Fallo detectado en Mazda MX5 ND Sport

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Hola a todos.

Tras 9 meses de muchas vueltas con un problema que tiene mi MX5 RF ND Sport de 2018 (160cv), decidí comprarme otro MX5 RF ND Sport de 2019 (184cv) nuevo y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que desde el primer día, falla igual que el anterior. Ahora tengo 2 Mazda MX5 que no van bien, ya que no quise vender el primero estando estropeado.
Varios mecánicos de Mazda, y la propia Mazda España, reconocen el fallo sin discutirlo, pero no saben resolverlo.
Dado que es muy poco probable que únicamente yo haya comprado los 2 únicos Mazda MX-5 que fallan (en un margen de 9 meses, y de dos versiones distintas), un mecánico de un concesionario Mazda y yo creemos que muy posiblemente haya muchas más unidades afectadas por este problema.
El tema por el que puede haber pasado desapercibido es que el fallo se puede confundir muy fácilmente con un mal funcionamiento de suspensión, neumáticos, o simplemente asfalto resbaladizo o nerviosismo del coche en general, pero en realidad, es que el coche falla. Yo mismo, tardé meses en darme cuenta de que era un fallo, y porque tenía la referencia de otro MX5 RF ND ST que tuve, que iba perfecto, con lo que se me hacía evidente que algo no iba bien en el nuevo MX5 sport. Es un fallo muy evidente si sabes como comprobarlo, pero si no sabes comprobarlo, es fácil, como decía antes, pensar que es "normal" el funcionamiento del coche.

El resultado de todo esto, entre otras cosas es que el coche nunca girará todo lo que podría en una curva si estamos dando gas (aunque sea para mantener la velocidad, pues siempre que el acelerador está pisado, por leve que sea, el coche se irá hacia fuera de la curva).
Es importante aclarar que si tu coche falla pero conduces fino y no tienes referencia de otro coche que no falle, puedes tener la sensación de que el coche va bien, pero no es así.

A todo el que quiera comprobar si su coche falla le diré como hacerlo (es muy fácil), para que podais saber si estais o no afectados por el problema, pero lo haré únicamente por mensaje privado y de forma confidencial. Me da igual contestar 1 que 90 mensajes, pero solo lo haré por privado.

Quiero decir también que yo ya he comenzado los trámites para demandarles judicialmente, tanto al concesionario como a Mazda España, para que resuelvan el problema y me indemnicen por daños y perjuicios, pero no busco aliados. La demanda ya está pagada y es cosa mía. Pero si hay gente que como yo, nota algo raro en el coche y quiere encontrar una posible solución, lo dicho, aquí estoy para el que quiera información al respecto.

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya hombre , pues espero que te den una solucion , el fallo puede ser por tamaño se las gomas? , se nota como no quiere vehiculo seguir la curva o se resbala , este coche tiene que or bien en mas curvas por ser un deportivo y se casi 200 cv no deberia dar problema de este indole, yo en mi M3 cambien la geometria de las rueda trasetas de camber -1,75 a -1,45 y tengo las ruedas traseras mas perpendicular al piso , consegui que gaste menos neumaticos y menos ruidos , y el coche recupera mas rapido la direccion en las curvas y menos estabilidad en las curvas y cruzar con un camoin , a ver si te da una solucion aun que creo que tienes una larga batalla delante quizas años , hasta que uno de aburra ,suerte y gracias por la informacion compartida en mi tierra te dejan un finde el coche para probar

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Te doy la razón en que para mucha gente, los pequeños fallos o imperfecciones, son absolutamente inapreciables para la gran mayoría, esto se lo comenté a un mecánico con el asunto de mi dirección y los golpecillos al girar.

Por otra parte, y respetando tu consideración, no entiendo porque no lo expones en público, esto es un foro, y para eso la gente está en el, para aprender de problemas de otros y al mismo tiempo para comentarlos abiertamente, pero ya te dije que respeto tu postura.

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
Por lo que comentas tiene que haber un problema en el diferencial?? O en la gestión del ABS para el control de las ruedas en curva??

