BRICO - TUTORIAL Fallo en catalizador acuda al taller

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Al final... todas igual... hoy escuchaba una conversación sobre BMW y las ITV, resulta que tienen que borrar errores y conducir en modo “normal” hasta pasar la itv, porque como conecten el modo sport salta un fallo que se registra en centralita con referente a CO y no la pasan.

Pero es la ley de mercado... evoluciona tan rápido que no terminan de afianzar ningún modelo y las pruebas de calidad recaen sobre los propios usuarios, dejando una indefensión total, pasados sobretodo, los primeros 4 años.

Calvinqlin

Nuevo usuario
Buenos dias, echando un vistazo ayer a los pids me di cuenta que uno de ellos:

reg_fail_c: “error”

Segun el manual de taller los valores para ese PID son 4:

(TIMEOUT/VSS_DET/ECT_HIGH/ECT_LOW)

Puede ser que no este regenerando?

Otra consulta queria hacer, si el sensor NOX es el encargado de leer la cantidad de “suciedad” del FAP para mandar las regeneraciones..., se podria anular sin problema mediante reprogramacion??, en este caso unicamente habria que estar un poco mas pendiente de la cantidad de “suciedad” mediante OBD2 para lanzar reprogramaciones??

Gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
El dato de ese pid siempre da error, creo que es algo del forscan.

Por otro lado, el dato que recopila el sensor de NOX es sobre el cual se ordena la cantidad de adblue a inyectar. Anular el sensor anularía la inyección de adblue. Poco tiene que ver con las regeneraciones. Éstas se lanzan por diferencia de presión entre la entrada y la salida del mismo y gracias a sendos sensores, uno a la entrada y otro a la salida.

Calvinqlin

Nuevo usuario
El dato de ese pid siempre da error, creo que es algo del forscan.

Por otro lado, el dato que recopila el sensor de NOX es sobre el cual se ordena la cantidad de adblue a inyectar. Anular el sensor anularía la inyección de adblue. Poco tiene que ver con las regeneraciones. Éstas se lanzan por diferencia de presión entre la entrada y la salida del mismo y gracias a sendos sensores, uno a la entrada y otro a la salida.
Pensaba que el que se encargaba de ordenar la cantidad de adblue a inyectar era la sonda lambda, veo que estoy equivocado

Numantino

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda CX7 CRTD
Finalmente, este fin de semana realicé el puenteo de los sondas de nivel, siguiendo el procedimiento que nos han instruido los profesores del foro, y el fallo ya me lo he quitado de encima.

Gracias otra vez a los que os habéis estado currando esta solución.

El único detalle que veo es que las ondas de tensión de los tres sensores que se obtienen con el Forscan no son tan nítidas o cíclicas como antes (en los sensores que funcionaban bien). Estoy pensando en colocar unas resistencias muy bajas (quizás 1 ohm) en lugar del cortocircuito franco entre sondas, para ver si eso modificaría ligeramente la onda. No sé que opináis.

De momento tengo una solución provisional con algunas clemas en el maletero del coche y mi intención es terminar el trabajo con una placa electrónica con conectores y jumpers que me permita conectar el puenteo, o resistencias, o dejarlo como en la posición original, etc. Quiero ya dejar colocada la resistencia de 10K que me baje la temperatura del tanque desde 66 a 2X grados y así dejarlo preparado para cuando me salte el fallo por temperatura.

Pero al mismo tiempo me gustaría dejar también la opción de conectar una resistencia (también con un jumper o interruptor) entre cables blanco y negro que hiciese bajar la temperatura simulada a -7 o -11ºC para forzar así la conexión de la resistencia de caldeo del adblue, en el caso que la temperatura real sea tan baja que el adblue pueda estar congelado.

Preguntas para los expertos:

¿sabéis a que temperatura la centralita da orden de conectar la resistencia calefactora?
¿que valor de resistencia hay que conectar entre cables blanco y negro para conseguir esa temperatura?
¿conocéis el procedimiento, durante cuanto tiempo actúa la resistencia, de forma intermitente, todos los calefactores de deposito, bomba, conducto a al vez?

Gracias y saludos

Calvinqlin

Nuevo usuario
Enseño mi captura de Forscan, he de decir que esta captura es con el famoso error P2200 del sensor Nox encendido, si parece que todo esta dentro de los valores normales, porque motivo me sigue saltando el error aunque lo borre??, he hecho regeneracion estatica, calibrado de inyectores (se pierde la repro de la centralita haciendolo??)....

