Fallo, cambio de colector de admision en los MZ3 2.0 150 CV

juanesrodri

Nuevo usuario
Hola a todos. veo que no hay mucha información referente AL COLECTOR DE ADMINSION DE LOS BASICAMENTE LOS MZ3 2.0 150 CV ( o en otra motorización gasolina)

ANTE TODO NO QUIERO ALARMAR A NADIE, NI PREDICAR TEMORES, ETC. SOLAMENTE RECIBIR INFORMACION Y EXPERENCIA, DE OTROS MAZDEROS CON BASTANTES KILOMETROS HECHOS, PARA SABER QUE LES HA IDO BIEN EL COLECTOR, Y DESCARTAR UN POSIBLE FALLO DE LA PIEZA EN ABUNDANCIA.PUES EL CAMBIO DE ELLA TIENE UN PRECIO CONSIDERABLE.

Quería saber si alguien tambien le han tenido que cambiar el Colector de Admision variable, en el coche, CUANDO? Y CON CUANTOS KILOMETROS?
yo a mi con: 32.000 km y Antiguedad de 3 años.
Nota.: menos mal que tengo garantía hasta 5 añosss¡ pues tal pieza, el famoso colector vale MAS DE 1000 EUROS.

Segun me comentó el MECANICO, POR CIERTO MUY BIEN EL TRATO, A PESAR DE ALGUN QUE OTRO PROBLEMILLA, EN EL COCHE.
ME DIJO QUE ESTA PIEZA, SE LA HABÍAN ENCONTRADO EN ALGUNOS CASOS EN EL MAZDA 6. PERO QUE EN EL 3 APENAS TENIAN CONSTANCIA DEL FALLO EN ESTA PIEZA.

BUENO YA COMENTAREIS, yo despues de un Mes y medio de calvario, dejando el coche , llevandomelo y volviendo a dejar, al cambiar todo el colector de admision se fueron los problemas. VUELVE A SER MI MAZDA3 SUPER CAÑON

IMPORTANTE,,,,IMPORTANTE,,,

ULTIMA HORA 10.00H DEL 20/02/2007::

ME GUSTARIA SABER SI LOS ULTIMOS MODELOS DEL MAZDA3 2.0 150 CV,LOS DEL RESTYLIN'', TIENEN:
-COLECTOR DE ADMISION VARIABLE O
-COLECTOR DE ADMISION VARIABLE CONTINUA, Pues he leido alguna pagina que en los cambios que hacian en el mazda3, entre otros, era: caja de cambios 6 veloci., colector de admision variable continua, y que el PAR MOTOR SE ENTREGABA 500 RPM ANTES, PARA TENER UN POCO MÁS DE BAJOS, Y EN CAMBIO MORIR UN POCO ANTES EN ALTAS REBOLUCIONES, ES QUE NO LO HE PODIDO PREGUNTAR EN EL CONCESIONARIO, Y SI ES ASI, TAMBIEN OPINIONES ACERCA DEL ASUNTO QUE PUBLICO:
EL COLECTOR DE ADMISION. SALUDOS :p

[hr]_______________________________
juanesrodri Mazda3 sportive+ ( 11/2003)Sabadell

lcossio

Nuevo usuario
Pues el mio tiene 10 meses y 32000km y ya me lo han cambiado ya que sonaba como un tractor el motor. Parece que va saliendo este problema en los 2.0

A parte del ruido influye en algo mas?a mi me suena como si fuera diesel supongo q sera eso q decis,pero la garantia se me ekabo en enero... :cry: :cry: ,si solo es ruido por el momento se quedara asi pq segun lo visto no me puedo permitir ese dineral ahora mismo

juanesrodri

Nuevo usuario
lcossio dijo:
Pues el mio tiene 10 meses y 32000km y ya me lo han cambiado ya que sonaba como un tractor el motor. Parece que va saliendo este problema en los 2.0

