la vida util de los mismos, tanto el motor como los engranajes de plasicos estando denode estan suelen tener la vida corta,

26 Jun 2009

Saludos.
Enhorabuena y felicidades por el ahorro. Me apunto lo de la compra por aliexpress. ;)

Socdjmac

30 Jul 2018
Quart de les Valls
Mazda 3

Buenas tardes
Me ha pasado el mismo caso q a ti y me gustaria saber si hay q desmontar la puerta para arreglarlo o solo lo q es el retrovisor.
Y si ya sabes el fusible q es.
Serias de gran ayuda.
Gracias

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
Buenas tardes
Y si ya sabes el fusible q es.
Serias de gran ayuda.
Gracias
Hola, @Socdjmac. Por favor, pásate por la sección "¡Preséntate!" y date a conocer.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk