Fallo al leer los cds ¿Alguien me puede ayudar?

pacoheavy

Nuevo usuario
Desde hace algunos meses vengo observando que de vez en cuando cuando meto un cd en el cargador, este empieza a leer y aparece el siguiente texto CHEK CD (mas o menos), y al cabo de unos segundos expulsa el cd.
Esto me esta ocurriendo cada vez mas habitualmente.

Si le ha ocurrido a algun miembro del foro y me puede comentar como lo soluciono.

Saludos

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
A mi me paso al principio pero yo no tengo cargador sino 1 lector de cd nada mas, y yo se lo atribuia a que el cd mio estaba rallado asi que usaba otro cd nuevo regrabable que es lo que yo uso cd´s regrabables, y desde que lo cambie por uno nuevo 0 problemas

carlinos

Usuario experto
Desmonta el cargador, y con un bastoncillo de los oidos untado de alcohol de 96º le das suavemente (OJO,suavemente) a la lente laser. Si así no te funciona todavia , debes llevarlo al servicio técnico.

pacoheavy

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Desmonta el cargador, y con un bastoncillo de los oidos untado de alcohol de 96º le das suavemente (OJO,suavemente) a la lente laser. Si así no te funciona todavia , debes llevarlo al servicio técnico.
Lo de desmontar el cargador no se yo si voy a saber.

¿Y si utilizo un cd de esos que venden limpiadores?

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
uuuuuy, tiene mala pinta, al cargador de cds frontal de ford le ocurria exactamente lo mismo, empezaba a fallar con algunos cds y al final fallaba con todos.

La de ford no tenia solución, era problema del diseño de la radio, pero puede que al de mazda le ocurra lo mismo

A

Anonymous

Guest
Si los CD, los grabas tú mismo, prueba a grabarlos a una velocidad inferior a la que normalmente lo haces. Tardarás más en grabar, pero las posibilidades de que tengan errores serán menores. Usa una marca mínimamente conocida, y mira que los CD desde los cuales extraes lo que grabas estén bien.

Si no es esto, puede que sea el equipo del coche. Yo lo llevaría al concesionario si estás en garantía.

pacoheavy

Nuevo usuario
FURY dijo:
Si los CD, los grabas tú mismo, prueba a grabarlos a una velocidad inferior a la que normalmente lo haces. Tardarás más en grabar, pero las posibilidades de que tengan errores serán menores. Usa una marca mínimamente conocida, y mira que los CD desde los cuales extraes lo que grabas estén bien.

Si no es esto, puede que sea el equipo del coche. Yo lo llevaría al concesionario si estás en garantía.
Ultimamente me estan fallando los cds grabados en verbatin. Buena marca creo. Pero me han estado fallando de otras marcas.
Alguna vez, algun original, pero cuando el aparato lo expulsa lo vuelvo a meter hasta que lo acepta.
Creo que es problema del cd. Ya no esta en garantia
No se que hacer

Valencianito

Nuevo usuario
Bueno yo tambien tengo el cargador de 6 cds y en año y medio eso de check cd me lo ha hecho dos veces, y lo que hice fue sacar los cd's limpiar algunos que estaban un poco sucios y listo. La segunda vez el coche estuvo en la playa y el termometro marcaba 42º y al poner el cd tb me dijo check cd, pero creo que estaba derretido el pobre lector.
De todas formas, utiliza cd de marcas conocidas u originales, bien limpios, sin dedos ni rayas, tambien puedes utilizar algun cd limpiador (por probar algo hará).
Y sino creo que podemos ir pidiendo unos paneles frontales nuevos para poder cambiar la fuente a nuestro amigo Zikobit, xq dentro de 5 o 6 años esto puede fallar más que una escopeta de feria y ya me veo to el dia escuchando la radio. [-X

A

Anonymous

Guest
Pacoheavy, por lo que dices entonces y si descartamos que sea fallo de que los CD (originales o copias) estén en mal estado, rayados o defectuosos; entonces es del equipo. Si comentas que no está en garantía, me temo que, o se habrá de reparar (ignoro el coste) en alguna tienda de audio para coches, o cambiarlo si no tiene solución (lo que me da que puede ser caro). Lamento no poder ayudarte más, pero prueba a ir a un lugar donde instalen radios, cds para coche y que sea de confianza, o al concesionario y que te lo chequeen.

pacoheavy

Nuevo usuario
De momento lo voy a intentar con un cd limpiador.
Ire a Media mark y preguntare.

Si no es posible, pues entonces preguntare en mazda. Pero creo que mazda no se hace cargo del arreglo, aunque te mandara a algun sitio que tengan concertado.

pacoheavy

Nuevo usuario
TODO SOLUCIONADO.

Ha sido facil facil.
Fui a media mark y compre un cd limpiador.
De esos que tienen pequeños cepillos por un lado y traen tambien un botecito con un liquido.

Despues de pasar el cd limpiador, ya lee TODOS, TODOS LOS CDS.

Gracias a todos

A

Anonymous

Guest
Recomendación: Límpia el Cd una vez al mes y así no tendrás problemas de suciedad. Me alegro que todo haya salido bien.

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
Yo estoy en las mismas, se me ha muerto el CD. No reconoce ningun CD. Ha sido progresivo, al principio algunos no y al final ninguno, y creedme, he probado con CD y CDRW de todas las marcas, colores y velocidades. Habiendo visto precios de reparaciones y teniendo el MP3 ni me planteo llevarlo a reparar, pero ni que decir tiene que me gustaria que siguiera funcionando.
Lo que jamas hubiera pensado es que un limpiador de CD pudiera ayudar !! 8O pacoheavy por favor, podrias decirme algo mas sobre tu kit en concreto? se que lo compraste en Media Markt, pero como en cada centro tendran uno diferente, me gustaria saber marca o similar, o una foto del blister, para ver si lo encuentro igual y pruebo en el mio.

Te iba a decir que te lo llevaras a la KDD, pero creo que no vas no?

MUCHAS gracias de antemano.

pacoheavy

Nuevo usuario
quierouno dijo:
Yo estoy en las mismas, se me ha muerto el CD. No reconoce ningun CD. Ha sido progresivo, al principio algunos no y al final ninguno, y creedme, he probado con CD y CDRW de todas las marcas, colores y velocidades. Habiendo visto precios de reparaciones y teniendo el MP3 ni me planteo llevarlo a reparar, pero ni que decir tiene que me gustaria que siguiera funcionando.
Lo que jamas hubiera pensado es que un limpiador de CD pudiera ayudar !! 8O pacoheavy por favor, podrias decirme algo mas sobre tu kit en concreto? se que lo compraste en Media Markt, pero como en cada centro tendran uno diferente, me gustaria saber marca o similar, o una foto del blister, para ver si lo encuentro igual y pruebo en el mio.

Te iba a decir que te lo llevaras a la KDD, pero creo que no vas no?

MUCHAS gracias de antemano.
Te doy las caracteristicas del limpiador de cds dentro de algunos dias.
Despues de utilizarlo en mi mazda 6, se lo deje a un amigo que tiene un xsara picasso.
Me conto que le fue bien.
Ahora mismo no me acuerdo de la marca pero le llamo mañana y te comento cual es.

Saludos

pacoheavy

Nuevo usuario
Comentarte que viene un cd, que por la parte de dentro trae 4 cepillitos.
Viene tambien un bote pequeñito con un liquido trasparente.

Este botecito viene colocado encima del cd y tanto el cd como el bote vienen colocados en un carton de color rojo que viene cerrado por una funda de plastico.

No me acuerdo del precio, pero creo que fueron 3 o 4 euros, si llego.

Saludos

quierouno

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136 (2002)
Estupendo, muchas gracias.
A la KDD de Madrid de mañana no vas no?

pacoheavy

Nuevo usuario
quierouno dijo:
Estupendo, muchas gracias.
A la KDD de Madrid de mañana no vas no?
No, no voy a ir.
Espero que lo paseis muy bien, y tambien espero que para la proxima pueda ir.

Espero tambien mañana ponerte la marca de cd que utilize.

Saludos