Explico mejor mi caso de radio bloqueada

jumegon

Nuevo usuario
Paso a explicarme mejor:
El viernes, el display de la radio, osrdenador de a bordo e indicador del climatizador se volvio loco, parpadeaban todos los iconos, la segunda vez que ocurre esto.
Soy electronico y sé que lo primero ante el fallo de un sistema electronico es el reseteo, para volver a parametros de inicio, al no ser suficiente quitar la llave del contacto procedi a la dexconexion de la bateria, como la vez anterior, en la que lo solucione así. Pues si, lo hice.
Volvi a conectar la bateria y todo funcionaba correctamente, a excepcion de una cosa, yo fui confiado en su dia, y haciendo caso de las instrucciones, hice uso del "maravilloso" sistema antirrobo de mazda y configuré un PIN en la radio(necesario ante la desconexion de la bateria).
Pues logicamente me lo requirió, y yo que no lo habia utilizado desde el mes de enero, se entiende que no lo recorde como pensaba.
Mazda da tres intentos y yo, que poseo BASTANTES PIN's de demas cosas introduje los no correctos, al terce intento se bloqueo la radio sin posibilidad de introducir mas.
Hasta aqui lo veo todo correcto.
Mi asombro ha venido hoy cuando me he dirigido a mi concesionario, a que me lo solucionen, lo logico es que alli tengan una consola de reprogrmacion y con dos clicks todo vuelva a su estado original.
Pues NO, alli me han dicho que eso no lo pueden hacer, que Mazda obliga a que se desmonte y se envie a BELGICA y alli se reprograme.
Ello implica un coste para mí de 200€.
Siii, por supuesto que le echo la culpa a Mazda, eso no es un sistema antirrobo, es un sistema de recaudación abusivo. Repasen sino todas las normas de seguridad que nos rodean en nuestros sistemas mas utilizados:
En un banco, si bloqueas tu tarjeta de credito en el cajero por el mismo motivo, puedes acudir al dia sigueinte a la oficina con tu documento de identificacion nacional y te la restituyen al momento sin coste alguno. Son las ventajas de la informatica y electronica digital.
Cuando uno bloquea su tarjeta SIM en un telefono movil (celular) tiene 10 intentos mas para introducir su PUK. Y aun asi, siempre puede acudir a una oficina identificarse y obtener de nuevo su tarjeta.
Cuando te olvidas de tu contraseña de E-mail o usuario de una web, tienes la opcion olvidaste la contraseña.
En este caso Mazda no actua asi, TIENES TRES INTENTOS para solucionarlo, sino A PASAR POR COBROSSSSS.
Esto es claramente un abuso de poder, la radio es mia y no la he robado, me tratan como el ladron, tengo derecho a que me devuelvan mi radio tal y como estaba cuando la pague y que no se beneficien a costa de mi fallo de memoria, y menos con solo tres intentos, estoy seguro que en el cuarto lo acertaria. Soy yo el propietario y no ellos.
Espero que alguien me pueda ayudar diciendome donde acudir para reclamar y que se respeten mis derechos o como solucionarlo en casa.

jumegon

Nuevo usuario
Ojo antes de comprar mazda

Por supuesto aviso a todos los usuarios y futuros, que se lo piensen muy bien antes de adquirirlo o hacer uso de este sistema.
Mazda NO dispone de sistema antirrobo de equipos Hi-Fi, lo que ellos denominan asi es un sistema de abuso de poder con afan recaudatorio para Mazda.
Para que no te suceda lo que a mi, debes no hacer uso de el para no verte en mi situacion y al no recordar el PIN no poder usar la radio.
Si decides utilizarlo has de asegurarte que recuerdas el PIN o apuntarlo y esconderlo y no perderlo, algo que no se requiere mas que en contadisimas ocasiones a lo largo de la vida del vehiculo, es facil perderlo u olvidarlo.
Si decides arriesgarte, tienes unicamente TRES ocasiones para acertarlo, de lo contrario, Mazda pasa a cobrar: "si te falla la memoria a volver a pagar por usar tu radio".
No se como explicarme mejor para expresar que me siento estafado.
PD: es muy facil decir que no hubiera activado el sistema en su momento poniendo un PIN o que no hubiera pusto ninguno si no lo recordaba(Mazda me lo iba a cobrar igual hasta que no lo recordara) cuando a uno no le ha pasado. Si te ofrecen un sistema antirrobo lo logico es q lo utilices y si te has equivocado es mas logico aun que tengas mas intentos(no es la tarjeta de credito con los ahorros de toda tu vida, el valor es mucho menor) o que en tu concesionario te lo puedan solucionar facilmente.

