Mazda3 MK3 (2013-2018) Fallo de dsc, asistente de frenada en ciudad y presion de neumaticos

skareb

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Hola te go un mazda 3 con 60000km y me saltan de vez en cuando estos tres chivatos a la vez (dsc/tcs, asistente de frenanda en ciudad y el sensor de presion de neumatico), el coche no le pasa nada, funciona como si nada, hay veces que me salta y otras veces cuando lo arranco no sale. Alguien ha tenido este problema??? Lo voy a llevar al taller esta semana, he leido algo de que se estropea el sensor del abs y como esas tres cosas estan relacionadas con el abs pues saltan juntas.
Soy todo oidos
 

duffo

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Hola,

A mi hace unos días, justo después de hinchar las ruedas, se me encendió sin razón aparente el testigo del asistente de frenada en ciudad (SCBS). Probé a apagar y encender varias veces el coche y se volvía a encender a los pocos segundos. Circulé un rato (sin apreciar cambios en el comportamiento del coche) y pasaba lo mismo... Hasta que me dió por darle al botón de resetear el testigo de presión de neumáticos, y entonces desapareció el aviso del SCBS :).

¿Motivo? Ni idea.... Pero ya no ha vuelto a encenderse tras hacer esto.
 

platoniv

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Buenas tardes:

Si mal no recuerdo en el manual indica que cada vez que se da presión a los neumaticos hay que resetear el testigo del presión.
 

duffo

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Buenas tardes:

Si mal no recuerdo en el manual indica que cada vez que se da presión a los neumaticos hay que resetear el testigo del presión.
Así es, aunque la verdad mas de una vez se ma ha olvidado y no me ha saltado el aviso de presión... En cualquier caso es algo que reviso mensualmente, tampoco le doy tiempo a perder mucha.

Lo curioso es lo comentado antes, la relación entre reseteo de presión de neumáticos y que este haga desaparecer el "fallo" (testigo encendido) del SCBS.
 

skareb

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Es que a mi no me hace falta ni resetear la presión del neumático, porque apago el coche y al encenderlo de nuevo, ya no hay testigos encendidos, y a lo mejor a los dos días vuelve a aparecer. Dudo mucho que sea un problema de presión en los neumáticos, ya que eso no debería de afectar al asistente de frenada automática en ciudad y tampoco debería de afectar al control de tracción, y resulta que los 3 testigos se encienden a la vez. De cualquier forma siempre que hincho las ruedas reseteo el el sensor.

Esta semana lo llevo al taller y ya comentare que me han dicho, pero vamos tiene pinta de ser un fallo del sensor de abs, porque del abs dependen tanto el dsc, como el scbs y la presión de los neumáticos (esta ultima se debe a que nuestro coche calcula la presión a través del abs, no me preguntéis como, pero no es un sensor directo en la rueda).
 

skareb

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Problema resuelto!!! Lave el coche el sabado, le pegue bien con la manguera a las ruedas y los frenos, y ya no han vuelto a salir los chivatos, simplemente estaban sucios los sensores y eso era lo que hacia que unas veces saltasen y otras no. Por si le pasa a alguien la mejor opcion es linpiar bien la zona de los frenos y problema resuelto
 

dkm_85

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Buenas,

Tengo el mismo problema que comenta Skareb, se empiezan a iluminar poco a poco todos los sensores de abs, tcs, scbs, presion de neumaticos e incluso la luz de avería motor una vez de las 6 o 7 veces que me ha ocurrido. Cada vez que ocurre también apaga el asistente de cambio de marchas, deja de decir la marcha que llevas y si debes subir o bajar de marchas y al coche se le desactiva el turbo, deja de tener fuerza,

Lo he llevado en varias ocasiones a la garantia donde han visto que el fallo que registra el coche tras iluminarse todos los testigos es debido a un problema de falta de presión en el circuito del turbo. A lo que han cambiado un par de piezas tras estar diagnosticando cerca de 28 días la avería pero a los 3 km de sacarlo ha vuelto a pasar.
 

Nissso2016

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Hola a todos, DKM85, ya se ha solucionado tu problema? Qué era? me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero sin lo del turbo,pero hasta la semana que viene no puedo ir al taller. Gracias
 

andrexl

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Hola me pasa lo mismo que a dkm_85. Al final a que se debía??? Y a ti Nisso2016 que solucion encontraste?
 

