Fallo Audiolink (USB)

17 Ago 2006
Pues lo dicho, despues de muchos meses funcionando perfectamente con el AudioLink ayer mismo me dejo de funcionar, pero no del todo. Es decir, la entrada minijack funciona bien y se escucha por los altavoces, pero cuando solamente enchufo una memoria usb se enciende y lee las carpetas pero no las reproduce, cada 7 segundos de silencio en cada cancion salta a la siguiente, y no reproduce esta carpeta. Que conste que es la misma llave USB que estoy utilizando desde casi que me compre el dispositivo, he probado con otras memorias USBs y teniendo en cuenta la estructura de carpetas que hay que tener en este dispositivo. También he comprobado las memorias en un PC por si tenian algún error, pero están perfectas. Y si la entrada de audio funciona solo me queda pensar que se ha fastidiado el USB de alguna forma.

¿Alguien sabria que podria pasar? Necesito ayuda porque ya no se que hacer.

Resumen sintomas:
- Al usar una memoria usb lee las carpetas, reproduce solo 7 seg de cada cancion y salta. Siempre en silencio.
- La entrada de audio del AudioLink funciona correctamente.
- No he hecho ninguna modificacion mecanica ni electronica al coche.
- Todos los botones funcionan correctamente.
- El dispositivo responde a los botones y funcionamiento como lo haria normalmente, excepto por el hecho que no se escuchan los MP3s
- Que conste que no he variado las canciones ni utilizado en ningun otro sitio la memoria USB en otro dispositivo que no sea mi AudioLink desde hace un mes como minimo.

Si a alguien se le ocurre algo por favor que me lo diga.

Por cierto: ¿alguien sabe donde conseguir el esquema electrico de este aparato? Lo quiero para poder comprobar los componentes electricos del AudioLink, que aunque no se haya fundido pero me resulta raro. Tambien voy a comprobar la soldadura que hice a la placa de la radio, ya que mi mazda 6 es de los antiguos.

Tengo que comprobarlo todo antes de decidirme por comprarme otro, porque una vez que te acostumbras al MP3 cuesta muuucho dejarlo por la radio.

Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones.

tao

26 Mar 2006
Hola,

a mi me pasó algo similar con el audiolink para ipod.

Funcionaba perfectamente, hasta que un dia, le das al botón de CD de la radio, y nada, no se conecta el audiolink. Además, el cargador de CD's interno de la radio tampoco funcionaba.

Al final, desconectando el audiolink de la parte trasera de la radio consigo que el cargador de CD's vaya, y he pedido otro audiolink a VCTR, estoy a la espera que me lo envie. El único miedo que tengo es que lo que se haya estropeado sea la radio y no el audiolink, hasta que no lo tenga no podré saberlo.

Éspero que en tu caso tampoco se trate de la radio, ya que si es el audiolink, debe ser relativamente más económico comprar uno que arreglar la radio de serie.

Suerte!!!!

17 Ago 2006
he descartado que sea la radio, ya que si fuese esta entonces no se escucharia la entrada de audio del AudioLink, asi que tiene que ser otra cosa. :(

Antonio137

24 Nov 2004
Igual digo una chorrada, pero por intentarlo no pierdes nada.
En la botonera de la radio del coche hay un boton que pone "rdm" que es random=aleatorio (creo que es la tecla número 5), . Mirate a ver si tienes pulsado esa función y te hace una especie de muestreo del contenido de las carpetas y no te deja reproducirlas enteras.
SUERTE

Antonio137 dijo:
Igual digo una chorrada, pero por intentarlo no pierdes nada.
SUERTE
Aunque esto fuera asi, se escucharia igualmente la musica, de todas formas ya pensé en eso y no era, tampoco el REPEAT.

Gracias por el intento, haber si a alguien se le ocurre otra cosa, estoy tambien intentando encontrar el esquema electrico para revisar los componentes del AudioLink antes de decidirme en comprar otro. Cuando uno se acostumbra a tener MP3 cuesta dejarlo :p jejeje

tao

26 Mar 2006
Gracias por el intento, haber si a alguien se le ocurre otra cosa, estoy tambien intentando encontrar el esquema electrico para revisar los componentes del AudioLink antes de decidirme en comprar otro. Cuando uno se acostumbra a tener MP3 cuesta dejarlo jejeje
je, je... que me vas a contar. estoy cansadito, cansadito de escuchar las mismas canciones en la radio. Si encuentras el esquema dinoslo, yo busqué pero no encontre nada.

tao dijo:
el tema del esquema es que juraria haberlo visto en una ocasion creo yo, cuando esto del AudioLink empezó a verse por aqui. Habia un enlace a una página externa en otro idioma explicando el proyecto del AudioLink y se veian fotos y me pareció ver un esquema del dispositivo... pero no lo puedo afirmar al 100%.... He buscado en el foro, y le he echado un buen rato y no he encontrado nada, a lo mejor no he mirado en el sitio adecuado o simplemente es que yo di con esa página buscando por el google.

Si encuentro algo, lo pondré por aqui :) lo mismo digo si alguien lo encontrase sin querer :roll: