BRICO - TUTORIAL Fallo en catalizador acuda al taller

carlosCX7

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CX7 2.2 Diesel (Luxury)
#1
Se abre hilo respecto a un error encontrado en el CX7 Diesel que parece esta afectando a muchos usuarios. El hilo principal se abrió en: fallo en catalizador acuda al taller pero visto que solo afecta a los diesel y dada la importancia del mismo, se incluye en el apartado de "averías diesel".

¿Como detectar/aparece el error?
De repente y con el vehículo arrancado aparece en la pantalla del navegador un mensaje que dice "Fallo en catalizador acuda a taller", además en el cuadro del coche aparece fija la luz (en naranja) que representa un motor y parpadeante (en naranja) la luz que representa el SCR. (he incluido dos circulos en blanco para identificar mejor las luces que se encienden cuando se produce el error)


En ocasiones puede suceder que el coche estra en limp mode y no deja pasar de 90-100Km/h.

Funcionamiento detallado del sistema, a través del estudio de los PIDS o sensores del módulo SCR con la aplicación forscan:

Enlace al PDF: https://db.tt/dzZf84Cq

TECNOLOGIA EN LA QUE SE BASA EL SISTEMA ADBLUE DEL CX-7: BOSCH DENOXTRONIC 3.1
Explicación del sistema BOSCH DENOXTRONIC 3.1: https://db.tt/S63EaQ88

Modelos de coche que llevan el sistema BOSCH DENOXTRONIC 3.1:
VW: Crafter, Passat, Passat CC, Sharan, Touareg
Audi: A4, Q5, Q7
Mitsubishi: Fuso Canter
Mazda: CX7
Mercedes-Benz: Clase E,GL, GLK, M, ML, S, R
BMW: X5-E70, seria 3 E90
GMC: Pick-upy, vany
Ford: Pick-upy

IMAGEN DEL SISTEMA ADBLUE DEL COCHE:
IMAGENES DEL DEPOSITO DE ADBLUE:
Referencia MAZDA de la pieza: R2AX-20-2G0C
Referencia BOSCH de la pieza: No tiene
Referencia EAN de la pieza: No tiene
Tienda donde se ha encontrado mas barato (09/02/2018): 1891,65€ iva incluido
URL precio mas bajo encontrado: R2AX202G0C | TANK UREA (Mazda) | 1853.82 | Mazda



Imagen del depósito de adblue sin la bomba de adblue

IMAGENES DE LA BOMBA DE ADBLUE:
Referencia MAZDA de la pieza: R2AX-13-TJ0 o R2AX-13-TJ0A o R2AX-13-TJ0 9A
Referencia BOSCH de la pieza: F01C600184
Referencia EAN de la pieza: 4047025102650
Tienda donde se ha encontrado mas barato (09/02/2018): 487,76€ iva incluido
URL precio mas bajo encontrado: Delivery Module, urea injection BOSCH buy, F01C600184 - Car Parts, Spares Cars 245
URL Bosch con informacion de la pieza: Product Detail - bosch.com







IMAGENES DEL CILINDRO DONDE SE ENCUENTRA EL CALENTADOR DE ADBLUE Y SENSOR DE NIVELES (ESTA PIEZA ESTA DENTRO DEL DEPOSITO DE ADBLUE: (las imagenes son de un calentador de un deposito de mercedes, pero es igual que el nuestro)
Referencia MAZDA de la pieza: Mazda no lo vende por separado
Referencia BOSCH de la pieza: F01C600253
Referencia EAN de la pieza: 4047025167321
Tienda donde se ha encontrado mas barato (09/02/2018): 378,97€ iva incluido
URL precio mas bajo encontrado: Heating, tank unit (urea injection) BOSCH buy, F01C600253 - Car Parts, Spares Cars 245
URL Bosch con informacion de la pieza: Product Detail - bosch.com