Muy raro todo cuando no hay siquiera un boletín a nivel interno comentando este problema si la propia Mazda lo ha reconocido.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No entiendo cuál es el motivo por el que contar en un foro público que existe un problema, y no hacer público el presunto origen del problema, la verdad.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Vaya hombre , pues espero que te den una solucion , el fallo puede ser por tamaño se las gomas? , se nota como no quiere vehiculo seguir la curva o se resbala , este coche tiene que or bien en mas curvas por ser un deportivo y se casi 200 cv no deberia dar problema de este indole, yo en mi M3 cambien la geometria de las rueda trasetas de camber -1,75 a -1,45 y tengo las ruedas traseras mas perpendicular al piso , consegui que gaste menos neumaticos y menos ruidos , y el coche recupera mas rapido la direccion en las curvas y menos estabilidad en las curvas y cruzar con un camoin , a ver si te da una solucion aun que creo que tienes una larga batalla delante quizas años , hasta que uno de aburra ,suerte y gracias por la informacion compartida en mi tierra te dejan un finde el coche para probar
No, las gomas son las de serie. El segundo coche falla desde que salió del concesionario (tiene dos semanas ahora mismo). No lo pude probar porque era el último sport 184cv que quedaba en toda España y lo tuve que ir a buscar a Ávila (soy de Barcelona). En el camino de vuelta a Barna ya me di cuenta que hacía lo mismo que el otro, pero solo hacia un lado.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Te doy la razón en que para mucha gente, los pequeños fallos o imperfecciones, son absolutamente inapreciables para la gran mayoría, esto se lo comenté a un mecánico con el asunto de mi dirección y los golpecillos al girar.

Por otra parte, y respetando tu consideración, no entiendo porque no lo expones en público, esto es un foro, y para eso la gente está en el, para aprender de problemas de otros y al mismo tiempo para comentarlos abiertamente, pero ya te dije que respeto tu postura.
Es muy sencillo, por un lado, he tenido una muy mala experiencia en otro foro y querría evitar que ocurra algo parecido, y por otro lado no menos importante, la demanda está en trámite, hay que preparar muchas cosas y clasificar las pruebas. No o vas al abogado le cuentas la película y ya está, es un proceso lento. Hasta que la demanda no esté notificada y esté lista, no quiero mover más ****** de la necesaria. Creo que es la opción más responsable dadas las circunstancias.
Puede que solo mis coches fallen o que lo hagan muchos más, eso no lo se, pero no me parece prudente ni procedente exponerlo todo completamente en público hasta que no vea cual es la magnitud de la "tragedia".
Lo colgaré todo más tarde o más temprano, pero a su debido tiempo, cuando no crea que puede ser perjudicial para nadie (incluido yo).
Mientras tanto, cualquiera que quiera tener toda la info que tengo, de momento de manera confidencial, se la doy por privado sin problemas.
No hay trampa ni cartón, solo intereses a respetar. Es una demanda que cuesta una burrada. Entended por favor que quiera ser prudente.
Os pido comprensión al respecto, a cambio de daros la información por privado. No lo veo un mal trato :)

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Tanto secretismo y poca claridad me huelen a churros.
Entiendo tu desconfianza, pero imagina por un momento que no hay gato encerrado. Que el coche falla y quiero ayudar a quien le interese, ya que es una putada comprar un coche como este y que tenga un fallo que no sepan reparar.
¿En serio me lo quereis poner difícil?
Aprovechad la información gratuita que os ofrezco o no, pero el debate paralelo sobre la veracidad de mis palabras sin ninguna prueba que lo respalde, me parece un poco innecesario y calumnioso.

Si a alguien le interesa, que me lo diga.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Por lo que comentas tiene que haber un problema en el diferencial?? O en la gestión del ABS para el control de las ruedas en curva??

