Fallo apertura/cierre puerta conductor

s7picadero

Nuevo usuario
Hola a tod@s de nuevo, el proximo miercoles tengo cita en le conce para que me revisen el tema... lo curioso del asunto es que sólo falla la puerta del conductor; me pregunto cuan inteligente es este sistema de apertura de nuestros Mazdas. El coche aun está en garantía, menos mal porque sino la tontería sería una pasta #-o #-o #-o .

Estoy a punto de hacer el primer año y no estaba convencido del todo para extender la garantía a cinco años (700 €), pero visto lo visto y que esto de la electrónica es la leche extenderé la garantía por si acaso. Ya no tengo dudas al respecto...

Salu2.

aussie

Nuevo usuario
ten cuidado y entérate bien de lo que te cubriría si lo extiendes porque tengo entendido que no continuan las mismas condiciones.... 8O 8O

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
s7picadero, eso me pasaba a mi pero con una puerta trasera (casualmente la que me cambiaron después del golpe). Estuve 2 meses con la puerta abierta #-o A mi desde dentro, de forma manual si cerraba, aunque el "pestillo" se notaba que iba duro.

El problema era del ajuste de la cerradura. Puede que tengas los tornillos que sujetan la cerradura algo flojos.

Saludos

s7picadero

Nuevo usuario
Hola de nuevo a tod@s.

Tecno no creo que sea lo mismo que te ocurrió a ti... estoy hablando del sistema de apertura con la llave inteligente. En el lado conductor a dejado de funcionar de ayer a hoy, es decir al pulsar el botón de apertura/cierre no hace nada (ni siquiera el "bip") y para abrir ó cerrar con doble cierre el coche lo tengo que hacer desde los botones del maletero o puerta copiloto (en modo "inteligente") o bien de modo manual con el mando o llave en cualquiera de las puertas.

Supongo que será algún fallo del módulo de control de esa puerta... a ver que me dicen.

Salu2.

Yo tengo otro problema con el cierre centralizado.Resulta que al abrirlo con el mando,en décimas de segundo se vuelve a cerrar,y casi no me da tiempo de abrir la puerta.Si dejo la puerta abierta,el cierre se queda abriendo y cerrando continuamente.Si estoy dentro del coche,el cierre bloquea la puerta,...En fin,un desajuste total.
Tengo que abrir y cerrar con la llave,ya que así no hace cosas raras.

Lo he llevado al conce para que cambien el módulo del cierre centralizado.¿Alguien sabe si lo cubre la garantía?

fitio

Nuevo usuario
A mí si me lo cubrió la garantía y faltaban como 15 días para que terminara :-D . Y sí, sí hay que cambiar el modulo de cerradura central.

Actualizo el post porque vuelvo a tener el mismo problema:
En su momento me cambiaron la cerradura y el módulo del cierre centralizado y me lo cubrió la garantía.Hoy, 11 meses después, estoy teniendo otra vez problemas con la misma cerradura (a veces no la puedo desbloquear desde el interior),pero la diferencia es que el coche ya no está en garantía.Mi pregunta es ¿Al ser la misma avería me puedo seguir acogiendo a la garantía ya que hace menos de un año de la reparación?

Isaacgp

Nuevo usuario
Si no estoy equivocado las reparaciones tienen una garantía de 6 meses. De todas formas, prueba a ver si cuela.

He tenido que pelearlo bastante,pero al final me han reconocido que al ser la misma avería ya detectada en periodo de garantía,se harían cargo de la misma sin coste alguno.El problema es que en el taller lo han tenido dos días y no detectaron el fallo (ya que no lo ha hecho durante este tiempo),por lo que me han dicho que espere a que se estropee del todo. 8O 8O 8O