Mas fotos del cilindro por dentro (gracias Bokeron): Imagenes del cilindro

Acceso a los conectores del cableado que existe entre el deposito/bomba y modulo de control de adblue:

Video de la posicion en el coche de la trampilla. La rueda que se ve es la trasera del lado del conductor:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7741416/trampilla_conectores_adblue.mp4

Foto de las clemas que debemos sacar con un destornillador plano para abrir la tampilla (En rojo marco las dos clemas que debemos sacar):

IMAGEN DEL SISTEMA ADBLUE DEL COCHE (Obtenido de ENGINE SWITCHES & RELAYS (DIESEL) | BODY ELECTRONICS | AEES02 | EU | Mazda | Catalog | PartSouq Auto Parts Around the World):

Dado que las piezas de todos los componentes del sistema adblue son muy similares con los de otros modelos de coche (Audi, Volkswagen, Mercedes, ...), pongo enlaces a cómo se desmontan todos estos componentes en otros modelos de coche.
IMAGENES Y REFERENCIA DE DESMONTAJE DE BOMBA Y DEPOSITO DE ADBLUE DE UN MERCEDES GL320
2011 adblue heater and processor failure - MBWorld.org Forums

IMAGENES Y REFERENCIA DE DESMONTAJE DE BOMBA Y DEPOSITO DE ADBLUE DE UN MERCEDES R350
Mercedes R320 BlueTec AdBlue Tank Heater Replacement Fault Code 203D17 - Mercedes-Benz Forum

DIFUSOR DE ADBLUE (ESTA PIEZA VA ACOPLADA AL TUBO DE ESCAPE)
Referencia MAZDA de la pieza: R2AX202F09A
Referencia BOSCH de la pieza: 0444021012
Referencia EAN de la pieza: 4047025102681
Tienda donde se ha encontrado mas barato (09/02/2018): 237,95€ iva incluido
URL precio mas bajo encontrado: Dosing Module, urea injection BOSCH buy, 0444021012 - Car Parts, Spares Cars 245
URL Bosch con informacion de la pieza: Product Detail - bosch.com


CODIGOS DE ERROR:
- P20B9: Urea tank heater circuit malfunction (short to ground/short to power supply and open). Calentador del depósito de urea estropeado. Solución: Revisión/Cambio pieza: F01C600253 Error poco frecuente
- P20BD: Urea pump heater circuit malfunction (short to ground/short to power supply and open). Calentador de la bomba de urea estropeado. Solución: Revisión/Cambio pieza: F01C600184 Error poco frecuente
- P205C y P205D: Urea tank temperature sensor circuit low/high. Sensor de la temperatura de urea en el depósito estropeado. Solución: Revisión/Cambio pieza: F01C600253 Error frecuente (Solución alternativa en el foro: Solucion a los errores P205C y P205D)
- P203D:00, P203D:01 y P203D:02: Urea level sensor (No.1 / P203D:00) (No.2 / P203D:01) y (No.3 / P203D:02) circuit high. Sensor de nivel de urea (No.1 / P203D:00) (No.2 / P203D:01) y (No.3 / P203D:02) en el depósito estropeado. Solución: Revisión/Cambio pieza: F01C600253 Error frecuente (Solución alternativa en el foro: Solución a los errores P203D:00, P203D:01 y P203D:02)
- P20C1: Urea hose heater circuit malfunction (short to ground/short to power supply and open). Calentador de la mangera de urea estropeado. Solución. Revisión/Cambio pieza: ????
- P20DF y P20E0: Urea pump pressure sensor circuit low/high. Sensor de presión de la bomba de urea baja / alta. Solución. Revisión/Cambio pieza: F01C600184 Error poco frecuente
- P20E8, P20E9:00, P20E9:71 y P20E9:73: Urea pump pressure too low/high. Presion de urea demasiado baja / alta. Solución: Revisión/Cambio pieza: F01C600184 Error poco frecuente


VIDEO DESMONTAJE: Bomba y Cilindro de adblue:

ACTUALIZACION 04-09-2014: Estamos a la espera de confirmar la solución definitiva al problema. Parece ser que con una reprogramación de la centralita del coche el problema desaparece. Esta reprogramación te la hacen en el concesionario oficial MAZDA.