Muy raro todo cuando no hay siquiera un boletín a nivel interno comentando este problema si la propia Mazda lo ha reconocido.
Mazda España, reconoce a través del concesionario el problema de mi coche (sport 2018), pero no que sea un problema de fábrica que entre en garantía, Según ellos, el fallo viene por un golpe meramente estético reparado por el propio concesionario oficial. Al fallar también el nuevo coche de 2019, queda claro que no era culpa del golpe, de ahí la demanda. Si reconocieran que algunos de sus coches fallan no sería necesario demandarles :).
Pero tanto Mazda España a través uno de los concesionarios, como el mecánico de 1 concesionario oficial y el delegado post venta de otro, reconocen clara y abiertamente el fallo como tal. Ahí nadie discute.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno estando abierta el proceso de demanda es mejor no entrar en detalles , de todo modo estaria bien tenernos al tanto de este fallo, como curiocidad has probado el Fist spider creo que comparten el chasis , pues nada suerte con el tema

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Bueno estando abierta el proceso de demanda es mejor no entrar en detalles , de todo modo estaria bien tenernos al tanto de este fallo, como curiocidad has probado el Fist spider creo que comparten el chasis , pues nada suerte con el tema
Correcto. Es justo eso.
Y no, no he tenido ocasión de probar el Fist Spider, así que no puedo opinar sobre él.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Correcto. Es justo eso.
Y no, no he tenido ocasión de probar el Fist Spider, así que no puedo opinar sobre él.
No estaria mal probar el Fiat tambien , ya que estan encantados de que la gente prueba el coche, como es la misma plataforma , a ver si el fallo es del chasis o no ,

Harrypetas

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0G 165
Correcto. Es justo eso.
Pues compralo y pruebalo, XD.

No entiendo como compras un coche y te falla, y a los 9 meses compras otro igual para ver si falla... Si estuviéramos hablando de bombillas vale....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bien, por mi parte respeto tu opinión, aunque haciendo estas aclaraciones antes, sobraba todo el alboroto.
En cuanto al Fiat, yo no quiero un Fiat en casa, ni regalado, ni el spider, ni el siguiente.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
No estaria mal probar el Fiat tambien , ya que estan encantados de que la gente prueba el coche, como es la misma plataforma , a ver si el fallo es del chasis o no ,
No es chasis, un ND ST que tuve no lo hacía, y lleva el mismo chasis que los 2 sport que tengo ahora.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Pues compralo y pruebalo, XD.

No entiendo como compras un coche y te falla, y a los 9 meses compras otro igual para ver si falla... Si estuviéramos hablando de bombillas vale....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Compré el último porque en Mazda dijeron que era mi unidad. No pensé que el nuevo fallaría, obviamente.

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Entiendo tu desconfianza, pero imagina por un momento que no hay gato encerrado. Que el coche falla y quiero ayudar a quien le interese, ya que es una putada comprar un coche como este y que tenga un fallo que no sepan reparar.
¿En serio me lo quereis poner difícil?
Aprovechad la información gratuita que os ofrezco o no, pero el debate paralelo sobre la veracidad de mis palabras sin ninguna prueba que lo respalde, me parece un poco innecesario y calumnioso.

Si a alguien le interesa, que me lo diga.
Si de verdad es un fallo de fábrica y quieres ayudar a que se solucione deberías explicar exactamente lo que pasa sin secretos.
Así los que tenemos trato cercano con gente de Mazda podemos consultar y los que tienen este coche pueden presionar.

mx5nd

Nuevo usuario
Población
El Masnou
Modelo de coche
MX5 RF ND
Si de verdad es un fallo de fábrica y quieres ayudar a que se solucione deberías explicar exactamente lo que pasa sin secretos.
Así los que tenemos trato cercano con gente de Mazda podemos consultar y los que tienen este coche pueden presionar.
Y por privado te expico lo que quieras.

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
Puede ser un problema de tarado del diferencial?. Pregunto por si ese caso se ha dado solamente en mx5 equipados con diferencial. Creo recordar que un probador de coches en youtube (CS Conde o algo asi) tuvo una experiencia un poco rara con el mx5 ultimo que probó en cuanto a que el coche tenia como una tendencia a salirse en curva, lo estoy diciendo de memoria pero me acuerdo que me llamó la atencion. Bueno, él no es un probador al uso, no exprime nunca los coches y menos en curva. Igual ese diferencial exige pisarle un poco en apoyo en curva, sabiendo que de por sí ese chasis esta pensado para que deslice un poco la trasera redondeando la curva