Estoy confundido...Mazda CX-7 vs Nissan Pathfinder

bufote

Nuevo usuario
Me encantan las cualidades deportivas del CX-7, y realmente es por carretera por donde se le daría el 90% de uso pero...

De siempre me gustó el Pathfinder... y por el precio del CX-7... realmente no sabría que hacer.

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
El Pathfinder es un coche muy diferente al CX-7.

Para empezar solo equipa motorización diesel con 170 CV (90 CV menos que el CX-7, casi na :roll: ).

Para continuar el Pathfinder es un todo terreno, no un SUV, es decir, está pensado para poder defenderse bien en terrenos abruptos para ello dispone de reductora, cosa que el CX-7 no tiene porque está destinado a un uso mayoritario por carretera.

En resumen: dos vehículos pensados para diferentes menesteres o necesidades.

Si circulas por caminos y campo bastante, el Pathfinder es tu coche.
Si solo sales de la carretera de forma muy esporádica, por caminos no demasiado malos y no te importa demasiado el consumo, el CX-7 es tu coche.

bufote

Nuevo usuario
Mercucho, lo se pero... miramos 100mil variables de cada coche para al final, comprar el que más nos gusta, ¿no crees? la mayoría compramos los coches "con los ojos".

Evidentemente me refiero al futuro CX-7 diesel, con una motorización similar al Nissan. El Path tiene 7 plazas y mayor capacidad general...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pow, no se que has cambiado pero me parece perfecto si era oportuno :wink:

Población
Sabadell
Modelo de coche
Mazda CX-7 2.3 DISI Turbo
bufote dijo:
Mercucho, lo se pero... miramos 100mil variables de cada coche para al final, comprar el que más nos gusta, ¿no crees? la mayoría compramos los coches "con los ojos".

Evidentemente me refiero al futuro CX-7 diesel, con una motorización similar al Nissan. El Path tiene 7 plazas y mayor capacidad general...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pow, no se que has cambiado pero me parece perfecto si era oportuno :wink:
Si no te digo que no. El pathfinder es un coche que me parece excelente y si hablamos del CX-7 diesel, la potencia será parecida.

Ahora bien, lo que yo te remarco es que el Pathfinder es mucho más todoterreno y menos asfáltico que el CX-7 por lo que, dependiendo del uso que pienses darle será más o menos recomendable.

También es cierto que el Pathfinder es más grande que el CX-7 y esto tiene sus ventajas y también sus inconvenientes.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
bufote dijo:
Me encantan las cualidades deportivas del CX-7, y realmente es por carretera por donde se le daría el 90% de uso pero...

De siempre me gustó el Pathfinder... y por el precio del CX-7... realmente no sabría que hacer.
Hombre, yo dudaría, por ejemplo, entre estos tres:

BMW X3 3.0
Subaru Tribeca
Lexus RX 350

Como bien dice mercucho, el Nissan es de otra categoría, diría que menos refinado...

Saludos.

Población
HUELVA
Modelo de coche
MAZDA3 CRTD 110CV
wankel, HOMBRE SON LAS COMPETENCIAS MAS DIRECTAS A CX-7, POR QUE CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MAYORITARIOS CAPTIVA AND COMPANY que no sirven para nada, el cx-7 sera una dura competencia para el super ventas X3. bufote, la exclusividad que te va a dar el cx-7 no lo compares con nadie y ya sabes el zoom-zoom puede con todo. el pathfinder seria un gran error haciendo un 90% de km en carretera, te costaria el doble solo en mantenimiento, los motores que sacara el cx-7 seran todos con vista para hacer viajes muy largos, no tan contudentes ni con tanta fuerza como tiene el pathfinde.
saludos

bufote

Nuevo usuario
wankel dijo:
Como bien dice mercucho, el Nissan es de otra categoría, diría que menos refinado...
Saludos.
Hombre, no estoy convencido de ello. No creo que Nissan deba envidiar mucho a Mazda. Son más pobres en acabado, pero el producto final es tambien muy bueno. En Mazda han sido listos y abaratan en lo que no se ve, cuidan la imagen, pero estoy seguro que por algún lado ahorran, no puede ser que sean baratos "por que si"; su fiabilidad es indudable pero un pequeño golpe te arruina en chapa y pintura...

El Nissan lo he pateado bastante en el conce;
En el curro teniamos Navara que metí varias veces en la playa (una vez clavó en la arena y... nos sacó un L200 8O )
Ahora tenemos Pathfinder pero no he podido probarlo...todavía:

Creo que en calidad Nissan no está lejos de Mazda, pero con otra politica: No tiene la misma imagen de calidad, no aspira a ser premium, abaratan en acabado lo que gastan en el interior, pero el resultado final a la larga es bueno, muy bueno. Y duro.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
No he debido explicarme bien...

Pues eso, de dudar, yo dudaría entre los tres citados, por supuesto, compárandolos con el CX-7.

Saludos.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Vaya, han salido al unísono los comentarios de wankel y bufote.

Me refería al comentario de BeLLiDo.

Saludos.

bufote

Nuevo usuario
Hombre, tengo claro que la comparación no es del todo equitativa... y de los que mencionais:

Respecto al X3... también lo he pensado, me encanta BMW; el precio de salida es bueno... pero si igualas equipamiento te vas en 10000 euros.
El Tribeca... mala reventa, creo que solo en motores gasolina... y algo más caro.
Del lexus ni hablemos... es otra galaxia reservada a MB-RangeRover-CX90, etc...

Antes de cualquiera de los que hablamos, me voy a un Discovery, que los supera en todo.

Lo que tengo claro es que el CX-7 es como un Murano, de los que toda la arena que ven es la de las macetas de casa.
Comprar un Path sólo por ir más seguro y para pasearlo por las autovías es una tontería... pero tal vez, una vez en tus manos no desperdicies las posibilidades que ofrece, ¿no? y yo tendría unas cuantas de meterlo por el monte.