ACTUALIZACION 21-11-2017: Dado lo dificil que es encontrar estas piezas por internet, incluyo algunas webs donde podeis encontrarlas a precios "razonables", en relacion a lo que podemos encontrarnos en el concesionario Mazda. Además, como se ha comentado, algunas de ellas no las vende MAzda por separado.

Webs en la que podemos encontrar las piezas:
- (UK) Car Parts and Accessories online store, car spare parts catalog - CARS245.co.uk Cars245.com
- (Finlandia) Home - Finjector
- (España) Recambios diesel y reparación de bombas diesel - TECNODIESEL MURCIA S.L.
- (España) Recambios de Coche | Repuestos de Alta Calidad a Bajo Precio | rexbo.es
- (España) Auto Recambios Carlos Cuadrado - Tienda de recambios en Mijas Costa, Málaga - Portada
 
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#2
Buena iniciativa abrir este hilo en el apartado de averías diesel. Es donde debe estar, aunque no comprendo muy bien porque se ha cerrado el otro hilo :shock:
viewtopic.php?f=51&t=29629
 

jmg

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#3
Hola, me interesa mucho q han respondido los de Mazda referente a las cuestiones que se le ha planteado sobre el tema de fallo en catalizador pues mi coche esta en el concesionario desde anteayer y hoy me han confirmado que falla la bomba inyectora del ad-blue y q por consiguiente habra q cambiar todo el sistema,pero es que mi garantia termino en abril por lo que querria saber si puedo hacerles ver a Mazda q esto esun fallo "CORRIENTE" en este coche, si no me va a tocar pagar "una pasta"
saludos
 

carlosCX7

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CX7 2.2 Diesel (Luxury)
#4
jmg dijo:
Hola, me interesa mucho q han respondido los de Mazda referente a las cuestiones que se le ha planteado sobre el tema de fallo en catalizador pues mi coche esta en el concesionario desde anteayer y hoy me han confirmado que falla la bomba inyectora del ad-blue y q por consiguiente habra q cambiar todo el sistema,pero es que mi garantia termino en abril por lo que querria saber si puedo hacerles ver a Mazda q esto esun fallo "CORRIENTE" en este coche, si no me va a tocar pagar "una pasta"
saludos
Hola Jmg. Intenta negociar con ellos el tema de la garantía, comenta les que justo hace dos meses y poco ha terminado la garantía y que tienes constancia que el fallo se esta repitiendo en este modelo, lo mismo consigues el pagar a medias. Espero que tengas mucha suerte.

Por favor, mantennos informados :hang:
 

kannda

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#5
mercucho dijo:
Buena iniciativa abrir este hilo en el apartado de averías diesel. Es donde debe estar, aunque no comprendo muy bien porque se ha cerrado el otro hilo :shock:
viewtopic.php?f=51&t=29629

el otro hilo se cerro por que no puede haber 2 hilos iguales, revisa las normas.
 
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#6
Para aquellos que sigan el hilo desde aquí, voy a indicar el email de Atención al Cliente de Mazda Europa, por si alguien quiere reclamar la revisión y sustitución de la bomba de Adblue (aunque aún no se haya producido la avería).

http://www.mazdamotors.eu/home/terms/
 
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Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
#7
kannda dijo:
el otro hilo se cerro por que no puede haber 2 hilos iguales, revisa las normas.
Vale, si... las normas :) pero, si tan estrictos nos ponemos, el hilo inicial debería haberse movido desde el subforo donde se puso (general CX-7) al foro que le correspondía (averías diesel).

Y respecto a mi comentario, lo decía porque en el "otro hilo" hay mucha información relevante sobre este problema que puede interesar a los usuarios del CX-7 diesel pero, bueno, lo ha apañadp bastante Carlos CX-7 poniendo el enlace al hilo inicial.
 

