Mazda6 MK1 (2002—2007) Exceso de humo blanco ocasional

Narrador

Nuevo usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143 CV
Muy buenas!! Hace 4 meses compré un Mazda 5 CRTD 2.0 143CV Sportive del 2006 con 166000km a un taller mecánico de al lado de mi casa,el cual me ha dicho que le había hecho varias cosas como:distribución,limpieza de filtro de partículas,limpiado de válvula egr,reparación del turbo,etc..El coche va bastante bien hasta que cuando le da la gana, suele ser cada 2 o 3 días,en ralentí empieza a echar un humo blanco descomunal,el cual asusta a la gente y huele fatal,cosa que me sabe fatal porque molesta a a todo el mundo,si lo acelero aunque sea un poco deja de echar ese humo ,pero cuando vuelve al ralentí vuelve a echarlo.Luego está un par de días que funciona bien sin echar humo y vuelta a la misma.Lo he llevado ya varias veces al mecánico que me lo vendió y dice que no le sale ningún fallo en la máquina y a mí no me sale ningún chivato en el salpicadero.Me comentó que lo llevó a un taller especializado en inyección y que tenía 3 inyectores que había que reparar,la reparación subía 650 euros ,me comentó que ya se había comido y pasado todo el beneficio del coche,que como mucho y por dar la cara lo pagábamos a medias,acepté aunque no las tenía todas conmigo y efectivamente!! Me lo entrega y a las 3 horas vuelve a hacer lo mismo.Puede ser debido por el Dpf ? Aunque no se acelera,sólo echa humo.Si alguien pudiera orientarme por dónde van los tiros me haría un favor para no ir gastando dinero cambiándote piezas.Comentaros que lo suelo meter bastante en autopista y a veces subido de vueltas en cuarta.Cualquier orientación me será de ayuda.Muchas gracias!!!

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
El humo blanco es debido a la participación del agua en la combustión, la cual forma vapor de agua que se mezcla con los gases de escape.
Durante el arranque en tiempo frío y húmedo, el humo blanco es normal en el funcionamiento del motor pues es el calor de los gses lo que condensa el vapor de agua de la atmósfera que existe en el interior del tubo de escape. Pero este humo ha de desaparecer en cuanto el motor está caliente.

Las dos principales causas que pueden ocasionar esta avería son las siguientes:

1. Rotura de la junta de culata
    Una rotura de la junta de culata ha abierto una brecha que pone en comunicación un paso de agua entre bloque y culata con la cámara de combustión. Cuando se produce aspiración por parte del pistón el agua es succionada hacia el interior de la cámara de modo que la brecha puede ser muy pequeña para tener ya buena importancia. Previamente se habrá observado un consumo exagerado de líquido de refrigeración, cuyo nivel hay que reponer con demasiada frecuencia. Cuando el paso de agua es importante el humo salido por el escape se vuelve muy espeso y muy blanco. Hay pérdida importante de potencia y no se puede circular mucho tiempo en estas condiciones.

2. Culata agrietada o alabeada
    Puede darse el caso de que no sea la misma junta la culpable de esta avería. La misma culata puede haberse alabeado por un mal apriete de sus pernos en una mala reparación, o puede haberse agrietdo de modo que permita la salida del líquido de refrigeración que vaya a caer sobre la cámara de combustión. Los síntomas y el resultado es el mismo que en el caso anterior pero la reparación puede ser más complicada.
Míralo bien, y te aconsejo informarte sobre los llamados (vicios ocultos a la hora de comprar un coche de ocasión).

Narrador

Nuevo usuario
Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 2.0 143 CV
Muchas gracias!! Lo miraré,aunque si fuera la junta de culata saldría siempre el humo y no de vez en cuando,no?Ahora mismo estoy en ralentí y va como si no tuviera nada.

TaviMps

Nuevo usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Mazda6 MPS
Buenas, el humo te lo echa andando? , quiero decir que llegas a un semaforoo un stop etc, o es nada mas arrancarlo, pq a nosotros nos pasa ke si lo dejamos cuesta abajo y lo arrancamos al de 2 o 3 horas algunas veces nos sale humo blanco, y lo he comentado con amigos mecanicos, y me han dicho que puede ser que alguna vez se quede algo de aceite en el turbo (porque no esta muy pletorico) al pararlo muy rapido y no dejarle en relenti unos segundos