esos grandes olvidados....

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues nada, que me he acordado que en mi club vamos a hacer una compra en grupo de aceite de diferencial y de caja de cambios..... y nada pues deciros que son los gradnes olvidados....

Todo el mundo se acuerda de hacer los cambios de aceite del motor pero nadie se aceurda de estos importantes aceites.... tener en cuenta que vienen desde origen y una vez pasado el rodaje y desgaste de todas las piezas metálicas correspondientes se quedan hechos una mierd* (los aceites) y nunca o casi nunca se cambian.

Valen cuatro duros y simplemente con un cambio pasado el rodaje series bien recompensados.

Así que sugerencia, si ya teneis pues unos 15.000kms diría yo... os sugiero que por cuatro duros que son cambies el aceite de la caja de cambios y vereis qué guarro está. :wink:

A

Anonymous

Guest
Gracias por el consejo. =<> Lo tendre en cuenta, ya voy por los 12.000km,
Saludos.

nickser

Nuevo usuario
Y ese cambio se lo puede hacer uno mismo o hay que llevarlo al taller???

Estoy hablando de uno mismo como manazas no como manitas, eh?

Y el tipo de aceite de la caja de cambios del 5 no tiene que ser especial como el del motor???

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo creo que mejor que lo hagan en taller. Se puede aprovechar a cuando toque una revisión para que lo hagan. El aceite es uno especial para cajas de cambio, no tiene que ser para nada especial.

nickser

Nuevo usuario
Una dudilla tonta......

Si el cambio se tiene que hacer en el taller, porque haceis un pedido conjunto de aceite??? Que en los talleres no tienen??? Y si tienen, que haces, llevas el tuyo (que me imagino que sale mas barato) y les pides que te lo cambien???

saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
lo que pasa es que vamos a pedir un de competición de la pera limonera.... :-D pero vamos, con el que te ponen en el taller vas correcto :wink:

nickser dijo:
Una dudilla tonta......

Si el cambio se tiene que hacer en el taller, porque haceis un pedido conjunto de aceite??? Que en los talleres no tienen??? Y si tienen, que haces, llevas el tuyo (que me imagino que sale mas barato) y les pides que te lo cambien???

saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8 dijo:
tener en cuenta que vienen desde origen y una vez pasado el rodaje y desgaste de todas las piezas metálicas correspondientes se quedan hechos una mierd* (los aceites) y nunca o casi nunca se cambian.
He visto las fotos de lo que dices, y la verdad que lo que sale de ahí da pena, pero... en mi anterior coche nunca cambié el aceite del cambio (valga la redundancia), y en 240.000 kms. nunca me dio problemas. Y yo soy de los que no paran de cambiar.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo el anterior de mi anterior coche lo dejé con 450.000kms y nunca se lo cambié. Pero eso no quita de que sea algo bueno.

Yo lo voy a hacer en el 8 y cuando el 5 tenga unos 20.000kms o así también se lo haré, son 4 duros que no van a ninguna parte y se agradecen. Luego sino cambias más pues no pasa nada, pero por lo menos quitar toda la mierd* que deja el rodaje.

Smunoz dijo:
He visto las fotos de lo que dices, y la verdad que lo que sale de ahí da pena, pero... en mi anterior coche nunca cambié el aceite del cambio (valga la redundancia), y en 240.000 kms. nunca me dio problemas. Y yo soy de los que no paran de cambiar.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
yo el anterior de mi anterior coche lo dejé con 450.000kms y nunca se lo cambié. Pero eso no quita de que sea algo bueno.

Yo lo voy a hacer en el 8 y cuando el 5 tenga unos 20.000kms o así también se lo haré, son 4 duros que no van a ninguna parte y se agradecen. Luego sino cambias más pues no pasa nada, pero por lo menos quitar toda la mierd* que deja el rodaje.

Smunoz dijo:

Saludos.