fabricacion pilotos luz de posicion

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Fabricación de pilotos luz posición-freno a leds

Estos son los materiales necesarios:

-Treinta diodos de alta luminosidad, que en este caso son de luz roja a 1.9 voltios, 20 mA.
-Resistencias para cada circuíto, dependiendo de la cantidad y forma de conexión de los leds.
-Una placa para soportar los leds, que puede ser la típica de circuíto impreso. Yo he utilizado metacrilato porque la otra no me convencía mucho.
-Una lámpara doble de luz de posición-freno, a la que habrá que romper el bulbo.
-Soldador de estaño, cable y demás.

Lo primero que hay que hacer es dibujar una plantilla con la forma del alojamiento en el piloto y cortar la placa según esa forma.

El metacrilato se derrite cuando lo perforas con un taladro, debido a la temperatura que se alcanza en la operación. Da igual que utilices alta o baja velocidad en el taladro. La única forma de hacerlo bien es refrigerando. Lo que he hecho yo es hacer los taladros con la placa metida en un recipiente con agua.

Luego hay que ir colocando los diodos en la placa de acuerdo con las conexiones que vayamos a realizar.

Yo he utilizado tres grupos de cuatro leds en serie conectados entre sí en paralelo para la luz de posición. He calculado la resistencia para que los diodos trabajen con 10mA, la mitad de su intensidad. Salen unos 440 ohmios.

Para la luz de freno he utilizado tres grupos de seis leds en serie conectados entre sí en paralelo, y he calculado la resistencia para que los diodos trabajen a tope, o sea, a 20mA. Salen unos 30 ohmios.

A continuación hay que conectar las resistencias, el cableado, conectar al casquillo de la lámpara y montar todo en la moto.

Este es el resultado, con la luz de posición y la de freno.

Variando las resistencias y/o la forma de conexión de los leds, se pueden obtener intensidades de luz diferentes.

Recordad que han de ser leds de alta luminosidad, que son bastante más caros que los normales.

Y recordad también que esta modificación es válida para cualquier tipo de piloto. El consumo será menor que el de la lámpara normal, por lo que no debéis preocuparos por ese tema.

Saludos

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
¿Y el tema de legalidad y homologacion?¿los podemos poner en nuestros mazdas sin problemas?

Salen unos 440 ohmios.
¿440 o 40?

Si me decido ya te haré alguna preguntilla

saludos

Muy interesante... pero no se ven las fotos, intenta subirlas al foro a ver si las podemos ver :thumbright: