Estadistica DPF

mediayoya

Nuevo usuario
Bueno abro la lista 4850 km mayoritariamente por ciudad, encendido DPF, motor y control estabilidad.

Mediayoya-------------- 4850 km

Luisito73---------------- 5500 km

aussie------------------- 8500 km

FMM----------------------8000 km aceite
16000 km DPF

denni1327-------------- 14900 km

jlbigotito---------------- hay alguien que quiera datos

Luisito73

Nuevo usuario
Sigo.

Cambio de aceite por superar la x de la varilla a los 5.500 km. aprox.
De esos 5.500 km, 50% ciudad 50% carretera. No subía mucho de revoluciones. Ahora sí lo hago.
Se encendió el chivato de DPF y se notó una considerable bajada en la potencia del coche.
Cambio asumido por el concesionario.

Saludiños.

mediayoya

Nuevo usuario
Fer30, lo que se intenta es saber cuanta gente hay afectada, para ese tipo de preguntas hay otro tema abierto, no hagamos de este otro tema sin fin.

Un saludo

FMM

Nuevo usuario
8000 Km varilla en la X y cambio de aceite
16000 se encendio DPF el aceite un cm por encima de la F

FFBravo

Nuevo usuario
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Os cuento mi experiencia (muy corta) con el DPF.

Ayer, por primera vez desde que tengo mi Mazda 5 (Sportive 143cv, comprado en enero de este año), me saltó el indicador DPF en el tablero. No le dí mucha importancia, teniendo en cuenta que me faltan menos de 1000 Kms para la primera revisión (la de los 20000), pero de todas formas consulté el manual e hice lo que indica (lo puse a mas de 2000 rpm y mas de 40 Kms/h durante unos 15 mins.) A los 4 mins. de ponerlo a 'correr' por la autovía, el piloto se apagó.

Por si os sirve de algo, saltó el DPF a:

19075 Kms

La mayoría de estos kms se han hecho por carretera (poco por ciudad). En el último mes sólo ha echo un viajecito de unos 80 Kms ya que llevo un mes de baja y sólo he cogido el coche para ir a buscar el niño al cole (ciudad).

A parte de esto nada digno de destacar.
Por el momento muy contento con mi Mazda.

denni1327

Nuevo usuario
El chivato DPF me se encendò 12 vez!!! 8O 8O 8O 8O
Ahora estoy hasta 26.000km y cambio de aceite a 14.900km :?
En septiembre el conce mazda me limpiò el DPF por tres vez, pero el problema es el mismo. Despues el chivato me se encendiò hasta 900km......
Y mazda italia declara que es todo normal, soy ya que no sé conducer el coche :roll: :evil:

mediayoya

Nuevo usuario
Husevio, no te pongo en la lista ya que el problema no te ha hecho entrar en el taller, en la lista solo pondre los que como yo le haya tocado llevarlo ya que no se a apagado el DPF al hacer lo que indicaba el manual.

Eso y por dejarte fuera. :-D

Mediayoya me pones a mí, bueno ya sabrás quien soy, no te doy más explicaciones, a los 15.200 incendio del DPF, un mes en el taller y a los 15.500 vuelve a encenderse por falta de programación, 3 dias en taller y, por último a los 15.600 se vuelve a encender y al dia siguiente antes de llamar a la grua, por birlibirloque se apaga, no he vuelto a saber nada más de él, Kms. 16.500 ¿Te doy mas datos, creo que no hace falta?

nickser

Nuevo usuario
Una sugerencia, para seguir con la idea "lanzada" por PAUSA en el hilo de "sube el nivel del aceite con 5223 kms debido al dpf" ¿no seria conveniente hacer constar de que región es cada uno para ver si se localiza en un zona concreta de esta nuestra España como pasó con los inyectores del Mazda6?

Es que he intentado mirarlo por los perfiles de los afectados pero casi ninguno lo pone......

Ahí queda eso....

Un saludo.

nickser

Nuevo usuario
Bueno rectifico a medias, es que a esta horas uno esta medio dormido.... perdonad....:

mediayoya - 4850 - Castellon
Luisito73 - 5500 - Navarra - cepsa normal
aussie - 8500 - Madrid
FNM - 8000 - Madrid - cepsa optima
denni1327 - 14900 - Italia
jlbigotito - - Madrid (pero este es un caso especial)
fer30 - 5200 - no lo se - repsol e 10+

¿que te parece mediayoya si incorporas una estadistica asi al principio y la mantienes (te lo digo a ti que eres el que puede editar el post del inicio) con el máximo de información para ver si conseguimos encontrarle alguna relación como pasó con los inyectores de Mazda6?

A

Anonymous

Guest
nickser, cuanta mas informacion mejor. Aunque en el caso del DPF creo que el tipo de gasoil y la forma de uso son los factores importantes.
Cuando digo que lo del DPF va por el mismo camino que el tema de los inyectores, quiero decir que los 2 temas empezaron de la misma manera ( revuelo general) y mira como ha acabado el otro tema.
saludos

nickser

Nuevo usuario
Aunque me duela ( :-D ) supongo que habrá que darte una vez más la razón.

La verdad es que cuando mirás la varilla y ves que te ha subido, te acojonas un poco bastante, pero analizando los datos, hay cuatro cambios de aciete (excluyendo a deni1327 que es de italia y a jlbigotito que le a tocado la china con el DPF) de estos cuatro a tres, el concesionario les ha cubierto el cambio de aceite. A aussie no (aunque ha presentado una reclamación a MAZDA y yo creo que se lo acabaran cubriendo).

Evidentemente ni estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos pero dentro de los que navegamos por este foro es un porcentaje bastante pequeño (de momento, ya vermos como acabará).

Que tengamos el nivel alto somos bastantes pero según el concesionario al que fuí eso entra dentro de la normalidad. Y la verdad, yo llevo dos semanas llevando el coche entre las 2000 y las 3500 revoluciones y no me ha subido más, se está manteniendo en la mitad de la marca.

Bueno perdonad el tocho y no se si es el lugar indicado.....pero ahí queda.

Que serio me he puesto esta vez.... ¿será porque solo he dormido cinco horas? :-D :-D :-D

denni1327

Nuevo usuario
PAUSA dijo:
nickser, cuanta mas informacion mejor. Aunque en el caso del DPF creo que el tipo de gasoil y la forma de uso son los factores importantes.
Cuando digo que lo del DPF va por el mismo camino que el tema de los inyectores, quiero decir que los 2 temas empezaron de la misma manera ( revuelo general) y mira como ha acabado el otro tema.
saludos

PAUSA perdoname, pero el tipo de gasoil no influencia minimamente el DPF. Esto por experencia personal y de otros mazdistas italianos con M5 y M6 diesel :roll: :wink:

A

Anonymous

Guest
PAUSA perdoname, pero el tipo de gasoil no influencia minimamente el DPF. Esto por experencia personal y de otros mazdistas italianos con M5 y M6 diesel

El gasoil es el que hace subir el nivel del aceite
El gasoil es el que quema las particulas del filtro
El gasoil es el que puede llevar aditivos que estropean el filtro
El gasiol Bio-diesel inutiliza el filtro.....................

¿Tan seguro estas de que el gasoil no influye para nada?
Pues vale. Total, el tiempo dara o quitara razones