• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Experiencia hasta el momento Mazda 3 SDN 2.2 150cv

kiko_ct

Nuevo usuario
Hola a todos amiguetes, os comento mis experiencias hasta la fecha con mi mazda 3 SDN
Lo saque en noviembre y de motor y coche una pasada, en trato del concesionario despues de sacarlo por la puerta la valoracion un poco baja con el vendedor... lo cual un poco desilusionante... pero bueno...
El concesionario de aqui de cartagena en algunas cosas deberían mejorar tanto en tener a tiempo repuestos, como en dar el coche limpio, o accesiorios y cumplir con lo que dicen ya que para algunos, el que le den la palabra de las cosas vale mucho y los que vamos en serio lo valoramos ya que hacemos una gran inversion de dinero por el coche.

Puntos negativos (bajo mi punto de vista):

-Mi coche es color grey machine y la verdad he tenido mala suerte desde que lo saque porque me dieron dos roces otros conductores estando aparcado y no han dejado ni las gracias... y cualquier roce se nota enseguida...
el color es precioso pero ante estas circustancias se van los ojos hay...

Luego el coche me lo dieron sucio y alos 15 dias lo lave y lo lleve a un lavadero de un amiguete y me explico una cosa que no me gusto un pelo que yo no sabia... la pintura estaba contaminada y tenia como incrustaciones de suciedad que parecia oxido... y me dijeron que no el acabado no era bueno y dejaron a medias el prepararlo para entregarlo... una desilusion muy grande.
Tambien de la altea lateral por la parte de abajo tres picados pequeños en los que la pintura ya habia saltado..

-El rudio de la rodadura de los neumaticos en autovia, la aerodinamica en carretera se escucha un poco bastante para mi gusto.

-El consumo mixto un poco alto 6,8 circulacion mixta alos 100km

-La luz de dentro del habitaculo del aire del exterior hacia dentro y sale( la que esta junto ala que parece una c) nunca se apaga, no existe la manera de cerrar circuito y no este encendida ninguan de las dos luces para que no hagan esa funcion??

-Un coche con los extras y la gama luxury que no lleve asientos calefactables... para mi gusto me hubiera encantado que lo llevase.

-Como os decia el trato pos venta... nose que me deparara en un futuro en proximas revisiones y demas... pero haber...

Puntos positivos:

-El diseño exterior del coche me tiene enamorado

-La comodidad de conducion

-El empuje que tiene y el aplomamiento cuando agarra bien las curvas.

-Diseño interior una gozada etc etc.

Saludos.

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165cv
Todos estamos igual con el tema de la pintura, hoy estaba labando el coche y me he dado cuenta dos xinazos de autopista que arrancan la pintura, diran q es normal, pero a mi toyota yaris nunca le ha saltado la pintura por una xinita. Mirate la opcion de aplicarle un coating o reclamar a la casa que la pintura esta como dices contaminada y que busquen una solucion

Cento1

Usuario
Todos estamos igual con el tema de la pintura, hoy estaba labando el coche y me he dado cuenta dos xinazos de autopista que arrancan la pintura, diran q es normal, pero a mi toyota yaris nunca le ha saltado la pintura por una xinita. Mirate la opcion de aplicarle un coating o reclamar a la casa que la pintura esta como dices contaminada y que busquen una solucion
Yo llevo peleando lo de la pintura con el concesionario casi 3 meses, al final he optado por ir vía consumo. De otro modo ni la matriz ni el concesionario creo que se hagan cargo, solo dan largas.

No creo que recomiende a nadie un mazda, el servicio post venta es lamentable.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sánchez

Usuario avanzado
Población
Ribadeo
Modelo de coche
cz32.0 luxury white pearl.
Hola Cento 1.
Una cosa es recomendar un mazda por la calidad, y otra, no hacerlo por el servicio post venta. Me explico, yo, recomendaría un Mazda a quien sea, sabiendo lo que ocurre con los servicios suyos.
Yo sigo a la espera de una SD que se chamuscó el servidor tres semanas, ya sé que son fechas raras, pero es una tarjeta. Lo que desde mi punto de vista sucede, es que te cuentan 4 bobadas, y la mayoría traga con ellas, y así se queda el tema. Luego esto lo aplican al total de clientes.

