1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en catalizador acuda al taller

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por carlosCX7, 22 Jul 2013.

Etiquetas:
  1. carlosCX7

carlosCX7 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Se abre hilo respecto a un error encontrado en el CX7 Diesel que parece esta afectando a muchos usuarios. El hilo principal se abrió en: fallo en catalizador acuda al taller pero visto que solo afecta a los diesel y dada la importancia del mismo, se incluye en el apartado de "averías diesel".

¿Como detectar/aparece el error?
    De repente y con el vehículo arrancado aparece en la pantalla del navegador un mensaje que dice "Fallo en catalizador acuda a taller", además en el cuadro del coche aparece fija la luz (en naranja) que representa un motor y parpadeante (en naranja) la luz que representa el SCR. (he incluido dos circulos en blanco para identificar mejor las luces que se encienden cuando se produce el error)

En ocasiones puede suceder que el coche estra en limp mode y no deja pasar de 90-100Km/h.

Funcionamiento detallado del sistema, a través del estudio de los PIDS o sensores del módulo SCR con la aplicación forscan:

Enlace al PDF: https://db.tt/dzZf84Cq

RESUMEN RESULTADOS ACTUALIZADO A 07/09/2014:
    Se incluye resumen con la información relativa a si tenían o no, fallo los usuarios que han comentado en el foro (en algunos casos se indica km del coche y mes y año de compra del mismo).

CON FALLO:
    caladan 20.000 (JULIO 2010), DRAGAN, Angelcx7, emiebb (DICIEMBRE 2009), carlosCX7 33.000 (JUNIO 2010), carlus, AR82 78.000 (OCTUBRE 2009), josema1961, gafuluis, robertpre420, jose 60.000 (SEPTIEMBRE 2010), jmg, germanor 17.000 (DICIEMBRE 2010), Mariano71 34.000 (JUNIO 2010), DaSerra, logomat, montero, JTC 74.000 (FiNALES 2009), jumansanro, anfoca, el_secre, liniof, utsuri, sant54, tiri (AGOSTO 2011),

SIN FALLO:
    CASTELOS (ENERO de 2011), Galper (2011), Sergio35 40.000 (MAYO 2010), francesc 37.000 (SEPTIEMBRE 2011), santamaria 70.000 (DICIEMBRE 2009), bolopiedro 108.000 (JUNIO 2010), jalandrobcn 45.000 (JULIO 2010), alfo 40.000 (JULIO 2010), jmax 70.000 (ABRIL 2010)

NOTA:
    - hispano (tuvo el fallo pero pq los cables del catalizador, situados en el paragolpes trasero estaban machacados al pintar el paragolpes)
    - Travel (tuvo el fallo pero posiblemente el fallo se debe a conector de la sonda que mide la temperatura en el catalizador)
    - Dave_CX7 (tuvo el fallo pero posiblemente se deba a un fallo puntual de comunicacion del sensor con la centralita)

RESULTADO: 75,52% DE AVERIAS
    25 con fallo
    9 sin fallo

TECNOLOGIA EN LA QUE SE BASA EL SISTEMA ADBLUE DEL CX-7: BOSCH DENOXTRONIC 3.1
    Explicación del sistema BOSCH DENOXTRONIC 3.1: https://db.tt/S63EaQ88

Modelos de coche que llevan el sistema BOSCH DENOXTRONIC 3.1:
    VW: Crafter, Passat, Passat CC, Sharan, Touareg
    Audi: A4, Q5, Q7
    Mitsubishi: Fuso Canter
    Mazda: CX7
    Mercedes-Benz: Clase E,GL, GLK, M, ML, S, R
    BMW: X5-E70, seria 3 E90
    GMC: Pick-upy, vany
    Ford: Pick-upy

IMAGEN DEL SISTEMA ADBLUE DEL COCHE:

IMAGENES DEL DEPOSITO DE ADBLUE DEL COCHE:
    Referencia MAZDA del deposito de adblue: R2AX-20-2G0C
    Precio del deposito de adblue: 1853€
    URL precio: R2AX202G0C | TANK UREA (Mazda) | 1853.82 € | Mazda

Imagen del depósito de adblue sin la bomba de adblue

IMAGENES DE LA BOMBA DE ADBLUE:
    Referencia MAZDA de la pieza de la bomba de adblue: R2AX-13-TJ0 o R2AX-13-TJ0A
    Referencia BOSCH de la pieza de la bomba de adblue: 0928 404 021 o F01C600184
    Precio del deposito de adblue: 905€
    URL precio: R2AX13TJ0A | REPAIR KIT (Mazda) | 905.19 € | Mazda

IMAGENES DEL CALENTADOR DEL ADBLUE (ESTA PIEZA ESTA DENTRO DEL DEPOSITO DE ADBLUE: (las imagenes son de un calentador de un deposito de mercedes, pero es igual que el nuestro)
    Referencia MAZDA de la pieza del calentador del adblue: ?????, aunque en Mazda no lo suelen vender por separado.
    Referencia BOSCH de la pieza del calentador del adblue: F01C600253. En otras marcas de coche, Mercedes, etc, esta pieza SI se vende por separado. Si algun día tengo que sacar el calentador prometo buscar el numero de pieza bosch y ponerlo.
    Precio del deposito de adblue: ???

Mas fotos del cilindro por dentro (gracias Bokeron): Imagenes del cilindro

Acceso a los conectores del cableado que existe entre el deposito/bomba y modulo de control de adblue:

Video de la posicion en el coche de la trampilla. La rueda que se ve es la trasera del lado del conductor:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/7741416/trampilla_conectores_adblue.mp4

Foto de las clemas que debemos sacar con un destornillador plano para abrir la tampilla (En rojo marco las dos clemas que debemos sacar):

IMAGEN DEL SISTEMA ADBLUE DEL COCHE (Obtenido de ENGINE SWITCHES & RELAYS (DIESEL) | BODY ELECTRONICS | AEES02 | EU | Mazda | Catalog | PartSouq Auto Parts Around the World):

Dado que las piezas de todos los componentes del sistema adblue son muy similares con los de otros modelos de coche (Audi, Volkswagen, Mercedes, ...), pongo enlaces a cómo se desmontan todos estos componentes en otros modelos de coche.
    IMAGENES Y REFERENCIA DE DESMONTAJE DE BOMBA Y DEPOSITO DE ADBLUE DE UN MERCEDES GL320
    2011 adblue heater and processor failure - MBWorld.org Forums

IMAGENES Y REFERENCIA DE DESMONTAJE DE BOMBA Y DEPOSITO DE ADBLUE DE UN MERCEDES R350
    Mercedes R320 BlueTec AdBlue Tank Heater Replacement Fault Code 203D17 - Mercedes-Benz Forum

CODIGOS DE ERROR:
    - P20B9: Reductant Heater "A" Control Circuit/Open

VIDEO DESMONTAJE: Bomba y Cilindro de adblue:

ACTUALIZACION 04-09-2014: Estamos a la espera de confirmar la solución definitiva al problema. Parece ser que con una reprogramación de la centralita del coche el problema desaparece. Esta reprogramación te la hacen en el concesionario oficial MAZDA.

ACTUALIZACION 21-11-2017: Dado lo dificil que es encontrar estas piezas por internet, incluyo algunas webs donde podeis encontrarlas a precios "razonables", en relacion a lo que podemos encontrarnos en el concesionario Mazda. Además, como se ha comentado, algunas de ellas no las vende MAzda por separado.

Webs en la que podemos encontrar las piezas:
    - (UK) Car Parts and Accessories online store, car spare parts catalog - CARS245.co.uk Cars245.com
    - (Finlandia) Home - Finjector
    - (España) http://www.recambiosdiesel.com
    - (España) https://www.rexbo.es/
    - (España) http://www.autorecambioscarlos.com/

Última edición: 21 Nov 2017
    A CarlosMz le gusta esto.
  2. mercucho

mercucho Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Sabadell
    Modelo de coche:
    Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
    Buena iniciativa abrir este hilo en el apartado de averías diesel. Es donde debe estar, aunque no comprendo muy bien porque se ha cerrado el otro hilo :shock:
    viewtopic.php?f=51&t=29629

3. jmg

jmg Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Extremadura
    Modelo de coche:
    CX 7 Active +
    Hola, me interesa mucho q han respondido los de Mazda referente a las cuestiones que se le ha planteado sobre el tema de fallo en catalizador pues mi coche esta en el concesionario desde anteayer y hoy me han confirmado que falla la bomba inyectora del ad-blue y q por consiguiente habra q cambiar todo el sistema,pero es que mi garantia termino en abril por lo que querria saber si puedo hacerles ver a Mazda q esto esun fallo "CORRIENTE" en este coche, si no me va a tocar pagar "una pasta"
    saludos

4. carlosCX7

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Hola Jmg. Intenta negociar con ellos el tema de la garantía, comenta les que justo hace dos meses y poco ha terminado la garantía y que tienes constancia que el fallo se esta repitiendo en este modelo, lo mismo consigues el pagar a medias. Espero que tengas mucha suerte.

Por favor, mantennos informados :hang:

5. kannda

kannda Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    9
    Población:
    Ayamonte
    Modelo de coche:
    mx5 NC 2.0 roadster coupe

el otro hilo se cerro por que no puede haber 2 hilos iguales, revisa las normas.

6. Sergio35

Sergio35 Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Para aquellos que sigan el hilo desde aquí, voy a indicar el email de Atención al Cliente de Mazda Europa, por si alguien quiere reclamar la revisión y sustitución de la bomba de Adblue (aunque aún no se haya producido la avería).

http://www.mazdamotors.eu/home/terms/

7. mercucho

mercucho Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Sabadell
    Modelo de coche:
    Vale, si... las normas :) pero, si tan estrictos nos ponemos, el hilo inicial debería haberse movido desde el subforo donde se puso (general CX-7) al foro que le correspondía (averías diesel).