Wentworth

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Hola me pasa lo mismo que a dkm_85. Al final a que se debía??? Y a ti Nisso2016 que solucion encontraste?
A mi me ha vuelto a pasar justo ayer. Me lleva pasando 3 veces al año aproximadamente y siempre me pasaba al llegar a casa en los últimos 50 metros. Pero ayer me pasó casi al iniciar la marcha y sí noté que el turbo no entraba y el asistente de cambio de marcha tampoco. Eran ya las 8 de la tarde y no lo podía llevar al taller porque estaba cerrado. Al apagarlo y al encenderlo todo bien y a mi nunca se me ha encendido el testigo del motor.
Como andaba un poco mosca (porque se me acaba la garantía este mes justo) miré por los foros americanos y las dos conclusiones que ponían eran (una con correo de la mazda incluído) que las cámaras y sensores del parabrisas estaban empañados demás o había algun tipo de suciedad y entonces el coche hacía baile de chivatos para alertar al conductor de que las ayudas a la conducción no iban a trabajar al 100%, y que solo pasaba en nuestro modelo, ya que en Mazda 6 y CX5 ponía un aviso en el mzdconnect que las cámaras y radares estaban obstruídos.
La otra conclusión es que es el interruptor del pedal del freno. Una pieza que va arriba del todo del pedal del freno, que podemos sustituir nosotros mismos, y que esa pieza al no hacer bien contacto, genera un efecto en cadena que dee esos fallos.
Yo supongo que esperaré a que pase otra vez, porque la verdad si no es nada grave, y solo pasa 4 veces al año puedo vivir con ello, lo malo es que llegue a afectar al turbo en algún momento....
 

andrexl

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Pues miraré lo del pedal de freno a ver si me funciona... por que lo del parabrisas sucio lo descarto.. y lo de la perdida de potencia o turbo retardado puede ser por el filtro de partículas... aunque haga la regeneración automáticamente, a veces no la cumple y toca una limpieza manual.... un saudo
 

villabuenapt

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Buenas tardes a todos. Pues a mi me ocurre lo mismo que a todos. Termino de llamar al concesionario para pedir cita y que lo miren, no obstante voy a lavarlo bien a ver si suena la flauta. Lo de reiniciar el sistema de presión de neumáticos no va, le doy pero no hace nada.
Ya os comentaré como termina...
4523
Gracias por vuestra ayuda.
 

villabuenapt

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Buenas.

Ya he lavado a tope y mi Mazda me lo ha agradecido con otra Luz :(


4525
 

Monchi_994

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Buenas tardes a todos. Pues a mi me ocurre lo mismo que a todos. Termino de llamar al concesionario para pedir cita y que lo miren, no obstante voy a lavarlo bien a ver si suena la flauta. Lo de reiniciar el sistema de presión de neumáticos no va, le doy pero no hace nada.
Ya os comentaré como termina...
Ver el archivo adjunto 4523
Gracias por vuestra ayuda.
Me pasa justo Los mismo e ido dos veces al taller a que enchufarán el ordenador y me dicen que no ven nada extraño, que lo lleve cuando estén los testigos activados, pero claro cuando apagas el coche y lo vuelves a encender ya no se activan y asta los 3 o 4 meses no vuelve a salir, el coche no va nada mal ni falla nada pero asusta que se desactive el control de estabilidad (fallo DSC) lo de reiniciar la presión solo funciona cuando solo se enciende solo el testigo de la presión. Me quedan 4 meses de garantía y me gustaría solucionarlo antes de acabar la garantía ya que en el taller como dije no ven nada. Alguien sabe algo de cómo solucionarlo?
 

villabuenapt

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Buenas a todos.
Os voy comentado como va la avería. El coche lo he llevado el martes de la semana pasada al concesionario, y ayer lunes les pedí que por favor me dejaran sacarlo para ir la Itv, la cosa es que me dijeron que sin problema, que lo llevara y cuando terminara volviera a dejarlo, total el problema es una luz que no siempre se enciende.

Cuando lo estaba sacando del taller de camino a la Itv note que el pedal del freno se había vuelto muy, pero que muy sensible, es decir, nada mas tocarlo frenaba muchísimo y apenas tenía recorrido. Al salir de un Stop note que el coche se había frenado, paré y por suerte volvió a funcionar, pero siguió toda la tarde sin apenas recorrido y me daba respeto frenar fuerte, por si se volvía a agarrar alguna rueda. Finalmente puede hacer la gestión que tenía en la Itv y vuelta al taller.

De momento el taller no me dice nada, no tienen ni idea que le le puede pasar y lo único que me comentan es que el fallo que les da a ellos es del interruptor del pedal del freno, pero lo que me preocupa es que el coche se frenara de esos modos cuando nunca lo había hecho, y encima después de estar una semana en el taller.

Os comentaré como termina la broma, pero cada vez me preocupa mas.
 

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