Hola, q coincidencia que a los 32.000 km tambíén te haya pasado, independientemente del tiempo,parare ser que lo que cuenta son los kilómetros. PUES YO TENGO 32.300 kM y 3 AÑOS Y 2 MESES.
El mecánico del taller me preguntó por los kilométros, y luego me comentó, que esta pieza EN ALGUNOS CASOS se había cambiado en los MAZDA 6 DE GASOLINA DE LA MISMA CILINDRADA. Pero en los MAZDA3,COMO SON COCHES DE POCO TIEMPO NO SÉ SI ESTA PIEZA SALDRÁ DEFECTUOSA MÁS DE LO NORMAL O SOLO SE DEBERA DE UNA PRODUCCIÓN EN CONCRETO DEL LA FABRICACION DEL COLECTOR DE ADMINSION VARIABLE, POR eso quiero saber, si alguien más, le han cambiado esta pieza. Y QUE PROBLEMAS NOTÓ ANTES DEL CAMBIO. saludos Icossio.
Esperaremos haber si ahi más gente con el problema, para intercambiar opiniones y ver si se trata de una determinada producción de esta pieza, o es algo que sucederá, pues el colector no sea correcto para aguantar el funcionamiento.

Hola,ya se que este tema era por curiosidad pero a mi me ha hecho dudar asi q he ido esta mañana a la mazda y les he plantado el koche alli para q miraran el tacataca,pues bien segun me dicen lo q yo tengo son los taques hidraulicos y alguna otra posible cosilla q hasta q no abran motor no pueden verificar con seguridad,les he comentado lo de los colectores y me dicen q no,yo cada vez confio menos en este taller porque los ultimos problemas q tuve con el koche los akabe solucionando yo.Esta tarde ire a un mecanico multimarca amigo mio a ver q me suelta,porque si estos tienen razon es una reparacion de 2000€ para arriba,un saludo :(

eliminado-158

Nuevo usuario
cuales son los sintomas ??? porque a mi no me hace ruido ero siento como si el coche hubiera perdido tiron...y lo noto mas pesado..reponder lo antes posible por favor que mañana lo tengo que llevar a la revision con 30000 km salu22

juanesrodri

Nuevo usuario
M3Murcia dijo:
cuales son los sintomas ??? porque a mi no me hace ruido ero siento como si el coche hubiera perdido tiron...y lo noto mas pesado..reponder lo antes posible por favor que mañana lo tengo que llevar a la revision con 30000 km salu22
Hola M3Murcia.Ahí te expico un poco los sintomas que tuve antes de llevarlo al taller