Siul24

Nuevo usuario
Llama al telefono de atención al cliente de Mazda, a ver si te pueden dar alguna solución, pues estoy de acuerdo contigo en que tener que pagar 200 € por activar otra vez tu radio ante una situación así es un robo.
Yo creo que identificandote como dueño del vehículo y por tanto de la radio, pues con los números de serie correspondientes deberían de saber si es la tuya o no, tendría que bastar.
Si no te va a salir más barato quitar la de Mazda y poner otra.

trokochuchy

Nuevo usuario
Esto , y donde dicen que esta ese código pin?

Lo pregunto por que a mi no me dieron ningun numerito ¿o si me lo dieron?

jumegon

Nuevo usuario
No, de inicio no lleva PIN, en las instrucciones te explica como ponerselo, pero ya sabes, una vez lo pongas no lo pierdas u olvides en la vida, pq nunca lo necesitaras, pero el dia en q lo necesites caeras preso.
Yo lo active pq decia q era un sistema antirrobo y evidentemente todos lo deseamos tener, pero vista la politica de Mazda, no es antirrobo es de lucro para ellos.

javi12

Nuevo usuario
a mi me ha pasado lo mismo y la misma respuesta, 200 puas y mandarlo a bélgica, y eso que es solo un radiocassete. Estoy de acuerdo en que es un abuso, asi que recomiendo no contribuir y comprar otro o buscar alguien por ahí que lo desbloquee.

jzurera

Nuevo usuario
Buenas, ha mi me ha pasado lo mismo del display hoy. Me tocara desconectar la bateria, eso si, creo que yo pin y eso no le he metido. Ya os contare.

jumegon

Nuevo usuario
Lo del display parece algo habitual en Mazda, pq he acudido a varios talleres y todos enseguida saben lo que es, o sea que pasa mucho, no me parece un fallo de Mazda ques sea mortal, lo que si me parece mortal son las consecuencias que me esta dando, por sus narices a pagarles.
Llevo una semana buscando y me parece que lo de que te la desbloqueen, es imposible, esa era una de las consecuencias del ROBUSTOSISIMO sistema de Mazda, aunque no reconocen los fallos permitiendo hacerlo Gratis o con pequeño coste de gastos para el usuario, pero sin animo de lucro, que es lo q demuestran.
Si no recuerdas si lleva PIN, mirate el manual que hay en la web http://www.mazdatres.com/manual_taller_3/ a ver si encuentras, creo que hay una combinacion de botones para resetear el equipo, si lo consigues, no habras quitado la bateria y no te pedira el PIN, si lo activaste, si por el contrario, quitas la bateria y te pide el codigo, hazme caso: si no lo recuerdas, no lo pongas, ve al concesionario, xq a lo mejor lo pueden solucionar si aun no esta bloqueada.
Yo he quedado con el del conce que me la desmonto yo, y el la manda, me ahorro 80 de montaje y desmontaje. En ese mismo manual esta con detalle como demontarla
Saludos a todos y Feliz Navidad a todos menos a los de Mazda (que alguno habra en el foro con su Mazdita comprado a mitad de precio y con enchufito pa solucionarse los problemillas baratillos)

kaixozubi

Nuevo usuario
Aupa Jumegón,
menuda rayada te has pilaldo en Navidad, pero con razón. ¿Has probado a buscar una radio Mazda de algún siniestro? Igual te salía más barata....la verdad que soltar 200 kukas en estas fechas para poder oir la radio en el coche..NO MOLA...
La otra es buscar el sistema de desbloqueo desde aquí, jeje yo tb soy Electronics y no me importaría meterle mano a la radio a ver quese puede hacer jejeje =<> =<>

