Fallo I-stop!!

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Pos eso que estando en la calle con trafico moderado... avanza el coche, freno se activa el i-stop todo normal hasta que se activa 3 veces y ahi se quedo... solte el pie del freno y seguia el i-stop activado!!! No se arrancaba el motor ni dandole al arranque ni al freno ni al acelerador!!! Hasta un buen rato... volvio a arrancar y los coches de atrás pitando.... que mala experencia... desde ahi deje desactivado el i-stop... hasta que llegue a destino.
El coche recien lo recogi del taller ayer con el ruido algo mejor solucionado y las advertencias del activsense y las luces ya no han vuelto a salir. Pero que el coche te deje tirado en medio de la calle...... jodeeeeee

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Madre mía Alex, qué mala suerte. Será algo puntual... y esperemos que el resto te lo hayan solucionado de manera definitiva.

Darknoi

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith
madre mia Alex cada vez que veo un post tuyo me entran sudores frios!
yo lo desactivo cada vez que me acuerdo, y voy a mirar si trasteando lo puedo desconectar para siempre! y eso que no me a pasado nada raro.
las normas europeas para contaminar menos me tocan los....hablando mal.
No soy ningún experto y a lo mejor patino con el tema, pero creo que parar el motor, arrancar, parar de nuevo, tenga mucho beneficio para dicho motor, para este ni para ningún vehiculo, que si, que el motor de arranque si antes duraba no se (me lo invento) 200.000 arranques, ahora duran el triple, vale te lo compro, pero no se no le veo ningún beneficio más que el ambiental y algo de consumo, pero si te compraste este coche no creo que mires mucho eso...
Saludos!

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
No encuentro como desactivarlo para siempre... ahora da un yuyu cada vez que se activa el i-stop y no se vuelva a arrancar. Otra cosa q no me gusta del i-stop es que al ir frenando llegando casi a la rotonda por ejemplo hay un coche delante de mi, desde muy atras ya se activa el i-stop, sin el coche haber parado 100%.. el coche de delante avanza un poco se arranca el coche. El coche de delante frena y yo freno se vuelve a activar el i-stop. Nose si os pasa igual. En el antiguo mazda 3 creo q no pasaba igual y era un manual. Este nuevo es automático y parece raro el I-stop. He conducido un Alfa Romeo Giulia y el i-stop solo funcionaba cuando el coche estaba frenado 100%.

Adrianlucenab

Nuevo usuario
Población
ALHAURIN EL GRANDE
Modelo de coche
Mazda 3 2019 Zenith Safety 122 cv Manual 2.0
El i stop se me ha activado varias veces parando el motor sin el coche estar parado y siempre es a baja velocidad con el embrague pisado y al cambiar de marcha al soltar el embrague se frena el coche dándome cuenta de que el motor está parado, teniendo que pulsar el botón de arranque del motor. Esto me ha pasado 1 vez al entrar al garaje girando y otra vez en una rotonda. Me ha pasado dos veces. Y no se si tiene que ver con la llamada a revisión que ha salido.... pero no me gusta nada...

pacifyer

Usuario
El i stop se me ha activado varias veces parando el motor sin el coche estar parado y siempre es a baja velocidad con el embrague pisado y al cambiar de marcha al soltar el embrague se frena el coche dándome cuenta de que el motor está parado, teniendo que pulsar el botón de arranque del motor. Esto me ha pasado 1 vez al entrar al garaje girando y otra vez en una rotonda. Me ha pasado dos veces. Y no se si tiene que ver con la llamada a revisión que ha salido.... pero no me gusta nada...
Pero el i-stop se desactiva al pisar el embrague, y no se activa si el mismo está pisado. Debieras escuchar o sentir el motor encendiéndose y apagándose.