LO PRIMERO QUE NOTÉ, FUE QUE EL TESTIGO AMARILLO DEL DIAGONSTICO DEL MOTOR EN EL PANEL DEL COCHE SE ME ENCENDIO.
LLAMÉ AL TALLER, PUES EN EL MANUAL DICE QUE NO ES BUENO CONDUCIR SI SE ENCIENDE ESTE TESTIGO.
TAMBIEN DICE QUE PUEDER SER VARIAS LAS AVERIAS, TE LO TIENEN QUE MIRAR EN EL TALLER Y BIEN MIRADO TODO, DESCARTANDO TODAS LAS POSIBILIDADES.
Independientemente de que se encendiera la luz testigo del motor o no, lo que noté, fue, una perdida de potencia considerable, en todas las marchas, desde la 1ª hasta la 5ª. Notandose mucho la cuarta y la quinta que se habían desmejorado mucho.
Otra cosa que note: LOS RUIDOS:
En mi caso las marchas desde la 2 hasta la 5 marcha, de 2.200 rpm hasta 4.3000 rpm, me hacia un ruido como unas turbulencias sonoras, o algo asi, el ruido no era excesivamente fuerte, pero si que lo percebía, desde el interior del coche conduciendo.
Al mismo tiempo ese ruido en esas determinadas reboluciones, es donde el coche NO respondía con la potencia que corresponde a este coche.
- La primera vez, me miraron una cosa que no sabría que decirte lo que era y lo limpiaron, porque al estar sucio, podia hacer que el coche no funcionaba correctamente, Me parece que el mecánico, me dijo que se llamaba "EL MAP", Algo relacionado con la entrada del aire o algo asin, pregunta haber si saben a que me refiero.
- Recogo el coche, y a los 4 km, se me vuelve a encender el testigo, al dia siguiente, a primera hora al taller, y les digo que pasa? con la lucecita amarilla otra vez encendida?
Me lo miran y entonces me dicen que tienen que cambiar dos piezas, REFERENTE A LA CIRCULACIÓN DE LOS GASES DEL COCHE, PERO AL CAMBIARLAS, LES PREGUNTÉ QUE ERA, Y NO ME DIJO, QUE NI ERA EL COLECTOR DE ESCAPE, NI LA FAMOSA VALVULA EGR DE CIRCULACIÓN DE GASES, DICE UNAS QUE HAY QUE NO SON ESTAS DOS.
- Me llevo el coche para casa, y de momento contento 2 o tres dias, la luzar amarilla del motor,no se me ha vuelto a encender más.
PERO EMPECÉ A DARME CUENTA QUE EL RUIDO QUE HACÍA EL COCHE ERA CADA VEZ MAYOR Y PERDIDA DE POTENCIA, EN LO QUE HE COMENTADO ANTES, ENTRE 2.300 RPM Y 4.400 RPM APROX.
-Entonces otra vez al taller, ya un poquito yo más cabreado, :evil: :evil: :evil: pues por ser Diciembre, y tantas fiestas, ya no lo llevé hasta mediados de enero.
En fin lo dejo en el taller, y dice que HABIA UN TUBITO PEGADO, DE TODOS LOS QUE HABIA EN EL COLECTOR DE ADMISION Y QUE HABIA PUESTO BIEN Y EN PRINCIPIO EL COCHE VA BIEN.
-En fin me voy para casa, y entonces me doy cuenta QUE LAS TURBULENCIAS Y RUIDOS QUE ME HACIA SE HABIAN IDO, PERO QUE EL COCHE EN VEZ DE TENER 150 CV PARECIA QUE TENIA 70 CV. :oops: DE VERDAD, YO YA CABREADO UN MONTON, ME VOY AL DIA SIGUIENTE AL TALLER, ME MIRAN ASOMBRADOS, Y LES DIGO, PERO QUE PASA YA DE UNA VEZ CON EL COCHE???
-LO VUELVO A DEJAR, Y AL DIA SIGUIENTE ME DICE QUE ME TIENEN QUE CAMBIAR TODO EL COLECTOR DE ADMISION DEL COCHE, QUE ESTA ALGO ESTROPEADO, Y POR ESO NO FUNCIONA BIEN.

piden la pieza a JAPON, PUES EN MADRID Y EN BRUSELAS NO ESTÁ, TARDA 10 DIAS, ME LA CAMBIAN Y EL COCHE COMO NUEVO, VA MAS FINO QUE LA SEDA, HASTA INCLUSO DIRÍA MEJOR QUE ANTES, SUPERCONTENTO POR FIN, YA ERA HORA, YA PUEDO DORMIR TRANQUILO :p :p
PARECE SER QUE EL COLECTOR DE ADMISION VARIABLE, ES UN PIEZA IMPORTANTE, ES EL QUE SE ENCARGA DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE Y AIRE, Y TIENE UNOS TUBITOS MAS PEQUEÑOS Y OTROS MAS LARGOS, Y UNA VALVULA QUE ES CONTROLADA ELECTRONICAMENTE Y A PARTE LA FAMOSA MARIPOSA, QUE LA MIA SE HABIA JODÍO, POR ESO NO IBA BIEN, Y SIN TODO ESO, EL COCHE NO VA BIEN, PUES ESTO ES LA ANTESALA(LA ESENCIA DE LA ESENCIA) DE TODO LO QUE VA A LOS CILINDROS, VALVULAS,MOTOR ETC.

