ESTADISTICA AVERIAS. ¿ QUE NOS HA PASADO HASTA AHORA ?

AVERIAS DETECTADAS EN MAZDA 5

• FALLO TARJETA-LLAVE

Votos: 2 100,0%
  • RUIDOS EN LA DIRECCION / AMORTIGUACION

Votos: 0 0,0%
  • DESGASTE DE NEUMATICOS

• PROBLEMAS CON DPF ( FILTRO DE PARTICULAS)

• PROBLEMAS RALENTI / TIRONES

• LUCES

• INYECTORES / GASOIL

• CAMBIO DE MARCHAS

• Votantes totales
    2
A

Anonymous

Guest
Buenas. Visto que estamos empezando a ser, por desgracia, bastante asiduos al foro de AVERIAS, he pensado que para poder hablar con propiedad y no crear alarmismos ( o si ) podriamos participar en esta estadistica para controlar que averias son las mas frecuentes y ver si se tratan de un problema general del coche o son unidades en particular.
Si crees que se puede añadir alguna opcion, me lo decis aunque no me ha dejado poner mas.
Por cierto, solo se puede vota una vez, asi que afinar el tiro.

gracias por vuestra colaboracion

saludos

A

Anonymous

Guest
Se me ha olvidado una cosa.

Definir el termino AVERIA.
Tomaremos como averia todo aquello que nos ha obligado a llevar el coche al taller . Si tomamos como averia que el embrague nos parece duro o que se nos cala el coche de vez en cuando la estadistica no va a ser fiable.
No cuenta como averia algo que ha pasado una vez. Por ejemplo a todos nos ha pasado que la tarjeta-llave ha fallado y se ha puesto a pitar el coche o se ha encendido el chivato del DPF. Eso no es una averia a no ser que os pase cada dia o que hayan tenido que cambiar el modulo de la centralita o el aceite con pocos kms..

Ademas de votar estaria bien un resumen de la averia.

Me he enrrollado pero me gustaria que los datos fuera fiables y veridicos

saludos

A

Anonymous

Guest
Ya que estoy empiezo yo.
Lleve el coche a que me revisaran lo faros de xenos porque para mi gusto no se veia nada. Me dijeron que si era la 1ª vez que tengo xenon que es normal, bla bla bla bla bla.
Total, que dejo el coche, me dicen que lo corrigen todo lo que pueden, pero yo sigo sin ver bien

nickser

Nuevo usuario
Hola Pausa.

Ya que lo dices y (aprovechando la encuesta) yo lo voy a llevar al concesionario a que me revisen las gomas tanto de las puertas como la que tendria que sellar el motor, pues con las ultimas lloviznas :-D :-D me ha entrado agua por la puerta del conductor y por el motor.

Al mirarlas las he visto que se despegan con mucha facilidad. No se si sera normal o no.

Tampoco se si llega a la categoria de averia o simplemente tonteria y por eso no voto (por eso y porque tampoco esta el apartado :-D) .

Un saludo a todos.

Luisito73

Nuevo usuario
8O 8O 8O ¿En que estabas pensando PAUSA? :-D :-D :-D

Yo puedo decir que, de momento, nada de nada (un clavo en una rueda, pero eso no es problema del coche). Igual para que la estadística sea más global podrías poner una opción en la encuesta como "Ningún fallo" o "Más contento que unas castañuelas". Así votamos todos ¿no?

Saludiños.

cpmsys

Nuevo usuario
Hola:

En mi caso: RUEDAS: 15.000 kms y los flancos interiores casi en los alambres...

También algunos tironcillos de motor al principio (casi 10.000 kms), pero mi voto ha sido claro: ruedas...

Saludos

Pausa, esta muy bien lo de la estadistica de averias, pero visto lo visto, y como mucha gente por desgracia no tenemos solo un problema con el coche. ¿Podriamos votar 2 o 3 veces ?

A

Anonymous

Guest
Luisito73, lo de no averias ya lo habia pensado, igual que los de votar mas de una vez que dices tú jlbigotito. El problema es que no puedo ( o no se como) editar la estadistica para cambiarlo.
Por cierto Luisito73, no se te escapa ni una canalla :-D

BRUJULA

Nuevo usuario
Hola a todos.
yo el único problema que he tenido hasta ahora, a los 10240 km ha sido con la centralita del modulo de la tarjeta, la han tenido que cambiar y poner una nueva que según me han dicho está mejorada, aún no pudo decir como responde dicho modulo, pues me entregarán el coche para el dia 25 de septiembre aproximadamente.

JBlanco

Nuevo usuario
Lo comentado en otro post, mi palanca de cambios cuando sacas marcha atrás, la palanquita no sube. Hay que subirla manualmente. Esta semana lo llevaré al taller. Por lo demás, 5000 Km. y sigo enamorao de mi monogolumen. :-D

Saludos

ekon

Nuevo usuario
Acabo de dejar hoy el coche en el concesionario para la revision de los 20000 y de paso les he comentado lo de la palanca de cambios qjue comentais, que despues de sacar la marcha atrás, la palanca no asciende, con lo que si no la ayudas acabas metiendo otra ves la marcha atrás. La han desmontado y han pedido una nueva. Como que parece ser que no la tienen, la traerán de Bélgica y la tendrá el taller en unos dias. Han vuelto a montar la original y la próxima semana volveré a pasar por el taller a que la monten.
Da la casualidad que lo probamos en otro 5 que tenian en el taller y también tenía el mismo problema. Espero que con la sustitución, el tema quede solucionado.
Ya comentaré como acaba el tema.

JBlanco

Nuevo usuario
Muy bien, muy bien. Sintiéndome un bicho raro con una avería que no sabía si ir al taller o al parasicólogo, intentando definir la avería, y vosotros, con la misma avería y calladitos como pu tas.

En fín, queda feísimo decirlo, pero mal de muchos consuelo de TONTOS. :twisted: :twisted:

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Ekon, que han pedido, ¿un muelle o todo el cambio de marchas? 8O 8O 8O

Un saludo.

Mike

Nuevo usuario
Buenas a todos, a mí también me tuvieron que cambiar el módulo de la tarjeta. Desde entonces ningún problema.

Un saludo.

Luisito73

Nuevo usuario
PAUSA, cuando tienes que llevar el coche al taller porque el DPF no se apaga y te lo tienen que revisar ¿es una avería?

Por cierto, se encendía porque nosotros SI hemos pasado de la famosa "x" de la varilla del aceite.

Ojo. El coche tiene 6500 km y han sido 50% carretera, 50% ciudad y en Pamplona no hay tantos atascos. Así que uno de Madrid....

Saludiños.

merchan

Nuevo usuario
Pues yo ya he llevado el cohe 2 veces por un problema que aun no saben de que es. Cada vez que enchego el coche, se me enciende la luz de la luneta termica( el 95%). Me hancambiado la botonera entera y sigue hacindo lo mismo. Sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo?

A

Anonymous

Guest
¿Alguien se atreve a sacar alguna conclusion de los datos obtenidos?
( yo creo que ya me he retratado bastante )
Creo que la muestra es bastante significativa como para darle alguna validez

Osobuco, creo que te he visto hacer comentarios en todos los temas de este foro referentes al M5, asi que ya sabras todos los problemas que tiene este coche, si somos pocos como tú dices vete animando a la gente para que entre en este enlace y pueda votar.
Pausa mira a ver si puedes hacer la pregunta de ningún problema en su M5, ojala sea mayoritaria la contestación y pueda tener razón OSOBUCO.

Saludos, y OSOBUCO no te lo tomes a mal. :-D :-D :-D