Venga
A cuidarse

jumegon

Nuevo usuario
Yo he rebuscado, y ni en foros ni en la mula, esa supongo que sera la consecuencia del sistema de solucion atan robusto de Mazda, perod e paso ingresan, creo yo.
Y, ademas, no es tan facil como meterle un cable serie, asi que me he quedado con las ganas, no hay nada, pq con el mismo panel y menus ocultos NADAAA
Feliz Navidad, Mazderos (mientras yo lo sea estare por aqui, pero no se yooo)

k_maz_da

Nuevo usuario
kreo k te conteste en el anterior post pero bueno te lo vuelvo a repetir

tuve una experiencia parecida con un radio cd aura de seat leon k tambien lleva un sistema de almacenamiento de pin

lo k ocurre es k si se introduce mal hay k esperar con el radio cd encendido durante un buen tiempo

al segundo intento 1 hora

y al tercero lo menos 1 dia

funciona asi

solo hay k esperar no digo k el mazda sea igual pero no tiene sentido k te estropee la radio por un pin. estamos hablando de un sistema antirrobo no de una bomba

a lo muxo solo se trataria de sustituir una memoria de almacenamiento de 16 k k contienen un sencillo programita en binario k comrpueba el codigo con el almacenado

en la mayoria de las veces ni se cambia solo se lee y se averigua el codigo k esta almacenado en la memoria

jumegon

Nuevo usuario
Pues, eso es lo q me indigna, que la solucion es la PEOR, fui al concesionario y la tuve q dejar, ya me avisaran... (dos meses me dijeron) y 120€ pq me la desmonte yo q si no 200 y se quedan tan anchos, cuando tarde 5 minutos.
Para Mazda España, con la que escribi 3 mails, ese es el sistema y hay q apechugarlo.
Se que a lo mejor se soluciona con una consola o cambiando una memoria... pero nadie en España sabe como se hace, la mandan a Belgica y alli hacen lo q quieran, igual tardan 5 segundos o una hora reprogrmandola
Q me joda me dijeronn en pocas palabras, desde atencion al cliente de Mazda iberica

eliminado-62

Nuevo usuario
Como te he dicho en otro hilo, pásate por una reconocida casa de Car-Audio y explicales el caso. No pierdes nada por intentarlo.

k_maz_da

Nuevo usuario
La verdad es que ni tu ni nadie tiene la culpa de que en España no sepan hacer las cosas eso no es culpa nuestra porque si tienen que mandarlo a Belgica correran los gastos de su bolsillo por supuesto

eso es injusto pero para ello esta la oficina del consumidor la reparacion no puede costar igual que un radio cd nuevo que por otra parte es lo que igual pretenden que sea la conclusion a la lleges que te sale mas rentable comprar uno nuevo que mandarlo a Belgica

y esa averia es muy tonta se trata de una memoria pequeñita una 16f84 o una 24lc16 donde almacena el codigo

Que se puede tardar en leer una memoria conectarla a un lector de tarjetas y leer el binario para saber el codigo y luego si es preciso sustituirla pues una vez modificado el valor que la bloquea al no ser reescribibles kedan inservibles

una solucion que puede costar 1€ de la memoria y soldar 8 patitas

NO SON 200€ POR EL AMOR DE DIOS

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Joer tio lo siento.
Se me ocurre una cosa, quizá no funcione o sea un poco bruta. Cárgate la radio y luego da parte al seguro como si te la hubieran robado, así que pagen ellos.

El otro día un colega me dijo que estaban instalando un ampli a otro colega y no se si me dijo que no le iba el ampli o la radio, espero que no se le haya bloqueado :?

CountZero

Nuevo usuario
Se me ocurre una cosa, quizá no funcione o sea un poco bruta. Cárgate la radio y luego da parte al seguro como si te la hubieran robado, así que pagen ellos.
Puestos a este tipo de caso, conozco hasta dos personas (que no se conocen entre si) que sumergieron sus moviles en agua durante un rato, secaron completamente el aparatito y a tramitar garantia... que eso no lo detectan tan facilmente y cuela...

Por comentar...

sunbloquer

Nuevo usuario
Codigo Radio

A este post se le debiera poner un AVISO NAVEGANTES, despues de mucho buscar por el foro al menos yo encontre la solución que nos comentaba un compañero:

6
AM
AUTO-M
SEEK
aparece _ _ _ _
introducimos 4989
6+AUTO-M (este ultimo tuve que insistir)

y chapó, radio funcionando a todo trapo.

Un saludo.