Lo que pasa con Mazda, es que (nadie), les ha puesto clara la cosa, y les hizo saber, que los contratos son de obligado cumplimiento. Yo he advertido al servicio, (que me querían 500€ por una SD nueva) sin ver la vieja, sin saber lo que sucedía, hasta que opté por demandarlos y trasladar mi queja a medios locales, para que la gente supiera com funcionaban, tras esto, se pusieron a la obra, y me dijeron que estaba en pre-aprobación, y estaban a la espera de que enviaran una nueva, aunque sigo esperando después de casi 3 semanas por una SD.

Insisto, creo que lo que necesitan, es que se les aplique la normativa legal de contratos, para que empiecen a tomarse al cliente en serio.

TAR

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Lo de la pintura al parecer es lo "normal" en los Mazda...
Kiko_ct, lo de los asientos calefactables, no lo tenias como opción? El mío si los tiene, pero es la versión del 2016, por lo que me dijo el comercial, en la versión 2017 no se incluian, pero le ponian leds, freno de mano electronico y no se que otra cosa más.
Lo que no se decirte es si venian de "serie" en la luxury o fue un añadido que se hizo a última hora, porque recuerdo que me lo vendio como un "pack" junto con la radio digital y la camara trasera creo

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
La pintura es una pu-ta mier-da, con todas y cada una de las letras. Yo hago mucha autopista, no me pego ni a coches ni a camiones y tengo el frontal destrozado

Me está apeteciendo pintar todo el coche en un taller externo

Contrabando

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Buscando Cx-5
Para la mi la pintura deja mucho que desear, también tengo en mente pintarlo entero en un Taller fuera de Mazda, creo que esta gente no tiene muy dominado éste tema.
El tema de Servicio Postventa, es lamentable, da igual que vayas por la pintura, por la suspensión, por ruidos aerodinámicos o preguntando por la vecina del 4º con las tetas gordas, te van a despachar igual....

TAR

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Me compre un pincel de esos de los de Mazda...me puse a dar "retoques"...joder...que mala hostia se me ponía cada vez que veía uno que había pasado por alto...Lo que hago es "mirar a otro lado" para no ponerme de mal humor. Pero ese día...ya que estaba "tapando agujeros"...pues mire a consciencia...creo que hasta una pluma que cae encima del capo, levanta la pintura.

Cento1

Usuario
Hola Cento 1.
Una cosa es recomendar un mazda por la calidad, y otra, no hacerlo por el servicio post venta. Me explico, yo, recomendaría un Mazda a quien sea, sabiendo lo que ocurre con los servicios suyos.
Yo sigo a la espera de una SD que se chamuscó el servidor tres semanas, ya sé que son fechas raras, pero es una tarjeta. Lo que desde mi punto de vista sucede, es que te cuentan 4 bobadas, y la mayoría traga con ellas, y así se queda el tema. Luego esto lo aplican al total de clientes.

Lo que pasa con Mazda, es que (nadie), les ha puesto clara la cosa, y les hizo saber, que los contratos son de obligado cumplimiento. Yo he advertido al servicio, (que me querían 500€ por una SD nueva) sin ver la vieja, sin saber lo que sucedía, hasta que opté por demandarlos y trasladar mi queja a medios locales, para que la gente supiera com funcionaban, tras esto, se pusieron a la obra, y me dijeron que estaba en pre-aprobación, y estaban a la espera de que enviaran una nueva, aunque sigo esperando después de casi 3 semanas por una SD.

Insisto, creo que lo que necesitan, es que se les aplique la normativa legal de contratos, para que empiecen a tomarse al cliente en serio.
Excepto por el servicio post venta y la pintura, el resto estoy muy satisfecho.

El problema es que hoy además he llamado a mazda España, después de escribir en el post, y en pocas palabras, se desentienden de lo que haya hecho el concesionario. Además ya está en manos de consumo, por lo que, aún menos van a interceder.

Pero por todo lo demás muy bien.

Sánchez

Usuario avanzado
Población
Ribadeo
Modelo de coche
cz32.0 luxury white pearl.
Bien hecho Cento 1. Hay situaciones en las cuales no queda otra que ir por el lado menos deseado, pero es el único que te lleva a la solución.
Hoy a mi, tambien me ha llegado la SD. Mañana me desplazaré a Lugo a por ella, pero no fué la cosa como debería desde el principio.

Por cierto, con el tema de la pintura, mi coche tiene 5 meses, y no le veo nada raro, salvo un dia de estos, que me saltó una piedrecilla de un camión, y me hizo dos puntitos en el capó.

Por lo demás, aunque es cierto de que no parece demasiado dura está perfecta, eso sí, le di ya 5 capas de cera, no sé si tendrá mucho que ver, pero algo tendrá me imagino.

kiko_ct

Nuevo usuario
Yo de brazos cruzados no me voy a quedar porque por la zona de Cartagena hay varias personas con un Mazda que le pasan cosas semejantes y en conjunto vamos a dar parte y quejas y hacer lo que es debido para que se enteren todo el mundo de lo que psa en mazda cartagena porque no es normal que al principio todo que si y luego no lo es y el trato y La circunstancias cambian.
Eso no y aparte de todo esto da la casualidad de que podemos publicitarlo por redes sociales y es más un amiguete que tiene el 5 puertas trabaja en el ayuntamiento y lo que mueve no es pequeño así que me toca la moral algo que tienen que hacer y si no que den buenas soluciones profesionales, porque no son profesionales en su trabajo y si no que los contraten que seguro que hay gente.

Contrabando

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Buscando Cx-5
Excepto por el servicio post venta y la pintura, el resto estoy muy satisfecho.

El problema es que hoy además he llamado a mazda España, después de escribir en el post, y en pocas palabras, se desentienden de lo que haya hecho el concesionario. Además ya está en manos de consumo, por lo que, aún menos van a interceder.

Pero por todo lo demás muy bien.

Pues te voy a resumir, el problema de un compañero con un Peugeot 807 por parte de Consumo y demás.
Este compañero depósito el vehículo en un Taller para revisar Filtro Fap, daba fallo, al vehículo le tocan FAP, inyectores, borran fallos y en un momento dado el vehículo, la correa auxiliar que manipulan, se rompe, se pasa un trozo dentro del motor y destroza todo lo que pilla.
Responsabilidad del Taller, cero patatero, denuncia a Consumo, abogados de por medio, Seguros del Taller y Vehículo y así 8 meses el coche reventado.
El Taller se exime de cualquier responsabilidad, la avería cuesta poner motor nuevo y perifericos 7.000€, o motor de Desguace 3.000€, este motor se vende caro, no hay siniestros. El vehículo tras 8 meses, se traslada a otro Taller, no sin antes, Consumo no quiere saber nada más, el Taller y su abogado, solicitan gastos de permanencia valorados en 2.000€ o firmar un documento que exime a ese Taller de cualquier futura reclamación (firma ese documento, es lo más beneficioso en ese momento).
Tras ser analizado en otro Taller el vehículo se fue al Desguace.
Desde el minuto uno, el Taller que manipula y provoca la avería fatal, indica que cualquier denuncia saldrá airoso, no es la primera y nunca ha pagado 1 euro.
Por información de Consumo, el gremio con más reclamaciones y que menos se consigue solucionar, es el de los Talleres de Vehículos.
No te imaginas los viajes a Consumo, abogados, Correos, Taller, teléfono, fax, burofax y gastos que esto provoca. Muchos desisten por el camino.
Bienvenido al mundo de la OMIC, que la suerte te acompañe.

Cento1

Usuario
Pues te voy a resumir, el problema de un compañero con un Peugeot 807 por parte de Consumo y demás.
Este compañero depósito el vehículo en un Taller para revisar Filtro Fap, daba fallo, al vehículo le tocan FAP, inyectores, borran fallos y en un momento dado el vehículo, la correa auxiliar que manipulan, se rompe, se pasa un trozo dentro del motor y destroza todo lo que pilla.
Responsabilidad del Taller, cero patatero, denuncia a Consumo, abogados de por medio, Seguros del Taller y Vehículo y así 8 meses el coche reventado.
El Taller se exime de cualquier responsabilidad, la avería cuesta poner motor nuevo y perifericos 7.000€, o motor de Desguace 3.000€, este motor se vende caro, no hay siniestros. El vehículo tras 8 meses, se traslada a otro Taller, no sin antes, Consumo no quiere saber nada más, el Taller y su abogado, solicitan gastos de permanencia valorados en 2.000€ o firmar un documento que exime a ese Taller de cualquier futura reclamación (firma ese documento, es lo más beneficioso en ese momento).
Tras ser analizado en otro Taller el vehículo se fue al Desguace.
Desde el minuto uno, el Taller que manipula y provoca la avería fatal, indica que cualquier denuncia saldrá airoso, no es la primera y nunca ha pagado 1 euro.
Por información de Consumo, el gremio con más reclamaciones y que menos se consigue solucionar, es el de los Talleres de Vehículos.
No te imaginas los viajes a Consumo, abogados, Correos, Taller, teléfono, fax, burofax y gastos que esto provoca. Muchos desisten por el camino.
Bienvenido al mundo de la OMIC, que la suerte te acompañe.
Buffff que mala suerte, lo mío es solo la pintura, pero vamos no va tan lejos como lo de tu compañero. Que mala suerte...

Suma y sigue con el concesionario levauto mazda de Cartagena...
Tenia desde noviembre el plástico protector este...
Mazda3 Accessories
Bueno me dieron un roce y esperé a que me lo arreglasen y pintara para q me lo colocaran...
Me lo entregaron el viernes 5 de enero recién pintado y muy bien en un centro de chapa y pintura que hay en el polígono[ cuál recomiendo ala gente de Cartagena ]
El martes lo dejo para que me lo colocaran que tardaban una hora, total q paso ala ora y me encuentro que estaba puesto con alguna q otra burbuja y arañado el plástico donde iva colocado... y también los bordes donde no lo lleva... de haber pasado l espátula por encima...
Me espero y hablo con el mecánico o lo que fuese y le digo que estoy descontento y que estaba arañado... y le digo si el en su coche lo dejaría así como estaba el mío... su respuesta dice que lo q se ve rayado es de abajo del paragolpes que venia así... cojo y le digo que no me tome por tonto y le cuento que lo saque el viernes pasado del centro de chapa y pintura... cojo y le digo hay que ser poco profesional pra dejar algo así y aparte de chapucero porque si no saben hcer una cosa que no lo hagan... llamo al jefe taller y se lo digo y me dice q en dos o tres Día me pase pra darle nose que que se quita... no me fío y no me lo creo... le comenté al jefe de taller lo impresentables que son y las mierdas que hacen y eso que no he pasado la primera revisión...
Ya no me pienso cruzR mas de brazos y voy a seguir adelante, sabéis de números de teléfono para llevar tal queja de este taller y eso?? Correos y demás consejos de que hacer porque estoy cansado y como yo hay algunas personas en Cartagena que igual, algunos an contactado por mensaje privado y me cuentan cada cosa... cualquier ayuda es buena, un saludo !

Población
Bilbao
Modelo de coche
323F BA 1.8 16v
Yo menos con la insonorización estoy muy contento con el coche. Pero es que la insonorización le hace bajar de darle una nota de 9 a darle un 7 raspado. Bueno y que tengo un grillo en al puerta del copiloto.

A veces me arrepiento de no haber pillado el Auris hibrido.

Por cierto, tu diesel consume como el gasolina de 120cv...

Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo empecé con ese grillo al mes de comprarlo, al principio no sonaba nada. A día de hoy, ya tengo el grillo en la del copiloto y en la mia.
Lo comenté una vez y estuvieron mirando pero sigue igual y ahí deje estar el tema.

Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Bendito grillo. Estoy en las mismas, en las dos puertas. La del copiloto bastante más que la del conductor.

Esperando estoy unas grapas de Aliexpress, a ver si cuando me lleguen doy con ello...
Lo que haré será primero quitar el panel del copiloto y circular por un empedrado donde me suena mucho, para así asegurarme de si es el propio panel, es algo que vaya por dentro, o que mierdas es, y actuar en consecuencia. (¿¿¿Algo suelto del altavoz???)

Obviando el grillo, el coche cada día me gusta más. Me encanta su diseño, su (delicada y fácil de arañar) precioso Soul Red, el BOSE, el motor lo llevas al corte sin darte cuenta por que parece que puede seguir y seguir dando más...

No os ha pasado? dar un acelerón en 2ª y decir qué pasa que no anda? Y resulta que ha llegado al tope... Creo que este motor podría llegar a algo más..

Siempre he pensado que son tonterías y gastarse el dinero en esto es por que te sobra, pero rebajarle un pelín la altura, unas llantas chulas pero discretas, y un Akrapovic (no demasiado escandaloso, pero sí que le de el toque que le falta) y el coche sería la gozadera

Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
A mi me pasó con un colega, al entrar en autovía a fondo en tercera y el ver que ya estaba llegando al corte y decirme que valla coche que no anda ni para atrás, y decirle yo que mire la velocidad y quedarse con la boca abierta... En tercera a casi al corte, que os voy a contar que no sepáis jajjaja
Y eso que el mío es el de 120...
Respecto al altavoz, a mi por lo menos me viene del altavoz, lo que me tiene mosqueado es que a veces me lo hace y otras no, pero me lo ha llegado a hacer circulando en plena autovía y he llegado a meterme en alguna pista y no sonar nada, y otro día pasarme al revés... No entiendo nada.