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¿estoy obsesionado con el humo de mi mazda 6?

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por pepelu, 4 May 2005.

  1. pepelu

    pepelu Usuario

    Hace poco os escribí que mi mazda 6 crtd 136 CV de 3500 kms. echaba humo al acelerar.Sinceramente, me dejasteis bastante tranquilo con vuestras respuestas, pero no dejo de pensar en ello. El otro día coincidí en la carretera con otro mazda 6, (desconozco el motor), me coloqué detrás de él y observé cómo a no muy altas velocidades 100-130 km/h, al acelerar echaba más humo que el resto de coches que circulaban junto a los nuestros.Mi pregunta es: ¿nuestros mazda 6 echan más humo de lo normal o sólo echan más humo que el resto, ya que esto es indiscutible?Gracias amigos.
     
  2. quierouno

    quierouno Nuevo usuario

    Yo personalmente creo que echan mas humo que el resto. Digamoslo de otra manera, echan mas o menos el mismo humo que el resto pero mas a menudo, esto es, en condiciones en las que otros no echan apenas humo el nuestro si, y en condiciones en las que los demas echan humo, el nuestro echa mucho mas.
    De todas maneras, como ya te apuntabamos en el otro hilo... no lo juzgues solo de noche. Si de dia ves tu propio humo a menudo; una de dos, o le pisas en exceso o tienes un problema (en mi opinion).
     
  3. cresteo

    cresteo Nuevo usuario

    aun no tengo mi mazda(me lo dan esta semana) [-o< pero el coche que tenia hasta ahora (era un 2.0hdi) cuando tenia tb 3.000-4.000Km sacaba mucho humo.Al comentarlo al mecanico me explico que el filtro de gasoil se ensucia mucho en los coches nuevos por que los materiales al ser nuevos peden tener algun resto y cuando el filtro esta sucio provoca que la combustion procuzca humo.yo le cambie el filtro y dejo de producir humo =P~ No se si sera el mismo caso o si puede servir de algo,pero ya lo he soltao... :-D
     
  4. quimsoares

    quimsoares Nuevo usuario

    PUEDE SER ESTA LA CAUSA DE TANTO HUMO
     
  5. d_rb1

    d_rb1 Nuevo usuario

    No os olvideis de los problemas de inyectores con los nuevos diesel que estamos teniendo en nuestros 6. Tras limpiar los inyectores veo mucho menos humo al acelerar.....
     
  6. Lucky_Strike

    Lucky_Strike Nuevo usuario

    Existen tres colores de humo provenientes del tubo de escape de los motores de combustión interna.

    Cuando el motor arroja humo de color gris azulado, es porque hay aceite en las cámaras de combustión, una de las principales causas de que el motor arroje humo de color azul en forma visible, es que muy probablemente los anillos de los pistones del motor se fracturaron o salieron de su posición. Los anillos cumplen con la función de mantener la presión en las cámaras de combustión, al tiempo que impiden el paso del aceite que lubrica el motor hacia éstas, por lo que el humo azul en la salida de los gases del tubo de escape, indica la presencia de aceite en las cámaras de combustión. Problema y gordo 8O

    Por otro lado, es necesario un adecuado precalentamiento para evitar que el tubo de escape emita humo blanco para evitar la visible emisión de humo blanco por estar frío el motor.

    La causa de cantidad excesiva de humo negro, es generalmente porque el filtro de aire, está obstruido de residuos de polvo, que impiden el paso de oxígeno necesario para la combustión de la gasolina dentro del motor, generando con ello una semicombustión que se denota en la salida de los gases de escape por un denso humo negro. Los inyectores en mal estado tambien pueden originarlo. Seguramente esta sería la causa que comentas, al acelera un diesel no se quema tan bien el combustible como a bajas vueltas.
    :) :)

    Salu2
     
  7. gehegu

    gehegu Nuevo usuario

    Yo también estoy un poco mosca con lo del humo,pero como el coche va bien y de día no lo veo he optado por no preocuparme a no ser que sea escandaloso,que al pisar fuerte de noche lo es... :(
     
  8. loloman

    loloman Nuevo usuario

    A mi también me ocurre lo mismo y parece ser que es algo normal en los motores diesel del Mazda 6.
    Lo pregunté en un taller Mazda y me dijeron que el turbo de este motor acumula gases, probablemente debido a un mala combustión como comentaba Lucky_Strike, y cuando aceleras, lo expulsa todo junto. No sé si tiene mucha lógica y quizá este sea el motivo de que este motor consuma un poco más que el resto.
     
  9. gehegu

    gehegu Nuevo usuario

    Rectifico lo dicho antes, hoy lo he visto de día,eso sí, estaba frío y lo he acelerado bastante,el humo era negro,luego ya no he visto más humo por más que he acelerado.El humo que veo por la noche a trasluz de los faros del coche de atrás no parece negro,y lo echa continuamente a cada acelerón.(alguna idea??)
     
  10. gehegu

    gehegu Nuevo usuario

    El humo provenía del mal funcionamiento de los inyectores...Ya no lo hace
     
  11. Johnny

    Johnny Nuevo usuario

    Un par de puntualizaciones:

    Si se rompen o se salen de su posición no creo que eche mucho humo porque la parada del motor sería inmediata.
    Otra causa mucho más común que el desgaste de aros es el desgaste de las guías de válvulas, de manera que en las retenciones la aspiración de los pistones tira del aceite de la cámara de balancines.

    El humo blanco no es tal, sino vapor de agua que se condensa. No indica ningún malfuncionamiento del motor. La cantidad de humo blanco depende de la temperatura ambiente, de la humedad, de la longitud del tubo de escape... Muchos recordaréis aquéllos Citröen GS y alguno más...
     
  12. Zaurion

    Zaurion Nuevo usuario

    Humo negro

    Hola, mi M6 tambien echaba mucho humo negro, pero desde que utilizo el gasoil 10 e + de repsol no echa nada de nada, aunque lo suba a tope de revolucines. Prueba a cambiar de gasoil...
     

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