Esperando a que venga mi Mazda 3. YA LO TENGO

guacamole

Nuevo usuario
Población
Fuenlabrada
Modelo de coche
Mazda 3 SKYACTIV-G 122 CV AT
Hola a todos. Pues eso, que hoy he pasado por caja. Nos iremos viendo por el foro.

Cagao estoy. Me compro el coche sin probarlo. Totalmente nuevo. Ni uno he visto en carretera. Entré el miércoles a preguntar y salgo a los dos días con
el papelito firmado.

Bueno, me he fiado porque sé que los japoneses son de fiar. A esperar que salga todo bien y no seamos conejillos de indias.

Saludos

da2el

Usuario
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Buena suerte. Seguro no te vas a arrepender pero yo no tendria tu corajen

Enviado do meu SM-J530F através do Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola a todos. Pues eso, que hoy he pasado por caja. Nos iremos viendo por el foro.

Cagao estoy. Me compro el coche sin probarlo. Totalmente nuevo. Ni uno he visto en carretera. Entré el miércoles a preguntar y salgo a los dos días con
el papelito firmado.

Bueno, me he fiado porque sé que los japoneses son de fiar. A esperar que salga todo bien y no seamos conejillos de indias.

Saludos
Mo

Yo nunca he probado el coche que he comprado te aseguro que te va encantar

guacamole

Nuevo usuario
Población
Fuenlabrada
Modelo de coche

A esto me refiero con las primeras unidades. Acabo de leerlo aquí en el foro y ya empieza el acojone.

A ver si tengo suerte y tardan en dármelo y no me dan el que dicen que está en Barcelona.

Saludos

Bendem

Nuevo usuario
Población
Rivas Vaciamadrid
Modelo de coche
Mazda CX-3 120 2W Manuam
Al menos, te puedo asegurar que el motor es una auténtica delicia. Lo tengo en mi CX-3, y de lo mejorcito que he catado.

guacamole

Nuevo usuario
Población
Fuenlabrada
Modelo de coche
Hola foreros. Pues ya lo tengo en casa. Me lo dieron ayer y estoy un poco aturdido con todo lo que lleva el bicho.
Lo que puedo decir por ahora es que el color Soul Red es precioso. En la calle al sol es un pasote.
No puedo aportar mucho porque entre hoy y ayer le habré hecho 120 km.
Cuando pasen unos días aportaré algo mas para información del foro.

Lo único que puedo decir:
Me ha encantado lo de las luces adaptativas. He flipao. Siempre va con las largas menos cuando hay coche delante y viene alguien en el otro sentido. Si detecta un coche delante baja la iluminación a la altura de la matrícula del coche pero mantiene el haz a la izquierda con las largas. Tal como lo digo. Si viene alguien de frente las quita rapidamente. Increible que mantenga luz larga con un coche delante sin molestarle.

Que poco suena cuando inicias la marcha, al parar en un semaforo, al ir despacio. No digo cuando se apaga con el istop, sino sabiendo que el motor está encendido.

Lo que todavía ando probando antes de "hablar mal" es que el funcionamiento del automático no me entusiasma del todo. Tengo un A4 multitronic y eso es una maravilla. Acelera de forma lineal sin notar los cambios entre una marcha y otra. En este , noto que cuando aceleras hay como un pequeño paroncillo y se nota el cambio entre una marcha y otra. No es muy grande pero nada que ver con la suavidad del Audi. Y ya tiene 11 años.

Me ha olido un par de veces como a quemado cuando he llegado a casa en el garaje. Un olor que te lo mete en el coche el aire acondicionado. Supongo que serán los plásticos al calentarse y ser tan nuevos. Si se repite otro par de veces lo tendré que llevar a la casa.

Bueno. En unos días comentaré algo mas.

Un saludo

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
@guacamole, la caja de cambios también tiene rodaje. Dale un tiempo...

El olor es parafina, totalmente normal. A los cientos de kilómetros desaparece (ojo, pueden ser mil, perfectamente). No te preocupes.

Disfrútalo muchísimo!!

IronRed

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Que lo disfrutes y sigue comentando tus impresiones que siempre ayudará a los futuros compradores.

Y el tema cambio automático, particularmente, a mi me interesa mucho tus comentarios porque estoy barajando la posibilidad de adquiridlo .

Ya nos contarás y gracias por ello.

guacamole

Nuevo usuario
Población
Fuenlabrada
Modelo de coche
Gracias chavales.

Un apunte tengo que decir sobre el automático. Seguro que si no tuviera el A4 multitronic estaría flipando con el automático del Mazda.

Lo que si quiero "subrayar" es que me gusta mas el del a4 por lo lineal que es y que no notas los cambios de marcha.

