Estafado por taller Michavila (Castellon)

pabvilvi

Usuario
Hola, os comento mi experiencia con el taller Michavila de Castellon. El 10 de Febrero de 2014 instale en mi Mazda 3 una bateria original Mazda en este taller, mas concretamente en su sede de Jerica ( Palancia Motor). Ambos talleres son socios, venden coches de manera conjunta, hacen las revisiones oficiales etc... Pues bien, el 30 de Enero de 2017 mi bateria deja de funcionar ( llevaba un tiempo avisando). Como puede observarse tanto en la pagina de Mazda España como en multitud de sitios oficiales de la marca, estas baterias tienen 3 años de garantia.
Toda esta historia comienza cuando tras consultar al concesionario, no saben decirme ni la garantia que tiene... despues me aseguran que es de 2 años. Es entonces cuando llamo a Mazda España por telefono y envio tambien un mail donde explico todo el asunto. Mazda España me da la razon y dice que hablará con el concesionario. En paralelo el concesionario tras recibir la llamada de Mazda me da la razon y me dice que me va a enviar la bateria nueva a Palancia Motor ( me piden la factura con fecha 10/02/2014 y la bateria defectuosa). A todas estas, me llaman de Mazda España y me dicen que han hablado con Michavila y que dicen no conocer de nada a Palancia Motor. Supongo que por algun asunto truculento no quieren que Mazda España se entere de que tienen un taller asociado.
Finalmente, un dia antes de llevarles la bateria me envian un mail y me dicen que no me admiten la garantia pues aunque en mi coche se instalo el dia 10/2/2014, Palancia Motor ( recuerdo que son sus socios) les habian comprado a Michavila la bateria el dia 28/01/2014, y que por tanto esa es la fecha que cuenta y por dos dias esta fuera de garantia.
De traca vamos... Como si vas al Corte Ingles a comprar una nevera Samsung, se te estropea al año y Samsung te dice que esta fuera de garantia porque se la vendio al Corte Ingles hace 2 años y dos dias

En fin... perdon por el tocho pero necesitaba desahogarme. Por mi parte han perdido un cliente. Por una triste bateria no parecen muy inteligentes por su parte dejar escapar un cliente

Mucho cuidado con este concesionario!

Carlosalfa

Usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda3 G 120cv
La garantía empieza a contar cuando tú la compras,es decir la fecha del recibo de compra.Si la batería es original de Mazda,tienes el recibo de compra,exige al taller que te la ponga y si se niega ya sabes a denunciarlo a la oficina del consumidor.

pabvilvi

Usuario
Si si, esta claro. Ya solo me queda denunciarlo a la oficina del consumidor.
Una vergüenza lo del concesionario Michavila. Como tambien representan al grupo volkswagen, que se dediquen a estafar vendiendo golfs. A mi ya no me estafaran mas, eso seguro

pabvilvi

Usuario
Finalmente, se ha solucionado el asunto. Tras intercambiar muchos email, me ha llamado el gerente del concesionario, me ha pedido disculpas por como han tratado el asunto y aunque me han dicho que no me pueden dar una bateria nueva, me comenta que el proximo cambio de aceite y filtros me lo haran gratuitamente.
Tambien tengo que decir que este señor a diferencia del resto me ha tratado muy bien y de manera muy profesional.

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
MAZDA CX5-Black Tech Edition, 165cv Crystal White
El gerente de verbo y trato bien, pero la batería ha de ser sustituida en garantía.
A Dios rogando y la batería cambiando...
Mucha cara...
Salu2.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno cada dia aprende uno algo nuevo y asi son las experiencia que madura al hombre, pues mal asunto, por una bateria que vale 60e te vas a liar y perde tiempo y dinero, y el coche sin arrancar , en 2 dias seguro que la perdida de tiempo supera el precio de una bateria, no se que hay que hacer en tu caso , en cuestiones asi no suelo perder el tiempo y lo unico que uno consigue es ponerse malo , y sufrir ulceras estomacales, te comento como fuciona los recambios originales en Mazda Hoda o el que sea, jamas un recambio por mas original que sea sera igual que lo que lleva el coche cuando sale de la fabrica, si fijas la bateria original de marca blanca y desconocida siempre dura mas que un Bosch , Tudor de mejorcito del mundo, y hasta el liquido de freno y liquido refrigenrante, ya que las casa suelen adquirir estos elemento de primera clase y los sucesivos de seguna clase y de fabricaciones paralelas, las empresa que fabrican estos esto elemento para las fabricas de automocion son , VDO, Bendiz, Delfi,Kraft, Marterson,Van, son empresas que no se comercializansus productos a los terceroso publico por mas que les pides y son muy bueno , un mazda nuevo entre el tiempo que lleva en el puerto y en la fabrica y baco , puede pasar 1 año y la bateria va de maravilla y dura 4/5 años , y los sucesivos no llegan a 3 , por esta razon vete a Feuvert que por 65€ te ponen una bateria marca suya y te dan 3 años de garantia y olvidate de Mazda
Y de que tenga otro taller o conse te comento, un consecionario de Mazda puede tener en la misma ciudad solo en la misma todos los puntos e venta que quiere , como escaparate o punto de venta de hecho en Sevilla hay 2 , pero no puede tener mas un taller homologado, por lo cual de alli vienen el tema.

cx5

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda CRV
Es increíble como las empresas usan trucos sucios para engañar a los clientes, ahora tenemos que averiguar si x empresa es socia de otra para estar seguros a la hora de cobrar una garantía, por mi parte he encontrado este lugar que me garantiza que las empresas que están registradas, cumplen con todas las reglas.