Alfo

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#8
De momento no estoy afectado pero reclamacion enviada a Europa y a Japon
 
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#9
Yo también he puesto una reclamación a Mazda Europa y Japón, para que se revise los sistemas de Adblue de los CX-7, he de decir en favor de estas gestiones, que cuando el coche contaba con 45000 km, se me alabearon los discos y tras reclamar formalmente a Mazda a través de estos Correos, se me sustituyeron los discos y pastillas sin coste alguno, espero q respondan de la misma manera.
 

carlosCX7

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#11
Bueno, deciros que hoy me han entregado el coche y por ahora todo bien.

Que ganas tenia ya de tener el coche
 

gafuluis

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#12
Por lo que veo por aquí hay dos cosas
Mucho miedo y mucha ****** en las tripa
Lo voy a decir tal como a mi me parece.
Mazda no puede competir con otras marcas premiun
Es otra más, como Hyundai kia Chevrolet y etc
No le arrima ni agua a volswagen y de los otros Audi bmw Mercedes ni sombra
Bajarse del burro
No habéis dado cuenta de la piel de las puertas donde agarramos para cerrar que se va soltando y despegando
Yo estoy muy descontentó con Mazda
Y cuando llegue la hora de cambiar por lo que sea, un Mazda NUNCA MAIS
 
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#13
Creo que con esos comentarios despectivos estas faltando a todos los que somos propietarios, fuera ya de valorar la fiabilidad del coche. Es más, yo en tu lugar vendía el coche.
 
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#14
Este individuo es gracioso.

Habla de miedo, cuando lo único que hace, por lo que conozco en el foro, es criticar la marca y no poner una reclamación con toda su valentía.

Otros foreros estamos dando la cara, intentando ayudar y tomándonos la molestia de reclamar las cosas de la forma adecuda. Me fastidiaría mucho que nuestras actuaciones, si lo consiguen, le solucionen la papeleta a este, pero eso es algo que no puedo evitar :(

Efectivamente, que venda el coche, compre una de esas marcas tan fiables de las que habla y cuando se le averíe, que siga pataleando.
 

carlosCX7

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CX7 2.2 Diesel (Luxury)
#15
Creo que debemos centrarnos en lo que el hilo nos concierne.

Sergio, lo dicho, ya nos informas del proceso que acabas de iniciar, pero si necesitas "testigos" o hay alguna forma de que podamos incluirnos el resto en el tema de la "reclamacion/puesta en conocimiento a MAZDA" o lo que sea, coméntalo por aqui e intentaré ser el primero en apuntarme y eso que, como ya he comentado, me lo acaban de reparar en garantia, pero creo que MAZDA debe conocer que esta avería, que esta siendo un "clasico", no debe correr a cuenta de sus usuarios y debe hacer algo.

Por ahora, día dos, después de que me lo arreglaran y todo perfecto.

Por cierto, no se si tendrá que ver o no, pero cuando recogí el coche, intenté conectar el teléfono con el coche via bluetooth, ya que antes de llevarlo lo tenía configurado para que enlazara automáticamente y parecía que la centralita del coche estaba reseteada (todo el bluetooth estaba reseteado, los parciales de los mantenimientos estaban a 0 (lo del cambio de las ruedas), el navegador no estaba configurado para España, .... ¿Habrán cambiado el software de la centralita del coche? No lo se, pero lo mismo algo han hecho en la centralita del coche que soluciona el problema (además de cambiar el depósito del adblue que estaba cambiado).

Saludos.
 
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Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
#16
carlosCX7 dijo:
Creo que debemos centrarnos en lo que el hilo nos concierne.

