1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Fallo i-stop y gestion bateria

Tema en 'Averías en General' iniciado por Alberto_GZ, 7 Nov 2017.

1. Alberto_GZ

Alberto_GZ Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Pontevedra
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.2 skyactive 150
    Pues nada ayer arranque el coche para ir a currar y arranco un pelin mas tarde que siempre, y al rato error de i-stop y gestion de bateria... Se le acabo la garantia en septiembre pero tengo dos años mas. Me cubrirá el cambio de bateria? Si es por eso... [​IMG]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

2. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    No , me temo que tienes que comprar una nueva , la garantia de bateria es muy rara , creo que en primer año se pone uno nuevo y en 2º y 3º año te cubren un tanto % , pero siempre con esto te sale mas economico uno de Feuvert , ahora con el frio los fallos seran mas comunes, cuidado que la bateria no avisa , un dia arranca y por la tarde dice no, y empujar para arrancar no es factible ni es bueno, si cambias la bateria en un taller externo dile que te cobren el sulemente de alimentacion continua, son unos 3/6€ de mas.

3. Diegomzd3

Diegomzd3 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    124
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
    Si es de la batería, mazda da una garantía de 3 años sin contar los km. Asique en teoría no te entra.

4. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Es cierto, la bateria nueva te dan 3 años de garantia, pero no se como va la garantia en la que viene en coche, estas condicones suelen cambiar mucho, caso cada año,

5. Diegomzd3

Me Gusta recibidos:
    124
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Yo pregunté cuando pase la revisión esa de cortesía sobre la batería, porque el i stop no es que me apasione mucho, a la larga no lo veo muy bueno por muy reforzado que esté el motor de arranque y demas, y me dijo que dan una garantía de 3 años, su falla dentro de esos 3 años te la cambian y la nueva batería tiene otros 3 años de garantía. Dentro de esos 3 años se hacen cargo del 100% de la batería.
    Fuera de los 3 años en teoría no, digo en teoría porque si has pasado todo en la casa igual se portan y te hacen un descuentillo por ahí, que a una mala se agradece. Eso ya depende del taller.

6. Sánchez

Sánchez Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    38
    Población:
    Ribadeo
    Modelo de coche:
    cz32.0 luxury white pearl.
    Por cierto y ya que salió este tema.
    ¿Será recomendable, como indica la casa, lo de revisar el nivel de electrolito? Hombre si la casa lo menciona, por algo será, pero me suena raro que sea capz de bajar el nivel.

Es que eso ya casi lo tenía olvidado desde que dejé mi primer 127.

7. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    171
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Es bueno saber que la garantía de la batería es de 3 años.
    Yo tras arrancar, lo primero que hago siempre es desconectar el i-stop no me resulta ni bueno ni agradable, el que del vehículo este arrancando parando continuamente.
    Pienso que a la larga genera más problemas que beneficio.

A Raúl m3s le gusta esto.
  8. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Pues esto cada vez cambia de forma , antes era de otera manera que segun los años de hacian un descuento, estos elemento suelen cambiar , por ejemplo hace 80/10 años hasta 5 años entraba la garantia de EGR y FAP en mi caso en 4º año se me cambio en garantia la egr pero ya no entra .

9. acgalbany

acgalbany Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    51
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
    Vaya putada, yo siempre desconecto el i-stop por el desgaste prematuro que puede provocar a la batería.
    Yo cada cierto tiempo voy a un taller especializado en baterías para que me comprueben el estado. Vengo de 2 coches que uno de ellos se me jodió por la batería en mal estado y la reparación costaba más que el coche, el otro se reparo porque se detectó anomalías y se solucionó a tiempo, si no a la basura también.

Desde entonces la batería me la miro con lupa, cada 3 años se tiene que cambiar casi que obligado (Es cuando pierde o suelen dar valores no óptimos).

Solo te diré, que en vehículos de hace mas de 15 años la batería puede joder ciertos componentes del coche, en un coche tan moderno como los que tenemos.... Imagínate, se podría decir que se duplica o triplican los componentes que se pueden llegar a joder. También es cierto que en los coches de hoy en dia tienes muchos sensores y chivatos que te avisan de su mal funcionamiento, aun así no me fío del todo y suelo llevarlos a un taller especializado en baterías.

Si fuera un coche normal, te recomendaría cualquier centro de repuestos como comenta el compañero "feuvert", pero en coches de hoy en día, si te importa tu coche... Ves a un sitio especializado en baterías.

Saludos.