Diego1992

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
Mazda 3
Hola a todos.

La verdad es que yo también me he comprado mi mazda y he realizado la primera revisión de mi coche en ese concesionario por cuestión de residencia cerca de Castellón, y parece ser que el trato con los clientes no es del todo el deseado. Mi caso no llega a tanto extremo, peor son detalles, que remarcan el mal servicio post-venta.

Cuando compré mi coche, me dijeron que me llamarían desde Mazda para realizar la típica encuesta de calidad a la que tienes que decir a todo que perfecto para que te regalen 80€ en próximas reparaciones, revisiones etc... Bueno pues pasado 1 año, esa llamada no llegó.... Pues bien cuando fui a hacer la primera revisión protocolaria, les comenté la situación y me comentaron que eso no era posible pero que lo comentaría. Tras pasar y pagar la revisión, me dijeron que me volvería a hacer una encuesta de calidad y que si volvía a "falsear" mis puntuaciones, me darían 40€ más. Pues bien, tras 4 meses, aun sigo esperando la siguiente encuesta..... Es decir, que sigo sin tener los 120€ para poder utilizar en un futuro....

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Esa encuesta la mandan por correo, a mi no me han llamado nunca, salvo en la primera revisión que a la semana siguiente de pasarla, me llamó la jefa de postventa para preguntar si todo estaba correcto.
Tanto al cuando comprè el coche como en la primera revisión, la encuesta me mandaron al correo.
Y lo que se comentan de "falsear" las encuentras a cambio de x descuentos, al final nos están comprando opiniones positivas, yo una cosa tengo clara, si me atienden bien, la nota por supuesto será positiva, ahora como el trato no sea como el que se debe tener, la nota se la voy a poner mala y que sepan desde Mazda España que se están haciendo las cosas mal y que espabilen.
Un taller que sabe que las cosas se están haciendo bien, no necesita ofrecer nada a nadie por una buena opinión.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Menuda pandilla de caraduras qe hay por la vida.
Lo primero, a mi, no me regalan ni un cambio de aceite, ni los de toda la vida del coche. Me dan la batería nueva, y las revisiones se las paso en donde sea (menos ahí), eso de inicio.
Luego eso de pagar por ar buen criterio, pués lo de siempre, vivimos en un país corrupto, y luego nos quejamos de los de arriba.

No sé, pero a mi si me dicen eso, los mando a la ****** sin pensarlo. ¿Qué es eso de pagar las opiniones?

Última edición:

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
MAZDA CX5-Black Tech Edition, 165cv Crystal White
Cuidado que las encuestas que manda Mazda y te dice son "SECRETAS, PRIVADAS, ....." eso es mentira.
Luego tu coche paga los platos de los cabreos del concesionario amonestado si no estas contento con sus servicios.
Que pena los servicios de una marca que tiene tan buen producto.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
Cuidado que las encuestas que manda Mazda y te dice son "SECRETAS, PRIVADAS, ....." eso es mentira.
Luego tu coche paga los platos de los cabreos del concesionario amonestado si no estas contento con sus servicios.
Que pena los servicios de una marca que tiene tan buen producto.

Permíteme discrepar compañero.
Si así fuese, mi coche ya estaría en el deguace, te aseguro que les dí la lata de lo lindo y el coche pasó en el taller más de 2 meses, y con sus correspondientes correos a Mazda España y a los de Europa.
El resultado, coche perfectamente arreglado y un trato exquisito tras ello.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Permíteme discrepar compañero.
Si así fuese, mi coche ya estaría en el deguace, te aseguro que les dí la lata de lo lindo y el coche pasó en el taller más de 2 meses, y con sus correspondientes correos a Mazda España y a los de Europa.
El resultado, coche perfectamente arreglado y un trato exquisito tras ello.
Por curiosidad, dado que somos vecinos, qué te pasó?
Es que un conocido de aquí también está teniendo más problemas de la cuenta con un CX5.
Yo la verdad nunca he tenido problemas en taller ni con Fiat ni con Mazda. No puedo decir lo mismo de Ford y la respuesta de esa marca ante una avería, pero entiendo que no fue problema dle concesionario....