Sergio, lo dicho, ya nos informas del proceso que acabas de iniciar, pero si necesitas "testigos" o hay alguna forma de que podamos incluirnos el resto en el tema de la "reclamacion/puesta en conocimiento a MAZDA" o lo que sea, coméntalo por aqui e intentaré ser el primero en apuntarme y eso que, como ya he comentado, me lo acaban de reparar en garantia, pero creo que MAZDA debe conocer que esta avería, que esta siendo un "clasico", no debe correr a cuenta de sus usuarios y debe hacer algo.

Por ahora, día dos, después de que me lo arreglaran y todo perfecto.

Por cierto, no se si tendrá que ver o no, pero cuando recogí el coche, intenté conectar el teléfono con el coche via bluetooth, ya que antes de llevarlo lo tenía configurado para que enlazara automáticamente y parecía que la centralita del coche estaba reseteada (todo el bluetooth estaba reseteado, los parciales de los mantenimientos estaban a 0 (lo del cambio de las ruedas), el navegador no estaba configurado para España, .... ¿Habrán cambiado el software de la centralita del coche? No lo se, pero lo mismo algo han hecho en la centralita del coche que soluciona el problema (además de cambiar el depósito del adblue que estaba cambiado).

Saludos.

Lo tendrian un tiempo con la bateria desconectada, digo yo y has perdido las configuraciones.
 
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#17
carlosCX7 dijo:
Por cierto, no se si tendrá que ver o no, pero cuando recogí el coche, intenté conectar el teléfono con el coche via bluetooth, ya que antes de llevarlo lo tenía configurado para que enlazara automáticamente y parecía que la centralita del coche estaba reseteada (todo el bluetooth estaba reseteado, los parciales de los mantenimientos estaban a 0 (lo del cambio de las ruedas), el navegador no estaba configurado para España, .... ¿Habrán cambiado el software de la centralita del coche? No lo se, pero lo mismo algo han hecho en la centralita del coche que soluciona el problema (además de cambiar el depósito del adblue que estaba cambiado).

Saludos.
Si han tenido la batería desconectada, se pierden todos los datos.
 

gafuluis

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#19
Sergio35 dijo:
Este individuo es gracioso.

Habla de miedo, cuando lo único que hace, por lo que conozco en el foro, es criticar la marca y no poner una reclamación con toda su valentía.

Otros foreros estamos dando la cara, intentando ayudar y tomándonos la molestia de reclamar las cosas de la forma adecuda. Me fastidiaría mucho que nuestras actuaciones, si lo consiguen, le solucionen la papeleta a este, pero eso es algo que no puedo evitar :(

Efectivamente, que venda el coche, compre una de esas marcas tan fiables de las que habla y cuando se le averíe, que siga pataleando.


Que sabes tu las reclamaciones de nadie
Tu si que haces poco que no haces ni las ganas de comer
Mi coche ya me lo han arreglado mucho antes que algunos de vosotros y no te digo ni mu para qué no sigas tu mis pasos
Hasta luego
 

carlosCX7

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CX7 2.2 Diesel (Luxury)
#20
Sergio35 dijo:
carlosCX7 dijo:
Por cierto, no se si tendrá que ver o no, pero cuando recogí el coche, intenté conectar el teléfono con el coche via bluetooth, ya que antes de llevarlo lo tenía configurado para que enlazara automáticamente y parecía que la centralita del coche estaba reseteada (todo el bluetooth estaba reseteado, los parciales de los mantenimientos estaban a 0 (lo del cambio de las ruedas), el navegador no estaba configurado para España, .... ¿Habrán cambiado el software de la centralita del coche? No lo se, pero lo mismo algo han hecho en la centralita del coche que soluciona el problema (además de cambiar el depósito del adblue que estaba cambiado).

Saludos.
Si han tenido la batería desconectada, se pierden todos los datos.
Gracias Sergio, habrá sido eso, que desconectarían la batería.

Por ahora y después de 350 km el coche sigue perfecto. Seguiré informando.

Y Sergio, no olvides informarnos de cómo va tu solicitud a MAZDA, que aquí estamos para ayudarnos. :good:

Un saludo
 

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