Exceso nivel aceite

Moreno Antonio

Nuevo usuario
Población
Calp
Modelo de coche
Mazda cx3
Hola mi Mazda cx3 le sube el nivel de aceite a lamarca máxima a los 3500 o 4000kmt de pasar la revisión
Me pasaron una campana pero ahora es mayor el exceso de subida del nivel
¿Alguien me puede ayudar?

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Hola mi Mazda cx3 le sube el nivel de aceite a lamarca máxima a los 3500 o 4000kmt de pasar la revisión
Me pasaron una campana pero ahora es mayor el exceso de subida del nivel
¿Alguien me puede ayudar?
¿Es gasolina o diesel? ¿Se pasa mucho del máximo?

Última edición:

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
Tendrías que vigilar cada cuanto te esta regenerando...el mio cada 250 o 280 kms....
Y sube 5 mm del máximo en 20000kms..le queda muy lejos la X.....
Has comprobado que se le sube hasta la X???

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Se pasa en 3500 al lite es diesel
La subida del nivel de lubricante es debido al que le estas dando un uso al vehiculo que no es acorde con su configuracion , mucha ciudad, trayectorias cortas , este motor esta diseñado para hacer km y carreteras y trayectorias largas , no ciudad atascos y trayectoras cortas , me imagino que el comercial no te llego comentar este tema , es asi y no hay solucion a no ser que se elimine en su totalidad el sistema ecologico , que es ilegal y no pasaras la ITV , creo que deberias estar pendiente de las regeneraciones y dejar el coche que acabe el proceso, nunca este proceso debe interrumpirse , ya que al interrumpir el proceso en varias ocasiones el sedimento se congela y la limpieza seria imposible en modo automatico, es mejor usar un lubricante 5-30 C1 que es el que menos sedimento produce , lo siento mucho, en ocasiones antes de comprar es bueno estudir el tema , es un buen coche pero no es como los dieseles Europeos. suerte

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Con el mío 2.0 Gasolina 120CV
Si lo miro en frío (después de varias horas parado) me marca 2mm por encima del máximo.
Haciéndolo como dice el manual (calentando el motor, apagando y esperando al menos 5 minutos), me marca justo el máximo o 1mm por debajo.

Hace 5 meses que me lo cambiaron, y unos 4000 km. O no consume nada de aceite, o me pusieron algo de más, cosa que es perjudicial.

¿Cómo lleváis el nivel de aceite en los gasolina?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La gasolina no le pasa nada y al M3 o M5 1,6 psa tampoco yo cambio de aceite cada 20,000km o 2 años y el coche tiene 11 años el nivel no baja siempre en Maximo

Moreno Antonio

Nuevo usuario
Población
Calp
Modelo de coche
Mazda cx3
No es el caso hago trayectos largos y no corto el proceso
Gracias

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Si estas en garantía, habla con el taller y que te den alguna explicación/solución, y si no te convence habla con atención al cliente.

Es un tema serio y se daña algo del motor puede ser muy costoso de arreglar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El tema no tiene solucion , es el sistema de diesel Mazda que esta estudiado y pensado para un fin que no es lo que aqui entendemos , es un coche de carretera de viajante , y es el mal uso que le estamos dando , o sea que no de ha preguntado al comercial y este se quedo callado, la unica solucion es cambiar de forma de condicir muy poco ciudad y trayectorias largas, no es un fallo de Mazda es un uso no recomendado ,

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
El tema no tiene solucion , es el sistema de diesel Mazda que esta estudiado y pensado para un fin que no es lo que aqui entendemos , es un coche de carretera de viajante , y es el mal uso que le estamos dando , o sea que no de ha preguntado al comercial y este se quedo callado, la unica solucion es cambiar de forma de condicir muy poco ciudad y trayectorias largas, no es un fallo de Mazda es un uso no recomendado ,
Pero dice que hace trayectos largos, por lo que es posible que algo no esté funcionando correctamente.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo hablaría con el conce.
En ocasiones es necesario una repro de la PCU, para que esta de un aviso de disminuir la inyección de gasoil al filtro en regeneraciones.
Rain, Ya he visto tu post en el otro foro, te contesto ahora, en este tipo de motores, con estos aceites, lo mejor es tras calentar el aceite, dejar unos 5 minutos reposar y comprobarlo, dada la densidad y fluidez de estos lubricantes, es posible que en frio muestren algo más de nivel en la varilla.
Lo normal es hacerlo en caliente tras esperara unos minutos, ahí, la varilla nos dará la lectura justa del aceite que tiene el motor cuando está trabajando.
Y una cosa, llevarlo alto, daña el motor, retenes, catalizador y alguna cosa más. Lo mejor sería entre el máx, y el mín. si hace falta, se le repone y listo.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Yo hablaría con el conce.
En ocasiones es necesario una repro de la PCU, para que esta de un aviso de disminuir la inyección de gasoil al filtro en regeneraciones.
Rain, Ya he visto tu post en el otro foro, te contesto ahora, en este tipo de motores, con estos aceites, lo mejor es tras calentar el aceite, dejar unos 5 minutos reposar y comprobarlo, dada la densidad y fluidez de estos lubricantes, es posible que en frio muestren algo más de nivel en la varilla.
Lo normal es hacerlo en caliente tras esperara unos minutos, ahí, la varilla nos dará la lectura justa del aceite que tiene el motor cuando está trabajando.
Y una cosa, llevarlo alto, daña el motor, retenes, catalizador y alguna cosa más. Lo mejor sería entre el máx, y el mín. si hace falta, se le repone y listo.
En caliente me da justo el máximo o 1 mm menos, pero como dices dado el riesgo de daños por exceso, no entiendo como le ponen tanto en las revisiones.

Satori

Usuario
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Perdonad mi ignorancia...pero porque sube el nivel de aceite según se hacen km?? En mi coche diesel de 25 años pasaba justo al revés, que bajaba con los km...y otra pregunta: a qué os referís con lo de " el aceite se está regenerando" " no cortar el proceso" ...entiendo que todo esto pasa en los diesel, que en los gasolina no se ven afectados???

Modelo de coche
Satori, si usas el buscador regeneración de DPF, podrás aprender un montón sobre lo que dudas.
No es por no contestarte, esque está más que hablado el asunto.

Última edición:
Modelo de coche
En caliente me da justo el máximo o 1 mm menos, pero como dices dado el riesgo de daños por exceso, no entiendo como le ponen tanto en las revisiones.
Hola R@in:
Yo en tu situación, me pasaba por el cocne a que le sacaran un poco, (y de paso) que fueran sabedores del asunto.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Hola R@in:
Yo en tu situación, me pasaba por el cocne a que le sacaran un poco, (y de paso) que fueran sabedores del asunto.
Lo he pensado, pero si lo miro en las condiciones que dice el manual, esta justo al máximo, y ya se lo que me van a decir.
El coche en 5 meses con ese nivel o algo más no ha hecho nada extraño. En la próxima revisión lo miraré nada más salir del taller.