Explosion fuertisima en el interior

Esta mañana cuando iba de camino al trabajo escuche una explosión fuerte a la altura del oido fuerte derecho. Fue una explosion, detonación muy fuerte, como un petardo q me asusto muchisimo. En un principio pense que se trataba de un reventon de rueda, o incluso un airbag, o el encendedor.
Pero mas tarde me percate de que se habia roto la luna delantera, donde el espejo retrovisor.

Pero estoy muy mosquedado por la explosion tar fuerte que he oido.
¿Puede haber sido el espejo retrovisor, luces de los cinturones, lo que puedo causar la explosión, y la posterior rotura del cristal?

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
puede ser del pretensor del cinturon de seguridad, en caso de accidente este contrae el cinturon mediante una pequeñisima carga, lo que no me ha quedado muy claro es si se te ha roto el cristal o no.

De todas formas y por si aca, si el coche esta en garantia ve a que te miren el cinturon, por que si es por lo que te he comentado, habria que cambiarlo.

Qenk

Usuario avanzado
victorAst dijo:
Esta mañana cuando iba de camino al trabajo escuche una explosión fuerte a la altura del oido fuerte derecho. Fue una explosion, detonación muy fuerte, como un petardo q me asusto muchisimo. En un principio pense que se trataba de un reventon de rueda, o incluso un airbag, o el encendedor.
Pero mas tarde me percate de que se habia roto la luna delantera, donde el espejo retrovisor.

Pero estoy muy mosquedado por la explosion tar fuerte que he oido.
¿Puede haber sido el espejo retrovisor, luces de los cinturones, lo que puedo causar la explosión, y la posterior rotura del cristal?
No se como un espejo retrovisor que va pegado y esta quieto o la lucecita de los cinturones te puede romper la luna. Lo mas probable es que te halla saltado un chino y te ha pegado en esa zona. Eso me temo que no telo cubre la garantia.

Un Saludo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
victorAst, Algunas veces suele ocurrir con las lunas tanto delantera comos la de detras, es por un defecto de fabricacion, efectivamente los cintrones son pirotecnicos pero si fuese el contron te tiraria por atras, , no te preocupes pasate por el seguro y dale parte , tu calladito y le dices que encontrraste el coche asi,

Podría haber pasado por tener la calefaccion alta (25ºC) y la temperatura exterior era de 2ºC

¿?

joseis

Usuario avanzado
Si la temperatura exterior fuese mas baja y el calentamiento de la luna hubiera sido con luneta térmica tal vez,pero no creo que sea el caso.
Supongo que habrá sido un chinazo,y no creo que tengas problemas con el seguro para la sustitución de la misma.

Un saludo.

el cristal frontal son varias capas pegadas y esta pensado para romperse en trocitos que quedan adheridos en las capas intermedias.

Muy raro todo,segun lo cuentas.

dinos la solucion.

Pues asi fue.

Al principio solo era una rajita, pero acabo de 2 horas la raja era de todo el cristal, de arriba a abajo.

regius

Nuevo usuario
No son tan raras las roturas de cristales sin causa aparente. El vidrio acumula tensiones y en ocasiones etalla por motivos imperceptibles: alteración brusca de temperatura, vibración ndel motor que produzca resonancia, etc. Si el cristal por lo que fuera estaba mal montado y sometido a una tensión mayor en la zona del retrovisor, pues puede haber reventado causando ese ruido que comentas. Supongo que si hubiera sido el pretenso o cualquier otra cosa diferente te habrías dado cuenta.

Un saludo