1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faldones laterales y delanteros

Tema en 'Mazda 3 General' iniciado por dabidras, 25 Feb 2017.

1. dabidras

dabidras Usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Población:
    Soraluze
    Modelo de coche:
    Mazda3 2000 120cv 2017
    Hola, sabeis dnde vendebn los faldones delanteros y laterales para el M3 2017 ke no sea en la tienda oficial? Por ke alli valen una pasta y me imagino ke en algun sitio los haran fusilados( osea copias )
    Saludos

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

2. Marquitos.

Marquitos. Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    32
    Población:
    Alicante
    Modelo de coche:
    Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
    Igual ya están en aliexpress

3. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    52
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
    tienes el enlace de aliexpress para el 2015?

saludos

4. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
    Son una pasada los precios oficiales.

En aliexpress como decis yo he visto genéricos con poner "faldon lateral mazda 3" aparecen muchas busquedas de bumpers y tal.

Lo que yo me pregunto es si eso necesita una reforma en la ITV...
    Yo busco un difusor trasero que tenga salidas de los tubos para el sedan. En el hatchback los tiene, pero en el sedan están ocultos y he visto esto...

Difusor Trasero Faldón F1 Style Mazda 3 Sedán 14 15 16 17 - $ 6,670.00

Creo que es una web donde tambien podeis encontrar faldones laterales y demás, pero no se si solo sirven para los que tengan bastidor Mexicano, o sirven para todos.

5. Vic_tormenta

Vic_tormenta Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    130
    Población:
    Levante
    Modelo de coche:
    Mazda3
    Eso está en Aliexpress. De todas formas esa web que pones es una ****** y es solo para aquella gente. Ahí mismo es donde se anunciaba gente que te cobraba por instalarte scripts en el MZD Connect, cuando son totalmente gratuitos. Lo dicho, que les den a esos.

6. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5

Si necesitas Proyecto Técnico y Certificado Taller para poder pasar la ITV. Debes de homologar.
    Para el sedan un difusor como has indicado le queda perfecto.

7. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Volvere a mirar en Aliexpress porque no he encontrado los difusores del sedan así como ese, siempre los he visto para el HatchBack, si tienes alguno a mano y no te importa pasar el enlace te lo agradezco.

Yo desconozco esa pagina, tienen de todo por lo que he visto y se supone que como alli hay fabrica...pero ni idea.

8. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    En una ocasión mire el tema de homologar, si no modifica las dimensiones totales del vehiculo...tenia entendido que no hacia falta.
    Por otro lado...o donde yo mire...me bailaron los numeros...o...vi 400€ y lo flipe...

9. heccarare

heccarare Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda 3 SportSedan 2.0 120CV
  10. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Cualquier pieza adicional que se coloque al vehículo hay que homologar, aunque no varíe ni un mm.
    Los difusores, alerones o bumpers artesanales, no originales, hay que realizar Proyecto y Certificado de Montaje.
    Para accesorios originales de Mazda, hay que aportar a la ITV Certificado de Conformidad del fabricante, exponiendo que es apto para tú vehículo y Certificado de Montaje en Taller, y previo pago de ITV Homologación, quedará incluido en Ficha Tecnica.
    El precio de Homologaciones, depende de las reformas a incluir, solamente Difusor trasero, puede salir por unos 200-250 Euros. Pero si la intención es homologar (para ir tranquilo a las ITV y por carretera que la GC no te denuncie), yo aprovecharía e incluiría todo lo que tuviera pensado añadirle al coche, y homologaría.
    Yo hace 2 meses homologué Muelles (155€), Escapes (85€) y KIT Aero (145€).

A TAR le gusta esto.
  11. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Gracias por la explicación "Contrabando", tengo que pedir el difusor y cuando lo reciba, si no te molesta te enviare un mensaje para que me expliques un poco más del procedimiento y donde lo hiciste, para ir sobre seguro y que no me anden mareando o poniendo pegas.

"heccarare" creo que en aliexpress tienes los faldones delanteros (una goma pegada con M3) más baratos, es una tira de goma que tu vas amoldando al contorno del paragolpes, es más barato que el que has puesto y creo que dan el mismo resultado visual.

Un saludo.

12. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    OK, si compras la pieza y viniera con algún tipo de homologacion, guarda ese documento, y haz fotos del grabado o referencia sobre la pieza, porque siempre vendrá bien aportar lo máximo posible.
    Y ten pensado que donde lo montes, te debe de aportar posteriormente un Certificado de Taller, explicando el cambio de pieza. Este Certificado debe de estar expedido sin fecha, y ponerla a mano o máquina, antes de llevar la documentación a la ITV, ya que tiene una caducidad de 15 días.
    Saludos.

13. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
  14. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Yo solamente de verlos y saber lo que voy a pagar por ellos en el SO, me entran los 7 males.
    He pedidp el KIT completo (sin el aleron del techo) y veremos como queda luego instalado.

15. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Cuando los tengas, no te olvides de enseñarlos ;)

16. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Contrabando, me ha surgido una duda, cuando los tenga puestos...¿Quien homologa? ¿Es la propia ITV verdad? Quiero decir, con tener un certificado de taller, es suficiente, de ahí vas a la ITV y ellos inspeccionan que este correcto con la normativa, Homologan, e incluyen en ficha técnica. ¿Cierto?
    Un amigo me comentaba que con un paragolpes el cual traia el coche salido del concesionario oficial, nuevo, al no ser el del modelo base, no se lo querian aceptar y tuvo que volver al concesionario a pedir (no se acuerda que papel). Ese papel supongo que sería el de instalación, verdad? Porque estos trastos que vienen de china, el taller oficial no te va a poner el sello claro esta.