Y respecto a mi comentario, lo decía porque en el "otro hilo" hay mucha información relevante sobre este problema que puede interesar a los usuarios del CX-7 diesel pero, bueno, lo ha apañadp bastante Carlos CX-7 poniendo el enlace al hilo inicial.

8. Alfo

Alfo Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Santurtzi
    Modelo de coche:
    CX7
    De momento no estoy afectado pero reclamacion enviada a Europa y a Japon

9. santamaria

santamaria Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he puesto una reclamación a Mazda Europa y Japón, para que se revise los sistemas de Adblue de los CX-7, he de decir en favor de estas gestiones, que cuando el coche contaba con 45000 km, se me alabearon los discos y tras reclamar formalmente a Mazda a través de estos Correos, se me sustituyeron los discos y pastillas sin coste alguno, espero q respondan de la misma manera.

10. mercucho

mercucho Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Sabadell
    Modelo de coche:
  11. carlosCX7

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Bueno, deciros que hoy me han entregado el coche y por ahora todo bien.

Que ganas tenia ya de tener el coche

12. gafuluis

gafuluis Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo por aquí hay dos cosas
    Mucho miedo y mucha ****** en las tripa
    Lo voy a decir tal como a mi me parece.
    Mazda no puede competir con otras marcas premiun
    Es otra más, como Hyundai kia Chevrolet y etc
    No le arrima ni agua a volswagen y de los otros Audi bmw Mercedes ni sombra
    Bajarse del burro
    No habéis dado cuenta de la piel de las puertas donde agarramos para cerrar que se va soltando y despegando
    Yo estoy muy descontentó con Mazda
    Y cuando llegue la hora de cambiar por lo que sea, un Mazda NUNCA MAIS

13. santamaria

santamaria Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que con esos comentarios despectivos estas faltando a todos los que somos propietarios, fuera ya de valorar la fiabilidad del coche. Es más, yo en tu lugar vendía el coche.

14. Sergio35

Sergio35 Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Este individuo es gracioso.

Habla de miedo, cuando lo único que hace, por lo que conozco en el foro, es criticar la marca y no poner una reclamación con toda su valentía.

Otros foreros estamos dando la cara, intentando ayudar y tomándonos la molestia de reclamar las cosas de la forma adecuda. Me fastidiaría mucho que nuestras actuaciones, si lo consiguen, le solucionen la papeleta a este, pero eso es algo que no puedo evitar :(

Efectivamente, que venda el coche, compre una de esas marcas tan fiables de las que habla y cuando se le averíe, que siga pataleando.

15. carlosCX7

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Creo que debemos centrarnos en lo que el hilo nos concierne.

Sergio, lo dicho, ya nos informas del proceso que acabas de iniciar, pero si necesitas "testigos" o hay alguna forma de que podamos incluirnos el resto en el tema de la "reclamacion/puesta en conocimiento a MAZDA" o lo que sea, coméntalo por aqui e intentaré ser el primero en apuntarme y eso que, como ya he comentado, me lo acaban de reparar en garantia, pero creo que MAZDA debe conocer que esta avería, que esta siendo un "clasico", no debe correr a cuenta de sus usuarios y debe hacer algo.

Por ahora, día dos, después de que me lo arreglaran y todo perfecto.

Por cierto, no se si tendrá que ver o no, pero cuando recogí el coche, intenté conectar el teléfono con el coche via bluetooth, ya que antes de llevarlo lo tenía configurado para que enlazara automáticamente y parecía que la centralita del coche estaba reseteada (todo el bluetooth estaba reseteado, los parciales de los mantenimientos estaban a 0 (lo del cambio de las ruedas), el navegador no estaba configurado para España, .... ¿Habrán cambiado el software de la centralita del coche? No lo se, pero lo mismo algo han hecho en la centralita del coche que soluciona el problema (además de cambiar el depósito del adblue que estaba cambiado).

Saludos.

16. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv

Lo tendrian un tiempo con la bateria desconectada, digo yo y has perdido las configuraciones.

17. Sergio35

Sergio35 Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Si han tenido la batería desconectada, se pierden todos los datos.

18. AR82

AR82 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    San Sebastián
    Modelo de coche:
    Mazda CX7
    Ya nos iras contando...

19. gafuluis

gafuluis Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1

Que sabes tu las reclamaciones de nadie
    Tu si que haces poco que no haces ni las ganas de comer
    Mi coche ya me lo han arreglado mucho antes que algunos de vosotros y no te digo ni mu para qué no sigas tu mis pasos
    Hasta luego

20. carlosCX7

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Gracias Sergio, habrá sido eso, que desconectarían la batería.

Por ahora y después de 350 km el coche sigue perfecto. Seguiré informando.

Y Sergio, no olvides informarnos de cómo va tu solicitud a MAZDA, que aquí estamos para ayudarnos. :good:

Un saludo

Cargando...