1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Estoy neurótico? Bulto asiento.

Tema en 'Averías en General' iniciado por gehegu, 15 Ene 2005.

1. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hola ,no sé si seré un paranoico o q pero resulta q hoy por casualidad,para quitar un poco de suciedad del asiento,he pasado la mano con suavidad por la superficie del susodicho asiento del acompañante y me encuentro con un abultamiento extraño a la mitad del asiento del tamaño de un botón y q no se vé a la vista.No sé si tendrá q ver con los sensores del airbag o q pero no me gusta ná. ¿Podeis comprobar si alguno lo tiene o tendré q ir al conce con semejante ¿¿chorrada?? ?
    Graaacias.

2. k33

k33 Nuevo usuario

Efectivamente es como un pequeño detrector para poder activar el airbag de acompañante.

Sobretodo se nota mas en el acabado Sportive, supongo que por el tema de la piel en el asiento, pero vamos yo no le daría mayor importáncia o al menos yo no se la doy.

Un saludo geheu

3. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Muchas gracias k33 ,me quedo un "poquito" más tranquilo. :wink:

4. Jordi6

Jordi6 Nuevo usuario

Donde decís que está ese bultito?? Yo noo me he dado ni cuenta!! 8-[

5. k33

k33 Nuevo usuario

Se aprecia en algunos coches y sobretodo yo lo he notado en los asientos de piel, mira en la base del asiento del acompañante .

6. JSM

JSM Nuevo usuario

Creo que ese bultito que dices, es el sensor de peso para el airbag del acompañante, a mi me sucedió tb que se veia a simple vista el abultamiento, aunque en un principio ni se veia ni se notaba!! Así que lo lleve al concesionario y me dijeron que era el sensor de peso del airbag que se había salido de su sitio, que era muy delicado y que tuviera cuidado con incar las rodillas o arrastrar peso por encima del asiento que sino se podría volver a salir!! Así que lo colocaron y ya esta, ya no hay bulto, ni se nota ni se ve!! 8)

7. JSM

JSM Nuevo usuario

No, creo! Por lo menos el que digo yo no!! Pq esta en medio justo del asiento donde ponemos el culo!! Creo que su funcionamiento es justo al revés del que tu dices, si hay peso, el sensor lo nota y hará que salte el airbag, sino hay peso en el asiento quizas no salte!! Ademas si mal no recuerdo son airbags de doble etapa!!

Saludos a todos!!

8. JUANANTONIO

JUANANTONIO Nuevo usuario

Siento contradeciros [-X , pero si leeis el manual, ese bultito, tal y como dice nzamorano es para detectar la silla de niños de Mazda (no es válido para otras marcas). Si pones la silla de niños de Mazda en el asiento del acompañante, ese sensor la detecta y hace que no salte el airbag en caso de choque.

9. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

=<> =<> =<>

10. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

Efectivamente es asi.
    En su dia el tema se comento en ZonaMazada, y creo recordar (corregidme si me equivoco) que la silla de Mazda (que es una Romer) llevaba una especie de iman, que activaba el sensor del asiento. Realmente no funcionaba por peso. :wink:

11. k33

k33 Nuevo usuario

Vamos a ver señores, es tanto lo uno como lo otro lo de la silla es cierto pero lo de que detecta un pasajero tambien, según mi manual (2003) pág. 2-58 dice y transcribo literalmente lo siguiente: Cuando un sistema de seguridad para niños diseñado para ser usado con el sistema de corte de bolsa de aire de Mazda es instalado en el asiento de acompañante o si el asiento de acompañante no está ocupado, el sistema de corte de bolsa de aire desactiva las bolsas de aire y lateral y el sistema pretensionador del cinturón del acompañante.

Es decir hace las 2 cosas que se han mencionado mas arriba, lo que no tengo claro es si la silla Mazda es de la casa Rommer, o de esta se hablaba muy bien en zonamazda.

Saludos a todos y perdonad por el rollazo.

12. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Me he acercado por el concesionario y dicen q me van a cambiar la pieza entera.La verdad es que no sé a que pieza se refiere pero suena bien.Ya os comentaré, me ha dicho que se lo tengo que dejar un dia entero.... :|

13. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Ya no es un día entero ,sólo serán 2 horas.El lunes por la noche os comento que tal ha ido.
    Saludos

14. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Pues ya está, me han cambiado el asiento (lo que es la parte donde se apoya el culo) que por cierto está llena de sensores,estos se levantan y provocan ese abultamiento.Arreglado!! :p

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Asiento nuevo 8O . Me imagino que tantos sensores seràn debido a la variedad en tamaños de nalgas :-D

16. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Si,asiento nuevo pero tapizado antiguo,sólo se cambió la espuma del asiento con todos sus sensores...que tiene unos cuantos.

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Compartir esta página