Espejo retrovisor

Tema en 'Averías en General' iniciado por tcasco, 20 Nov 2005.

1. tcasco

tcasco Nuevo usuario

El viernes algún graciosillo se cargo el espejo retrovisor del acompañante :cry: , pero quedo colgando y he visto que lo único roto es un tubo que va por el interior, el que permite la rotación. El resto está intacto.

¿Sabeis si se puede comprar esta pieza por separado?

¿Alguine sabe como se desmonta esta pieza que lleva una pieza de metal arriva de todo? Lo he buscado en el manual de taller pero no doy con el retrovisor!

Finalmente, y por si no tiene solución, alguien sabe lo que cuesta el retrovisor nuevo?

Saludos y gracias.

2. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Quizas el compañero OSOBUCO te pueda ayudar, creo que trabaja en recambios de un conce Mazda. Mandale un privado a ver si te puede ayudar.
    SUERTE y ya nos comentas de paso cuanto vale la gracia.

3. Johnny

Johnny Nuevo usuario

En el Workshop Manual viene el despiece y procedimiento para desmontar y desarmar el espejo a partir de la página S58.
    Lo lógico sería que si es despiezable, haya las piezas sueltas. Si no es así, seguro que algo se puede hacer para reparar la pieza rota, porque el espejo completo seguro que vale una pasta.
    Si cuelgas una foto de la pieza, quizá se te pueda ayudar.

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

A lo mejor puedes encontrar la pieza, pero por propia experiencia (Rover), te veo cambiando el espejo entero.

5. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Dudo que vendan esas piezas por separado. Lo seguro que sí conseguirás será el retrovisor completo. Por cierto si lo cambias no lo vayas a botar claro a menos que los del seguro se queden con él :-D

6. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Mira a ver si te sirve alguna de estas fotos

7. el_trasgu

el_trasgu Moderator Miembro del equipo

Mira en una desguace, en asturias ya habían entrado dos Mazdas 6

8. SCORPION6

9. SCORPION6

10. SCORPION6

11. joaquil

joaquil Nuevo usuario

En caso de que al final tengas que cambiarlos quizás te interese la posibilidad de poner unos abatibles eléctricos. No sé cuanto costará un espejo nuevo en el concesionario, estos cuestan al cambio unos 350 euros, aunque en la página hay una opción que se llama "Submit Best Offer" que es para incicarle al vendedor lo que éstás dispuesto a pagar por ello y el puede aceptar o no.

Enlace ebay

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Tenía otras fotos más detalladas de la parte interna del retrovisor, por detrás del espejo, pero se me desaparecieron.
    Pero hay otro forero que puso fotos con varios de estos detalles

13. tcasco

tcasco Nuevo usuario

Hola a todos. Lo que se ha partido es el cilindro negro hueco que queda al descubierto en esta foto:
    [​IMG]

se ha partido justo entre la parte que va pegada al coche y el espejo propiamente. Mañana intentare hacerle alguna fotillo a ver que tal.

Gracias compañeros.

Saludos.

14. joaquil

joaquil Nuevo usuario

¿Y por qué no intentas meter dentro de ese cilindro un trozo de tubo de diametro un poco inferior impregnado con pegamento? Así este trozo de tuvo te hará de unión entre las dos partes.

15. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Te refieres al del hueco más grande? Esa parte es bastante frágil, al igual que la tapita que lo cubre.
    Esperando que no se haya roto por la parte interna podrías probar como menciona joaquil, hasta con un tubo de pvc

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Yo te puedo recomendar un pegamento que, utilizado con un tubo como te comentan, queda eterno. El pegamento es el Araldit, que se presenta en dos tubitos de los que tienes que sacar la cantidad que necesites y mezclar. También se puede utilizar sin tubo de refuerzo.