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
Por curiosidad, dado que somos vecinos, qué te pasó?
Es que un conocido de aquí también está teniendo más problemas de la cuenta con un CX5.
Yo la verdad nunca he tenido problemas en taller ni con Fiat ni con Mazda. No puedo decir lo mismo de Ford y la respuesta de esa marca ante una avería, pero entiendo que no fue problema dle concesionario....
Te lo resumiré lo más posible.
A los pocos dias de comprarlo y actualizando la SD del navegador, el servidor tostó la tarjeta. Llamé al vendedor y de entrada me dijo que eran 500€, tras un rifirafe gordo me dió el Nº de Toolbox, y estos comprobaron que fuera causa del sevidor, con lo que deberían darme otra nueva sin cargo. Al final, me enviaron de Alemania un mail, para que se lo reenviara al concesionario, este aún tardó un tiempecillo en asumir el asunto.
No me gustó nada de nada, motivo:

Antes de pedirme los 500€, deberían atender a cual fué el motivo del fallo de la SD.

Luego hubo alguna equivocación 3 en total, con las que tuve que recorrer varios cientos de Km para acudir a Lugo por equivocaciones, bueno esto no lo he tenido en cuenta, todos tenemos derecho a equivocarnos.

Más tarde, aparecen unos golpecillos en el volante al girar, fuí más de 5 veces y en cada vez te aseguro que entre ida y vuelta eran más de 600Km. Ellos lo saben bien. pero tampoco no son culpables. Además de esto, el coche estuve mes y pico en el taller, con coches suyos de cortesía.

Al final, y en vista de que los golpes aumentaban, hablé con el jefe de taller, hombre con una paciencia inagotable, serio y desde liego sincero, lo pude comprobar.

Tras una larga conversación, y un fallo que me agotó la paciencia, llamé a la grua, y el coche para Lugo en camión (y yo, claro está).
Aquí empecé a darme cuenta de que se tomaban las cosas muy en serio, me vino a buscar un taxi, y me llevó a un alquiler de coches cerca del gran hotel.
Tras un mes, y varias veces de ir a hablar con el jefe de taller, y este enviar pruebas y más pruebas a MAE, un mes más tarde, a las 21:00h. me llama personalmente, para decirme que durmiera tranquilo, que el coche estaba listo, algo que le agradecí, má aún estando el hombre de vacaciones, sí de vacaciones, le comenté que prefería que si él podía, estuviera un poco al tanto del asunto, y un lunes, dia en que las empezaba sucedió esto.
El martes, estaba allí para entregármelo algo que le tengo muy en cuenta.

Debo decir que este pequeño periplo, me tuvo mucho tiempo dudando, y tratando de llevar el asunto de lo más pausado posible, aunque pensé más deuna vez, en poner una denuncia, máxime inducido por un familiar que se deidca a resolver asuntos de tipo legal.

Este es resumen de lo sucedido, casi o sin casi, 3 meses de taller, muchas llamadas, viajes y dias perdidos, con sus gastos incluidos y trastornos que afortunadamente han remitido.

Ahora, y en aras a lo comentado sobre darla lata al taller, no me queda más que decir, que mi agradecimiento al personal de Lugo tanto al jefe de taller, como al encargado de recepcionar el coche, y no dejo atrás al vendedor, que aunque no se ha molestado en el primer momento con la SD, tengo constancia de que lo ahcía durante la estancia del coche en esta última reparación. Para mi el trato ha sido extraordinario, así de claro.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Pues tuviste mucha paciencia....
Yo no puedo hablar más que bien de Fernando, de recepción, y de Víctor, el vendedor. Si el jefe de taller es el mismo que el de Ford, (que creo que lo es, de apellido Viñas), no puedo hablar mal de él, pero tampoco bien. No supo defender ante la marca Ford una rotura de turbo con 80000 km sucedida un mes después de acabar la garantía, y con todo el mantenimiento hecho allí.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
No quería dar los nombres, pero ahí están.
Victor, buén paisano, no se involucró en lo de la SD al principio, pero en cuanto nos conocimos, ahí está siempre.
Fernando, la educación elevada al máximo grado, siempre buenas palabras, cortesía y afecto.
Viñas, este es el jefe de taller, (excelente), así de claro, se molestó (quizá al ver que yo aumentaba la presión y que la cosa se podría poner muy fea), pero en el final del problema, nada que objetar de él, además, y lo digo con conocimiento de causa, es un tipo legal, (que ya no es poco).

Dicho o escrito esto, me da la sensación de que Lugo tiene mucho arroz de marcas, para poco pollo de operarios.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Dicho o escrito esto, me da la sensación de que Lugo tiene mucho arroz de marcas, para poco pollo de operarios.
Mejor no lo has podido expresar. Y ya no te cuento en otras marcas, alguna de ellas Premium. Por mí familia han pasado muchos coches y... Tengo claro que el mejor servicio postventa aquí es el de BMW. Pero después va el grupo L-Motor .
Saludos

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
Pués a no tener un BMW, es reconfortante leer esto.
Yo desde luego seguiré confiando en Fernando.