BRICO - TUTORIAL Fallo en catalizador acuda al taller

chemalaura22

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7
Buenas a tod@s,
Perdonar, pero no he podido leer todas las páginas de este hilo y espero me podáis asesorar:

En Junio de 2018 me salió el "fantástico" Error de "fallo de catalizador acuda a taller" (me quedaban 3 "bolitas" de Adblue).
En Mazda me comentan que que han rellenado el Adblue y reprogramado la centralita (o algo así) y que el fallo ya no sale, pero que es "probable" que vuelva a salir. Si es así el caso tendré que cambiar el depósito entero (unos 2.000 €). Anteriormente a este problema os comento que tuve que cambiar la correa de distribución porqué estaba demasiado tensa (con 70.000 km) y ya fuera de garantía. Después de la correa viene el fallo del depósito... Imaginaros lo que pensé en ese momento!!!
En fin, unos 5.000 Km después (ahora en enero, y en pleno invierno) me ha vuelto a salir el mismo fallo. Acudo a taller Rodri para ver que me dicen y su respuesta es más o menos lo mismo: Fallo P203D (la válvula que mide el Adblue está dañana y que hay que cambiar todo el depósito pq no se vende suelta (eso es lo que yo he entendido). Reparación, unos 2.000 €

Me da muchísima rabia tener que gastarme ese dineral!!!
Alguna solución o tengo que pasar por el aro...?

Muchas gracias de antemano!!!

Mi Mazda es de Noviembre de 2009 y con 75.000 km

MarioCX7

Usuario
Población
ALGECIRAS
Modelo de coche
Mazda CX7
Buenas a tod@s,
Perdonar, pero no he podido leer todas las páginas de este hilo y espero me podáis asesorar:

En Junio de 2018 me salió el "fantástico" Error de "fallo de catalizador acuda a taller" (me quedaban 3 "bolitas" de Adblue).
En Mazda me comentan que que han rellenado el Adblue y reprogramado la centralita (o algo así) y que el fallo ya no sale, pero que es "probable" que vuelva a salir. Si es así el caso tendré que cambiar el depósito entero (unos 2.000 €). Anteriormente a este problema os comento que tuve que cambiar la correa de distribución porqué estaba demasiado tensa (con 70.000 km) y ya fuera de garantía. Después de la correa viene el fallo del depósito... Imaginaros lo que pensé en ese momento!!!
En fin, unos 5.000 Km después (ahora en enero, y en pleno invierno) me ha vuelto a salir el mismo fallo. Acudo a taller Rodri para ver que me dicen y su respuesta es más o menos lo mismo: Fallo P203D (la válvula que mide el Adblue está dañana y que hay que cambiar todo el depósito pq no se vende suelta (eso es lo que yo he entendido). Reparación, unos 2.000 €

Me da muchísima rabia tener que gastarme ese dineral!!!
Alguna solución o tengo que pasar por el aro...?

Muchas gracias de antemano!!!

Mi Mazda es de Noviembre de 2009 y con 75.000 km
Ve a la pagina 1 de este post, pero si. Tienes algún mecánico que te pueda cambiar el cilindro este:
IMAGENES DEL CILINDRO DONDE SE ENCUENTRA EL CALENTADOR DE ADBLUE Y SENSOR DE NIVELES (ESTA PIEZA ESTA DENTRO DEL DEPOSITO DE ADBLUE: (las imagenes son de un calentador de un deposito de mercedes, pero es igual que el nuestro)
Referencia MAZDA de la pieza: Mazda no lo vende por separado
Referencia BOSCH de la pieza: F01C600253
Referencia EAN de la pieza: 4047025167321
Tienda donde se ha encontrado mas barato (09/02/2018): 378,97€ iva incluido
URL precio mas bajo encontrado: Heating, tank unit (urea injection) BOSCH buy, F01C600253 - Car Parts, Spares Cars 245
URL Bosch con informacion de la pieza: Product Detail - bosch.com

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
O junta cables y a correr... tienes otro hilo detallado Anulación sensores de nivel... ni válvulas ni leches... son barras y resistencias. Si te han dicho eso... sal corriendo a otro lado.

Respecto a lo de la cadena... más bien fue alargamiento de la misma, no tensado.

Estas son los dos fallos endémicos de este coche.... la cadena y el sistema adblue

chemalaura22

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda CX7
Muchas gracias por la info!!!
Yo mirando las 60 pág. y resulta que lo tenía todo explicado en la 1ª pág. de este hilo

Como dice Alea creo que juntaré cables y a correr!!!