A Alberto_GZ le gusta esto.
  10. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Yo tengo desde hace año un comprobador de bateria en coche vale muy poco y lo tengo enchufado al mechero, me indica la tempetarura interior y estado de la bateria , la carga de la misma, el estado de alternador, regulador , vale 6/11€, hoy dia las baterias vienen calculados para ciertos arranques y tiempo, se puede alargar su vida 1 año mas pero no mas .
    HTB1ZKH8klcHL1JjSZFBq6yiGXXaS.jpg

A Alberto_GZ y Sánchez les gusta esto.
  11. Alberto_GZ

Alberto_GZ Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Pontevedra
    Modelo de coche:
    Pues he ido hoy a la mazda y la han testeado y les ha dado que necesitaba una recarga, eso han hecho mirare como se comporta y ante el minimo sintoma de que falla otra vez pues le pego el cambio... Por 1 mes y medio fuera de garantia...

12. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Los nuevos motors Mazda3 gasolina, que salen el año que viene no disponen de Istop . una alegria un gasto y un mantenimiento menos

13. Manolillo

Manolillo Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    67
    Población:
    A Coruña
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
    Es que ese invento es el engañabobos de la anti-contaminación. Por las cifras que he visto por ahí, no vale absolutamente para nada, más que para fastidiar la batería prematuramente. Si en los casos más optimistas, el ahorro es de 0,2 l/100, ó 2 l. a los 1.000 ó 20 l. a los 10.000, supondrían un ahorro de 220 € cada 100.000 km, y eso viene a ser casi lo que cuesta una batería... Con 100.000 km y ese sistema funcionando, llevarás ya 3 reemplazos de batería, si la conducción es mucha ciudad. Y si la conducción es autovía o carretera, no sirve para nada. Y si en vez de hablar del supuesto ahorro, hablamos de lo que se "deja" de contaminar, también hay que tener en cuenta que sustituir la batería prematuramente también supone una buena parte de contaminación. Aunque se reciclen, 2 baterías suponen más contaminantes que 1.
    Si mi coche tuviera ese dispositivo, lo tendría anulado permantemente. No supone más que una fuente de problemas a mayores de los que ya puedas tener. Eso si, de cara a la galería y a las apariencias de la anti-contaminación, queda muy bien.

A drahimik le gusta esto.
  14. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Es la pura verdad , este sistema es una ruina total, en bateria, mantenimientos averias y es como la EGR y FAP lo peor que hay, lo malo es que no se le puede anular y cada vez que arrancas el coche se activa solo

15. dmfan

dmfan Usuario

Me Gusta recibidos:
    19
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan G-120 AT
    Yo nunca lo utilizo. En el automático sólo entra en funcionamiento si aprietas fuerte el freno cuando estás parado, si no aprietas no se activa. Así que en mi caso no necesito desconectarlo. Simplemente cuando estoy parado dejo el coche frenado pisando lo justo para que no eche a andar y así no se activa el i-stop. Además las pocas veces que se me activa porque freno más de la cuenta sin darme cuenta, no me gusta el sistema. No me parece tan suave como dicen. O quizás en el automático es más brusco, no se. Pero a mi no me gusta. Y como todos decís, no debe ser muy bueno para la batería.

16. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Es cierto en automatico el motor tenderia que hacer mover el convertidor hidraulico y eso es un movimiento brusco, ya que la marcha esta metida D , y se nota un poco de movimiento, como el consejo cuando aparcas echa el freno de mano,no se si el tyo lo lleva en automatico o no , no hay que dejar el coche en las cuentas solo con el P .

17. Diegomzd3

Me Gusta recibidos:
    124
    Población:
    Pamplona
    Modelo de coche:
    Yo hice una prueba hace tiempo de andar una temporada con el I stop puesto y cada vez que llenaba el depósito reseteaba todo y las medias eran prácticamente idénticas, el ahorro es prácticamente nulo,positivo no saqué nada, y encima me resultaba muy incómodo estar todo el rato parando y arrancando, aunque prácticamente no se notaba. Desde entonces lo llevo apagado siempre.

18. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    278
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    La cuestion no es de ahorar es de contaminacion ,

19. Alberto_GZ

Alberto_GZ Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Pontevedra
    Modelo de coche:
    Hola de nuevo... Pues le cambie la bateria al final por una nueva original mazda, y no me salta el i-stop. Se la he cambiado yo mismo, el coche va perfecto pero en la pantalla del i-stop el icono de la bateria se queda en blanco sin el azul de que esta ok para que funcione el sistema. He puesto polimetro encendido me da 14.5v y apagado 13.2v. Es decir esta todo ok. Sabeis porque ahora no me va el i-stop? Si es que al cambiar la bateria hay que programar con el OBD2 de nuevo para que funcione o puede ser que no me han mandado una bateria para i-stop y por eso no funciona... A ver por lo que lei es mejor desconectado pero quiero saber porqué no funciona...
    Gracias

20. Alberto_GZ

Alberto_GZ Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Pontevedra
    Modelo de coche:
    Pues nada hoy estaba todo ok! Debia ser que al ser nueva igual no tenia carga suficiente o algo.

Cargando...