Pero me choca en este Mazda esos pequeños tiempos muertos entre marchas (unas veces se nota mas que otras). Pero en un manual esos tiempos son mayores, aunque seas Fernando Alonso. En este automático aunque cambia a toda hostia yo percibo esos pequeños paroncillos. No me malinterpretéis. Os aconsejo a cualquiera el automático. Una vez que lo pruebas es otro mundo.

Yo ya no quiero un manual. Sigo teniendo uno viejo manual (otro A4 con 20 años) y cuando voy con él conduzco como una vieja, muy lentooooo y es un 120 cv. Cuando cojo el otro es un flipe. Me divierto un huevo en las incorporaciones, en las rotondas, en los adelantamientos. No suelto el volante para nada( seguridad en una rotonda) y el colega acelera que si no eres Alonso ya puedes conducir bien que no le ganas a un automático. Comodidad absoluta. Frenas mucho antes que lo harías con un manual.

Y creo que a la larga consumes menos que el manual. Los panfletillos con los consumos que proporciona cada marca dirán lo que quieran de que el automático consume un poco más.
Yo no me lo creo. En el A4 aut nunca paso de las 2000 vueltas. Es diesel. Cosa que en el manual , también diesel, cuando cambio unas veces lo hago a 3000 vueltas, a 2600, a 3600, como te pille. Y eso son pequeños tragoncillos de gasofa. Es imposible clavar siempre en las mismas revoluciones al subir una marcha. Y el automático sí que lo hace.

Si estáis con la duda no os lo penséis. AUTOMATICO.

Claro, vais a tener que aguantar a los colegas y a la familia eso de : "Pues a mí es que me gusta conducir". Mi mujer y yo cada vez que lo oimos nos deshuevamos. Y no han cogido un automático en su vida.

No he probado en mi vida caviar del caro con champan, pero no diré que no me gusta hasta que no lo pruebe

Saludos

Última edición:

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
El multitronic es un variador continuo (con las ventajas e inconvenientes que conlleva) con "falsas" marchas, es normal que los cambios sean más imperceptibles.
A mí no me parece lenta la caja (y en el 2019 parece ser un poco más rápida además), y personalmente valoro más la fiabilidad que la rapidez, comparando con una de doble embrague, p. ej., que además en ciudad son más bruscas (aunque tanto en esto como en fiabilidad también han mejorado mucho).

IronRed

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Gracias chavales.

Un apunte tengo que decir sobre el automático. Seguro que si no tuviera el A4 multitronic estaría flipando con el automático del Mazda.

Lo que si quiero "subrayar" es que me gusta mas el del a4 por lo lineal que es y que no notas los cambios de marcha.

Pero me choca en este Mazda esos pequeños tiempos muertos entre marchas (unas veces se nota mas que otras). Pero en un manual esos tiempos son mayores, aunque seas Fernando Alonso. En este automático aunque cambia a toda hostia yo percibo esos pequeños paroncillos. No me malinterpretéis. Os aconsejo a cualquiera el automático. Una vez que lo pruebas es otro mundo.

Yo ya no quiero un manual. Sigo teniendo uno viejo manual (otro A4 con 20 años) y cuando voy con él conduzco como una vieja, muy lentooooo y es un 120 cv. Cuando cojo el otro es un flipe. Me divierto un huevo en las incorporaciones, en las rotondas, en los adelantamientos. No suelto el volante para nada( seguridad en una rotonda) y el colega acelera que si no eres Alonso ya puedes conducir bien que no le ganas a un automático. Comodidad absoluta. Frenas mucho antes que lo harías con un manual.

Y creo que a la larga consumes menos que el manual. Los panfletillos con los consumos que proporciona cada marca dirán lo que quieran de que el automático consume un poco más.
Yo no me lo creo. En el A4 aut nunca paso de las 2000 vueltas. Es diesel. Cosa que en el manual , también diesel, cuando cambio unas veces lo hago a 3000 vueltas, a 2600, a 3600, como te pille. Y eso son pequeños tragoncillos de gasofa. Es imposible clavar siempre en las mismas revoluciones al subir una marcha. Y el automático sí que lo hace.

Si estáis con la duda no os lo penséis. AUTOMATICO.

Claro, vais a tener que aguantar a los colegas y a la familia eso de : "Pues a mí es que me gusta conducir". Mi mujer y yo cada vez que lo oimos nos deshuevamos. Y no han cogido un automático en su vida.

No he probado en mi vida caviar del caro con champan, pero no diré que no me gusta hasta que no lo pruebe

Saludos

Muchas gracias por tan extensa respuesta. Se te agradece bastante estos puntos de vista y cada vez tengo más claro que pediré una prueba de un cambio automático del motor gasolina "G"

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Un coche precioso, lo ví ayer en el conce era rojo, me quedé helado.
Suerte y disfrútalo.