lo SIENTO SI ME HE ENROYADO UN POCO DEMASIADO, ESPERO QUE TE SIRVA, A TI Y OTROS LA DESCRIPCION, Y APROVECHA, POR QUE SI ES DE ESTO, LA PIEZA VALES 1000 Y PICO DE EUROS, SUERTE QUE TENIA HASTA 5 AÑOS. SALUDOS

NOTA: TEN EN CUENTA QUE SI SE TRATA DE ESTA PIEZA NO NECESARIAMENTE EN TODOS LOS CASOS, TIENE QUE HABER RUIDO EN DETERMINADAS REBOLUCIONES, DEPENDE DE LA PARTE DEL COLECTOR QUE NO VAYA BIEN, Y SI LA JODIA MARIPOSA VA BIEN, PUES LA MIA NO HABRIA LAS ALAS CUANDO DABA GAS, Y LOS TUBITOS ENCARGADOS DE LA MEZCLA SE HACIAN LOS LONGIS

eliminado-158

Nuevo usuario
muchas gracias juanesrodri, mañana se lo tengo que dejar en el taller a las 9 d la mañana y les comentare todo esto a ver lo que me dicen.. porque no me gustaria que me diese problemas mas adelante...en finn.. muchas gracias..Salu2

joder!!, mira que entraba poco por esta zona del foro.... entro una vez y ala!!, ya me teneis asustado!. El mio tiene 23000 km y por ahora no tengo problema alguno pero ala, ya tengo que andar con la mosca detras de la oreja!!!. Cualquier cosa que detecte al conce corriendo, menos mal que tengo 4 años todavia de garantia!!.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Vaya, por lo menos lo tiene solucionado juanesrodri, aunque le ha costado un poco. Muy bien explicado, así tenemos referencias.
Yo al mío de momento bien, sólo tiene 11700km, y también lo cogí con 5 años, por si acaso...

parris

Nuevo usuario
En mi caso, me cambiaron el colector de admisión a petición mía por un ruido que hacía al relentí (como un reloj, tac, tac, tac). Pero el coche no tenía ningún problema. Andaba bien, ni testigo de avería ni nada. Es más, cuando fuí a recogerlo, el mecánico me dijo que lo habían cambiado porque a partir de una fecha, la mariposa era de plástico y ya no hacía ese ruido pero que se había quedado 8O de que me hubiese dado cuenta de ese ruidito.

Yo voy por los 80.000 km y cada vez va mejor :-D

A mi me hace ruido a diesel y he observado tambien q en frio no me saca humo pero en caliente si(blanco),como si fallara la mezcla en algun cilindro.Yo no tengo garantia se me cumplio en enero,entonces es el colector?la valvula de admision?la IAC?etc,etc...todo?Gracias

parris

Nuevo usuario
Yo creo que os estáis alarmando en demasía.

A mí cuando me lo cambiaron, mi coche no tenía ninguna avería (funcionaba perfectamente) y en el taller me indicaron que la nueva pieza, lo único que hacía era reducir ese ruido, pero que en cuanto a funcionamiento no había ningún problema.

Yo se lo dije que me lo miraran en la revisión de los 40.000 y ya llevo 80.000 sin ningún problema. Pero vamos, que como os digo, tampoco me lo había dado antes.

sergiostjoan, el humo que indicas, ¿no será el que se ve en las mañanas frias por la diferencia de temperatura no? De no ser así y ser cierto que tu coche tira humo blanco, deberías de acudir al taller cuanto antes, porque eso sí que no es normal y podría ser que esté quemando aceite.

