Fallo detectado en Mazda MX5 ND Sport

Carmiher

Nuevo usuario
Población
Valencia
Hola a todos
No tengo mucho tiempo el coche pero creo que se por donde va la cosa.
Cuando afrontas una curva y pisas el acelerador, el coche en lugar de reaccionar como se espera en un tracción trasera de cierta potencia, tiende a abrirse "subvirar".
La solución es muy sencilla. Desactivas el ESP y verás como al acelerar el coche incluso cierra la trazada.
Entiendo que el ESP está calibrado para que conductores menos avezados no expriman las cualidades de un tracción trasera.

Última edición:

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
que tipo de suspension trasera llevas?, yo tengo tbm un mustang USA del 2015, y al bajarle la susupension, hace exactamente lo que te tu has dicho (el mio y todos los mustang hasta 2015) y, es porque el diferencial ya no queda exactamente en el centro... (el mustang lleva sistema panhard), lo que hay que hacer es reposicionar el diferencial, haciendo un poco mas larga la "barra" panhard, lleva un tornillo al uso

Carmiher

Nuevo usuario
Población
Valencia
que tipo de suspension trasera llevas?, yo tengo tbm un mustang USA del 2015, y al bajarle la susupension, hace exactamente lo que te tu has dicho (el mio y todos los mustang hasta 2015) y, es porque el diferencial ya no queda exactamente en el centro... (el mustang lleva sistema panhard), lo que hay que hacer es reposicionar el diferencial, haciendo un poco mas larga la "barra" panhard, lleva un tornillo al uso
Mi versión es la ND RF Sport y lleva de serie unos amortiguadores Blistein.
Si fuera problema del diferencial al quitar el ESP tendría la misma tendencia salvo cuando perdieras la trasera por superar el límite de adherencia en aceleración, y no es así.
Sin forzar la aceleración en exceso notas un cambio de comportamiento en el "subviraje" lo cual me hace pensar que no es por mecánica sino por electrónica.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
yo llevo unos koni regulables (el equivalente a los b9 de blistein) y me ha parecido leer que has recibido un golpe en el primero de tus mx5.... y si antes no lo hacia.... En el mustang es por que al variar una "pizca" la posicion del diferencial (torsen LSD) una rueda "gira" mas de un lado que de otro haciendo el efecto que tu describes......

Carmiher

Nuevo usuario
Población
Valencia
yo llevo unos koni regulables (el equivalente a los b9 de blistein) y me ha parecido leer que has recibido un golpe en el primero de tus mx5.... y si antes no lo hacia.... En el mustang es por que al variar una "pizca" la posicion del diferencial (torsen LSD) una rueda "gira" mas de un lado que de otro haciendo el efecto que tu describes......
Creo que me estás confundiendo. Mi primer MX5 lo tengo desde hace 2 semanas y es nuevo, sin ningún tipo de incidente.
Mi comentario es para él creador del hilo y la gente que pueda preocuparse por su comentario.
Lo dicho, sin ESP el comportamiento es magnífico.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
Creo que me estás confundiendo. Mi primer MX5 lo tengo desde hace 2 semanas y es nuevo, sin ningún tipo de incidente.
Mi comentario es para él creador del hilo y la gente que pueda preocuparse por su comentario.
Lo dicho, sin ESP el comportamiento es magnífico.
pues si que me equivoque, pensaba que eras el que abrio el hilo