¿Esto estaría bien?

Smunoz

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#1
Hola,

He encontrado esto, a partir de un conocido que tiene un RX-8:

http://tinyurl.com/lrv8o

¿Qué os parece? Lo encuentro muy barato (40€ y duración de por vida).

El Kit de mantenimiento sale por 10€, y el intervalo de uso es cada 50.000 millas (80.000 km.).

Saludos.
 

Smunoz

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#3
aussie dijo:
Parece muy interesante...
Por eso lo pregunto. Porque el ahorro es importante, el motor "respira" mejor... y me comenta gente que tiene RX-8s, MX-5s, algún S2000... que parece que son fiables.

A ver... que puestos a invertir 50€ entre filtro y kit de limpieza, si me evito el cambio de filtro de aire en 10 años o 1 millón de millas que es lo que dicen que dura... Sólo por eso... :?

Saludos.
 
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mazda 6-1.8-120 potrucos
#4
Tambien es muy probable que aumente el sonido que emite el motor
 

seko

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#5
mazdani dijo:
Tambien es muy probable que aumente el sonido que emite el motor
Todo y ke me gusta el sonido al achucharle un poco, estaria genial ke sonara un pelo mas (para mi gusto) siempre ke no vaya dando la nota eeeeee(y no me digais ke taladre el tubo ke os conozko :-D :-D )

Intentare investigar un poco

Saludos
 

SCORPION6

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#7
En sí la caja del filtro de aire es bastante restrictiva. Recuerden que va cerrada por el resonador y dentro de la misma caja hay otras partes que sirven para evitar que pasen ciertas cosillas como ramas, hojas, etc.
El filtro no se si haría un mejor trabajo, posiblemente sea un poquillo menos restrictivo que el original y pueda lavarse y reutilizarse.
Lo que mejoraría sería quitando esas restricciones que lleva la caja del filtro.
 

SCORPION6

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#8
Aquí les pongo algunas fotillos de mi caja del filtro de aire.
Vean las restricciones que lleva en el interior. Justo debajo del filtro de aire


Si le quitamos esta cubierta


Veremos esto. Esa es la entrada en donde va el resonador


Viéndolo desde abajo


Vista Lateral


Este vendría siendo el resonador




Pudieran probar quitando el resonador. Esto hará el sonido más ronco y entrará bastante más aire.
 

SCORPION6

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#11
El resonador aparece en la penúltima y última foto que puse. Este va debajo de la caja del filtro del aire. Tiene la función de reducir el ruido.
Las partes que se abren para dejar pasar más aire son las localizadas en la parte interna de la caja.
 

Smunoz

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#12
SCORPION6 dijo:
El resonador aparece en la penúltima y última foto que puso. Este va debajo de la caja del filtro del aire. Tiene la función de reducir el ruido.
Las partes que se abren para dejar pasar más aire son las localizadas en la parte interna de l acaja.
OK. Gracias por la aclaración.

Saludos.
 

gronito

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#14
Vaya, que curioso......el K&N lo llevaba puesto en mi Corsa GSI 16V......y en el Vectra uno parecido, pero de la Marca GREEN. Pero no me salieron tan baratos, alrededor de los 60 € + el liquido de limpieza y el aceitillo para despues del lavado.
Yo no note cambio alguno en el sonido. Lo unico es que a la larga, te ahorras una pasta en filtros. Estaba pensando en buscarlo para el M6.....pero todavia no me he puesto con ello.

AH! se me olvidaba, eso de los 80.000 km, ni de coña, lavadito cada 10.000 km, incluso menos si se anda en "ambientes" muy sucios (polvo, camiones......etc)


Saludos

JM
 

SCORPION6

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#15
El filtro puede que tenga una mejor filtración que el original además de ser reutilizable luego de lavarse y enceitarse.
El problema que la parte restricitva en sí no es el filtro, sino lo que se encuentra debajo del filtro. Si le quitásemos el resonador pasaría un poco más de aire hacia el filtro/motor
 

Smunoz

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#16
SCORPION6 dijo:
El problema que l aparte restricitva en sí no es el filtro, sino lo que se encuentra debajo del filtro.
Aún así, si respira algo mejor, se ensucia menos, y encima no hay que cambiarlo...

Saludos.
 

Smunoz

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#17
gronito dijo:
Estaba pensando en buscarlo para el M6.....pero todavia no me he puesto con ello.
Pues ya lo sabes...

AH! se me olvidaba, eso de los 80.000 km, ni de coña, lavadito cada 10.000 km, incluso menos si se anda en "ambientes" muy sucios (polvo, camiones......etc)
Pues le entrará la misma porquería que al de papel. No me preocupa nada lavarlo cada 10.000. Prefiero eso que cambiarlo.

Saludos.
 

SCORPION6

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#18
Igualmente estos filtros requieren su cuidado. Y tener precaución a la hora de enceitarlos. El pasarse podría perjudicar un poco su filtración y bloquerlo. Bueno eso me imagino que se lo indicarán en las intrucciones :wink:
 

Smunoz

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#20
SCORPION6 dijo:
Igualmente estos filtros requieren su cuidado. Y tener precaución a la hora de enceitarlos. El pasarse podría perjudicar un poco su filtración y bloquerlo. Bueno eso me imagino que se lo indicarán en las intrucciones :wink:
Por supuesto. Hay que hacer un mantenimiento igual que con el normal, pero la diferencia es que con éste sólo basta con limpiarlo y engrasarlo (según las instrucciones), y el otro hay que tirarlo y comprar otro nuevo.

Saludos.
 
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