Hola,eso me di cuenta el otro dia,fue al mediodia q hacia relativa calor y lo tengo en parking,enciendo el coche y sin humo,me parecio un poco raro porque llevaba tres dias parado,entonces mientras se calentaba el coche me lie con el desastre de maletero y cuando voy a montarme veo q sale humo blanquecino no muy espeso y me extraño un poco,quema de aceite no es porque lo voy vigilando y segun tengo entendido el color es blanco/azulado cuando esto ocurre,mas bien me da sensacion de que no quema bien,probare con las bujias a ver tiene ya 45000km,por eso tampoco descarto q pueda ser por esa famosa pieza de la admision... [-o<

parris

Nuevo usuario
Por como lo cuentas... me juego algo a que es el humo blanco que sale cuando el coche está frio.

Es fácil de comprobar. ¿Tu nunca has visto a otros coches (sobre todo gasolina) echar un humo similar a ese? Te lo digo porque lo hacen todos... es como el vaho que te sale por la boca cuando hace frio.

edb

Nuevo usuario
Hola a todos, y en especial a ti Parris, yo tengo ese ruido que dices en el motor (ojo, el mio es el 1.6 gasolina) como a tac tac tac tac tac... No he tenido problema alguno de motor ni perdidas de potencia ni nada de eso, pero por las mañanas con el coche frio el ruido es mucho más intenso, parece un gasoil. Hace mucho tiempo que me lo hace. Mi coche tiene cerca de 100.000 km y la garantía se me acabó en Enero.
Me juego lo que queráis que a que lo llevo al taller y me encuentro que me tienen que cambiar alguna ostiada y cobrarmela bien cara. Yo les diré que en las anteriores revisiones nunca me notaron nada pero ellos diran que nunca oyeron nada.... en fin, que me la pela. Mientras no me falle, no cambio nada.

parris

Nuevo usuario
edb dijo:
Hola a todos, y en especial a ti Parris, yo tengo ese ruido que dices en el motor (ojo, el mio es el 1.6 gasolina) como a tac tac tac tac tac... No he tenido problema alguno de motor ni perdidas de potencia ni nada de eso, pero por las mañanas con el coche frio el ruido es mucho más intenso, parece un gasoil. Hace mucho tiempo que me lo hace. Mi coche tiene cerca de 100.000 km y la garantía se me acabó en Enero.
Me juego lo que queráis que a que lo llevo al taller y me encuentro que me tienen que cambiar alguna ostiada y cobrarmela bien cara. Yo les diré que en las anteriores revisiones nunca me notaron nada pero ellos diran que nunca oyeron nada.... en fin, que me la pela. Mientras no me falle, no cambio nada.
Hola edb, cuanto tiempo :wink:

Mira, eso que has dicho, creo que es una de las cosas que yo mejor he aprendido...

Por ejemplo, al principio, me preocupaba mucho esas veces en las que el coche tarda en encender más de lo normal. Lo llevé al taller varias veces, y nada... y mira, lo sigue haciendo de vez en cuando, pero el coche va como un reloj, no ha dado un fallo de nada y se chupa fines de semana de 1500 km cada 3 semanas sin rechistar y sin hacerle nada más que llevarlo a las revisiones cada 20.000

Por eso comentaba en el tema del colector, que la gente no se agobiara y empezase a pensar en un problema grave.

Mi coche hizo 40.000 km con ese ruidito y no me dió el más mínimo problema. De hecho, cuando me cambiaron el colector, me dijeron que era una "mejora" que eliminaba ese ruido pero nada más... en términos de funcionamiento: ni antes estaba peor, ni ahora está mejor...

Un saludo

JAVITATO

Nuevo usuario
Sería importante, que al margen de describir la avería o lo que nos dice el mecánico, dijésemos el código DTC que canta la máquina. Esto puede ayudar y mucho a identificar el problema en varios coches. Además, es lo ÚNICO que desafortunadamente cuenta para el mecánico.