Buscaré mecánico en BCN a ver si tengo suerte.

asieri

Nuevo usuario
Población
vizcaya
Modelo de coche
mazda cx7
buenas. otro afectado. compre el coche hace unos meses, con 127000kms, unico dueño, a los 133mil relleno adblue en gasolinera, a los 135mil cambio de aceite y filtros en taller de un amigo, a los 136mil me sale la señal del dpf intermitente, lo reseteo en taller y lo borra, y al de 500 kms, chivato motor y el de humos. apago el coche y marca fallo catalizador. k me aconsejais?

pk lo de juntar cablea no lo entiendo bien. no se k soluciona. no se si llevarlo a la mazda a k me reprogramen la.centralita, k parece k tampoco es la solucion o ir al taller y decirles k me hagan k ? k estoy perdido. ayuda por favor

algun taller en vizcaya donde llevarlo?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Mi primera sugerencia es que leas este foro, todo lo que te pasa está contemplado y controlado.

Te resumo rápido:

1. Cada vez que se cambia aceite hay que resetear el contador de reposición, este da 21.000km, si se sobrepasan los km salta el testigo DPF parpadeando.
2. Un estiramiento de Cadena de Distribución, si sobrepasa los 10.5 grados y tienes los módulos actualizados, también avisa con el testigo DPF
3. Lo primero que has de hacer es comprarte un OBD2, muy recomendable WIFI y analizar con la aplicación ForScan cuales son los errores que presenta la centralita para determinar cuál es el problema.

Las soluciones y la info de los puntos que te comento la puedes encontrar en los hilos de este foro.

asieri

Nuevo usuario
Población
vizcaya
Modelo de coche
mazda cx7
el obd2, eso lo tienen en cualquier taller? pk en vez de comprarmelo k no se como se usa pk no tengo ni idea ni de mecanica ni de ordenadores,¡o puedo llevar a un taller y k metan el ordenador o no? o a la mazda?

por lo k he leido, no queda claro si es el deposito adblue, la bomba, el cilindro, el difusor, no se k hacer. si en la mazda tampoco saben, un taller en vizcaya o cercanias k sepan, no me importaria ir a alava, cantabria etc

acabo de ir al taller. me sale la alarma p20E8 regulacion presion aditivo urea demasiado baja. le ha reseteado, se le ha quitado el fallo, he dado una vuelta y al de 3 kms ha salido otra vez y le noto k ha perdido potencia. k puede ser?

gusillo

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda cx7 crtd
Hola @AR82, hasta hoy no he podido leer este caso...

El tema es que el fallo que tienes, si lo has podido ver en el OBD2 y es el mismo, no es de los habituales del sistema SCR, relacionados con el tanque ADBLUE.

En principio ese sensor, es sólo un sensor, si te falla mucho lo puedes sustituir, o al menos revisar contactos por el momento, simplemente va anclado al tubo de escape. No es una avería que esté resultando genérica, ¿Cuántos KM tiene el coche?:

Ver el archivo adjunto 2969
Hola Alea, me han dicho en la Mazda que me tienen que cambiar el sensor Nox y la sonda Lambda por el dichoso fallo del catalizador acuda a taller.
Este fallo me ha salido después de que lo llevase a que me limpiasen el filtro de particulas (DPF)
Desde mi ignorancia...puede ser que la gente que ha limpiado el dpf haya dañado el sensor Nox?
Muchas gracias

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Como han limpiado el filtro???

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Y han averiado el sensor... posiblemente una limpieza simplemente del mismo lo arregle

gusillo

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda cx7 crtd
Y han averiado el sensor... posiblemente una limpieza simplemente del mismo lo arregle
Bueno, a ver que me dicen hoy en la Mazda, lo iban a desmontar para mirarlo, espero que lo puedan apañar porque si no...es una pasta.
Ya os contaré
Muchas gracias

jalopcar

Nuevo usuario
Población
Peñaflor
Modelo de coche
Mazda CX7 diesel
Hola @jalopcar, posiblemente cambiando la bomba de urea se te quede todo solucionado, la puedes conseguir comprándola en conecionario Mazda por unos 650€, aunque algunos concesionarios son reticentes y además tienen prohibido cambiar ellos esa única pieza.

El sensor de presión, es esa pieza cilíndrica negra que ves en las fotos acoplada a la bomba.

Posibles causas:
1. bomba averiada
2. Sensor de presión averiado o falso contacto en su terminal o conectores en salvarueda
3. Fuga en circuíto
4. Atasco en bomba (absorción, cuerpo, conductos sensor, solenoide de retorno)
5. Despresurización del depósito

Como siempre hemos dicho... invertir en un OBD2 y aplicación forscan para analizar el problema es importante.

Como ya habrás leído me ocurrió lo mismo tras reparación de la misma por virutas que se me quedaron dentro.

Si al final te decides por cambiar la bomba, por favor, recupera y no tires la sustituída sin contactar conmigo.

Un saludo.
He adquirido un adaptador "OBD2 Bluetooth 4.0 Kimood 2018" pero no me conecta el software forscan demo.
¿Conocéis un adaptador que funcione correctamente?

Numantino

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda CX7 CRTD
Hola a todos, primeramente, felicitar a los doctores Alea y Carlos por la tesis doctoral que han realizado sobre este tema. He dedicado varias horas a leer todas vuestras aportaciones.