Por otro lado, los que has pedido tu en el SO. Sabes si lo montan ellos, si se encargan de incluirtelo en ficha técnica o eso te toca a ti por tu cuenta y riesgo también?

Es que los laterales me estoy planteando pillarlos en la casa y que los monten ellos si se encargan del papeleo (y va incluido en el precio, que lo dudo). Del resto al ser chinorris...me tocara encargarme a mi.

Gracias y perdona por tanta pregunta, es que todo el mundo no hace más que meterme el miedo en el cuerpo...

17. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    41
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Vamos por partes.....
    Cuando los tengas puestos, depende de donde los has comprado, tienes que hacer una cosa u otra.
    Si el KIT AERO lo compras en Mazda y lo montas en Mazda, lo que debes de hacer, es solicitar, un Certificado de Conformidad de las piezas montadas, (explicando que son aptas para tu coche). Y también debes de pedir un Certificado de Taller (explicando que piezas, con su denominación y referencias, han sido instaladas en tú vehículo). Ojo con la fecha del Certificado de Taller, si ponen fecha tienes 15 días para ir a la ITV a incluir en Ficha Técnica dichas piezas.
    Si las piezas las compras en Aliexpres, Ebay, o en Repuestos Manolo, debes de llevarlas a un Taller para su montaje, y éste Taller te debe de hacer un Certificado de Taller (como el de Mazda), no todos pueden o quieren hacerlo, y debes de contratar los servicios de un Homologador, que a su vez contrata a un Ingeniero y Laboratorio que expide un Informe con detalle de todas las piezas que has montado en tú vehículo y que quieres Homologar.
    En este caso, debes de aportar, fotografías del vehículo por los 4 lados, documentación de las piezas (TUV) si lo tuvieras, detalle tornillería de anclaje de dichas piezas, si esas piezas han variado las medidas en Ficha del vehículo (debes de incluir nuevas medidas), todo esto y la documentación del vehículo, te lo van solicitando el Homologador.
    Cuando tengas toda la documentación, en un pendrive, te vas a la ITV, te revisan el coche de arriba abajo (da lo mismo que vayas a homologar el KIT AERO), si llevas Muelles rebajados, separadores, llantas con excesivo ET, etc...te tirarán y te harán volver con la homologación correcta.
    Si has tenido suerte, en la primera visita, revisan el vehículo y se quedan con la Ficha Técnica (te entregan un documento acreditativo para la GC, por si te paran) y te llamarán en 3 días para decirte que puedes pasar a recoger la documentación.
    Ya tienes tu Ficha Técnica, donde especifica que llevas instalado, el Spoiler delantero de ABS Ref. tal, el spoiler trasero de ABS Ref. tal, y tal y tal.....
    Mi KIT AERO, pedido a Mazda, SI me lo montan ellos...y me deben de entregar los 2 documentos para ir a la ITV e incluirlo yo. El KIT AERO de Mazda, recomiendo sea montado por Mazda, son unas piezas delicadas de poner, sobre todo las taloneras laterales.

A tu amigo lo que le están pidiendo es un Certificado de Conformidad de que el paragolpes instalado es apto y puede ser montado en ese vehículo.
    Ojo ¡¡¡ La gente monta esos paragolpes, alerones o spoiler en los Servicios Oficiales (como el KIT AERO de Mazda que estamos hablando) y se marcha con el vehículo y a los 4 años, en la 1ª ITV les tiran y les piden ésta documentación, pues cuando llegan al Concesionario donde lo compraron, muchos están cobrando 50-60€ por ése Certificado que debería de haber sido entregado a la compra del vehículo.

P.D. Verás que el trámite es lioso, pero sabes que lo haces y lo llevas para toda la vida. A no ser como yo, que homologo piezas y luego quito, y sigo poniendo otras nuevas y sigo homologando....

Aparte del Mazda que me estregarán, tengo éste, donde me entretengo en Homologar.

Adjuntos:

A TAR, luigi73 y Vic_tormenta les gusta esto.
  18. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Eres un crack! Mejor explicado no podía estar. Muchisimas gracias.

Lo tienes impoluto, felicidades!!

Los faldones laterales, cogere los de Mazda más adelante. El trasero lo tengo en la cesta de la compra, pero la verdad es que me da tanta pena que solo sea embellecedor y que no vayan a salir los humos por ahi...que por eso aun no lo he hecho... Sigo buscando por si encuentro alguno que no haya que cortar el original para poder sacar los tubos.

Cuando lo tengas puesto no te olvides de nosotros ;)

19. TAR

TAR Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    He encontrado esto, que me hace dudar entre el original y esto.

Ajuste Para MAZDA 3 AXELA 2014 2015 2016 2 unids Frente ángulo de envoltura de labios Delanteros parachoques Delantero Grille Alrededor Del Ajuste Carreras Parrillas ajuste en de en AliExpress.com | Alibaba Group

Sin ser ostentoso, le da un aire distinto, la pega es que se nota que es un acople, por aquí en rojo con algo para la parte trasera (la cual me parece horrible, pero para gustos los colores)

Delantero y trasero parachoques Delantero Grille Alrededor Del Ajuste Racing Parrillas recortar Fit Para MAZDA 3 AXELA 2014 Cromo 4 unid en Molduras interiores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

En este segundo, una persona dice que no encaja en el coche...es del 2017 su comentario, lo que me da que pensar que tiene el modelo del 2017 que es mas redondito en el morro y por eso no le vale...

Cargando...