Ericx7

Nuevo usuario
Buenas a todos, ya me he leído todos los posts acerca del fallo de catalizador y Adblue.
Gracias a los foreros he localizado el cilindro a cambiar por Bosch con la referencia citada y por 375€
Lo cambié y parecía que todo bien pero a los 3 días me vuelve el fallo de aviso catalizador y Adblue marcando solo 830km cuando está lleno
Ya no se por dónde más darle vueltas ya que se me han agotado las páginas para leer.
Algún experto me podría dar una explicación a esto?
Es posible que realmente haya que cambiar todo el depósito para solucionar el problema????
Tengo el coche en taller a la espera de ver que hago...
Gracias por adelantado.

He tenido los mismos fallos, he conseguido el cilindro BOSCH nuevo, y al cabo de 3 días me vuelve el error (Fallo de catalizador y a Adblue marcando 830km cuando está lleno).
Alguna idea?
Gracias

Última edición por un moderador:

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Y cual era el fallo??? Y cual tienes ahora???

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
@Ericx7 te he movido el mensaje a este hilo ya existente. Por favor, habiendo docenas de hilos abiertos, no abramos más con el mismo tema! Continuamos aquí.

Saludos.

Ericx7

Nuevo usuario
Y cual era el fallo??? Y cual tienes ahora???
U0442 el mismo que y tenía. Este fijo y el P2200 intermitente.
Esto es lo que he visto en el taller
No he leído que a nadie que haya cambiado solo esté cilindro le haya vuelto a fallar y es por ese motivo que acudo a vosotros
Agradecería mucho la ayuda, la verdad...

También agradecería al que me pueda aconsejar en cómo anular el sistema ya que he visto que alguien lo ha hecho y no le hada dado problemas. Estoy a la escucha de cualqueir solución ya que tengo el coche en el taller y debo decir algo ya. Lamentablemente no me puedo gastar los 2000€ del depósito entero y viendo que cambiando el cilindro aún me aparece el error, tengo mis dudas de que se solcuionara con el depósito entero...

Última edición:

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues verás, ese error P2200 no es del cilindro sino el sensor de NOX, el U0442 es consecuencia del anterior y sólo indica que hay alerta en el cuadro. Mira el siguiente link:

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Buenas a todos, ya me he leído todos los posts acerca del fallo de catalizador y Adblue.
Gracias a los foreros he localizado el cilindro a cambiar por Bosch con la referencia citada y por 375€
Lo cambié y parecía que todo bien pero a los 3 días me vuelve el fallo de aviso catalizador y Adblue marcando solo 830km cuando está lleno
Ya no se por dónde más darle vueltas ya que se me han agotado las páginas para leer.
Algún experto me podría dar una explicación a esto?
Es posible que realmente haya que cambiar todo el depósito para solucionar el problema????
Tengo el coche en taller a la espera de ver que hago...
Gracias por adelantado.

He tenido los mismos fallos, he conseguido el cilindro BOSCH nuevo, y al cabo de 3 días me vuelve el error (Fallo de catalizador y a Adblue marcando 830km cuando está lleno).
Alguna idea?
Gracias
Siento que no hayas solucionado el problema. Espero que pronto lo soluciones.

Creo que el cilindro lo has comprado a buen precio, a mí me costó 420 euros aprox.

Dónde lo has comprado?

Saludoss

Ericx7

Nuevo usuario
Hola, lo compre en AUTODOC.
Respecto al problema nadie me puede dar alguna pista??
Gracias

Calvinqlin

Nuevo usuario
Es el mismo error que tengo yo, p2200, sensor nox.
Estoy intentando q puedan anular el error mediante ecu para que no vuelva a saltar, ya os informare de la solucion, xq antes de poner un sensor nuevo movere cielo y tierra.
Si el error no se pudiera quitar de la ecu revisaria todo el cableado y estado de la sonda asi como su limpieza.
Hazle caso a Alea y mira la guia taller que te ha mandado para que pruebes todo lo que te dice por si pudiera ser cualquier contacto malo.
Lo que esta claro es que has cambiado el cilindro y el error que te daba no tenia nada que ver con el.
Animo y suerte, ya nos cuentas.