Yo también he sido galardonado con el distintivo P203D:02-AE que parece indicar fallo en un sensor de nivel. Pero, además, me indica la medida de la temperatura del tanque de Adblue a 65-66 grados, independientemente de la temperatura real que tenga, y creo que va aumentando poco a poco. Si es así, cuando llegue a 80ºC, como habéis indicado, tendré la doble distinción de sensor de nivel y sensor de temperatura P205.
Por otra parte, tengo la versión «G» del software del sistema SCR.

¿Sabría alguien responderme si con estas condiciones funciona el calefactor del Adblue cuando éste llegue a -7ºC o -11ºC?

Según he leído en alguno de vuestros correos, con la última reprogramación del software que han hecho, la G, para conectar los calefactores de tanque o bomba o manguito, el sistema tenía en cuenta también la medida de temperatura exterior del coche. ¿sabéis si es así?. No sé si es arriesgado llevarse el coche a la montaña si la temperatura a descender sobre esos niveles.

Por otra parte, es vergonzoso que Mazda no dé una solución definitiva y gratis a este tema que le puede dar tan mala fama. ¿sabéis si se ha seguido adelante con esa reclamación o denuncia a Mazda por este claro defecto latente?

asieri

Nuevo usuario
Población
vizcaya
Modelo de coche
mazda cx7
Me marcaba el coche fallo catalizador, y en la mazda me han dicho que tengo mal la bomba de urea, la bomba mas las piecitas que lleva 650e mas mano de obra, que no saben cuantas seran, que hariais? Lo sacariais y lo llevariais a un taller donde puedan conseguir la bomba mas barata o por 300 o 400e lo dejariais en la mazda y os asegurais que cambian esas piecitas mas la bomba? No se cuantas horas tardaran¡ de todas maneras, les dije que era fallo comun en los mazda y me dijeron que no les habia llegado ninguno con ese problema, y eso que el suegro de un amigo lo llevo hace un año por lo mismo y le cambiaron el deposito entero. Graciass

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues sí, eres el primero que va a tener ambas cosas, todo llega... no serás el único ya que los que hemos solucionado una de las cosas, tarde o temprano se nos irá la otra. Mientras tengas un fallo en centralita, el sistema SCR queda parado, y no conviene que circules mucho así, dado que tampoco funcionan las regeneraciones y llegarás a taponar el DPF.

Lo de la versión G, yo al menos no tengo idea que es lo que corregía.... pero lo que tengo bastante claro es que si no baja la temperatura del sensor dentro del depósito el sistema de calefactado dudo que funcione. El sensor de temperatura exterior es controlado por la ECU principal, y el de depósito por la ECU SCR. Lo que comentas me suena raro.

Teóricamente, ante una congelación, no debería de pasar nada, como mucho que saltara falta de presión en circuito a los pocos segundos o minutos y que todo el SCR se parara. De todas maneras, mejor no dejarlo a la intemperie a muy bajas temperaturas, ni llevar el depósito de adblue a full. Todo el circuito se vacía hacia el depósito cuando se quita el contacto.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Me marcaba el coche fallo catalizador, y en la mazda me han dicho que tengo mal la bomba de urea, la bomba mas las piecitas que lleva 650e mas mano de obra, que no saben cuantas seran, que hariais? Lo sacariais y lo llevariais a un taller donde puedan conseguir la bomba mas barata o por 300 o 400e lo dejariais en la mazda y os asegurais que cambian esas piecitas mas la bomba? No se cuantas horas tardaran¡ de todas maneras, les dije que era fallo comun en los mazda y me dijeron que no les habia llegado ninguno con ese problema, y eso que el suegro de un amigo lo llevo hace un año por lo mismo y le cambiaron el deposito entero. Graciass

Serás al primero que un concesionario Mazda le cambia sólo la bomba... hasta el momento la noticia es que lo tienen prohibido. Cambiar la bomba con un elevador no debería como muchísimo llevarles más de 2 horas, aunque pienso que puede hacerse en una.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
He adquirido un adaptador "OBD2 Bluetooth 4.0 Kimood 2018" pero no me conecta el software forscan demo.
¿Conocéis un adaptador que funcione correctamente?
Mira en el foro general.

Un saludo

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Bueno, a ver que me dicen hoy en la Mazda, lo iban a desmontar para mirarlo, espero que lo puedan apañar porque si no...es una pasta.
Ya os contaré
Muchas gracias
Y como te fue?

gusillo

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda cx7 crtd
Pues al final...cambio del sensor nox y la sonda lambda. Eso más cambio de aceite y filtro...1700€ que ha tocado soltar
Lo único bueno que por lo visto hay una campaña ahora y me han cambiado los brazos de la suspensión delantera de manera gratuita.
Así que os recomiendo preguntar porque por lo visto si se rompen son 300€ cada brazo más mano de obra