error en el ordenador de abordo

cayro

Nuevo usuario
Mi mujer el otro dia se quedo sin gasoil por fiarse del ordenador de a bordo que aun marcaba un remining de 127km.
He leido que pulsando el boton de kilometros parciales y activando el contacto a los 4seg sale en el display del cuentakilometros una informacion adiciona que en el parametro 50 indica si el ordenador de a bordo esta parametrizado de manera que parezca que tiene mas o menos litros de los reales. Asi lo he hecho y...
En mi caso pone 50 d15 y debajo un 0
Eso que quiere decir???? Esta mal parametrizado?...

cayro

Nuevo usuario
lo he leido pero como me pone 50 d15 y el 0 debajo a la derecha, no se si eso quiere decir que esta puesto a 50 = 15 o 50 = 0 por el d15 que sale a la derecha del 50, en la primera linea del display.

Johnny

Nuevo usuario
El cero debajo de "50 d15" indica que tienes el parámetro 50 en el ajuste cero. Si pulsas el botón, verás que van cambiando las cifras.

cayro

Nuevo usuario
por favor, indicarme que tengo que hacer.
Si pulso el boton de los km parciales pasa al parametro 51, que creo que es los litros de gasolina que le quedan al deposito. Yo puedo cambiar este valor y poner el parametro 50 a 0 o lo tengo que llevar al taller??

carlinos

Usuario experto
Lo primero que tienes que hacer para poder fiarte del RMNG es resetearlo en cada repostaje, ya que sinó tendras unos cálculos bastante erroneos. Te pondré un ejemplo: Si llevas 8000 Km. rodados con un consumo de 6'5 L/100 Km. y nunca has reseteado el ordenador.....de pronto en el último repostaje haces un viaje relámpago por autopista de 800Km con un consumo elevado, el ordenador hace el promedio (AVERAGE) del consumo de esos 800km a ritmo elevado ,con los 8000Km anteriores, por lo que el promedio apenas subira y el consumo en ese viaje pudo ser de unos 9 L/100 Km, por lo que te engañará y te quedaras tirado.
por favor, indicarme que tengo que hacer.
Si pulso el boton de los km parciales pasa al parametro 51, que creo que es los litros de gasolina que le quedan al deposito. Yo puedo cambiar este valor y poner el parametro 50 a 0 o lo tengo que llevar al taller??
Los parámetros se cambian pulsando la tecla INFO del ordenador.

Saludos.

cayro

Nuevo usuario
genial, gracias...
La verdad es que no habia reseteado las media de consumo nunca, para ver el consumo medio desde que compre el coche,...imagino que te referiras a eso con lo de resetearlo.
Voy a probar y ver lo de cambiar el d15 este... intentare que se acerque lo mas posible a la realidad...
Gracias por la rapidez.

Pues a mi me paso ayer lo contrario, cuando se encendio la luz de reserva segun el ordenador le quedaban 44 km como es logico con la reserva debe de andar un minimo de 100 km, pues continue andando hasta llegar a una gasolinera, unos 60 km, llene el deposito y entraron 55 l. , o sea aun quedaban 10 litros.

carlinos

Usuario experto
genial, gracias...
La verdad es que no habia reseteado las media de consumo nunca, para ver el consumo medio desde que compre el coche,...imagino que te referiras a eso con lo de resetearlo.
Voy a probar y ver lo de cambiar el d15 este... intentare que se acerque lo mas posible a la realidad...
Gracias por la rapidez
Yo , en cada llenado de depósito reseteo (pongo a 0) todos los cálculos, así siempre tengo medidas fiables.El problema puede venir si quieres ver promedios a largo plazo, con lo que no se resetea y pasa lo que a ti.
La medida mas fiable que hay es la de la aguja, ya que esta es una indicación directa del contenido del depósito, no como el RMNG que es un cálculo de ordenador.
Pues a mi me paso ayer lo contrario, cuando se encendio la luz de reserva segun el ordenador le quedaban 44 km como es logico con la reserva debe de andar un minimo de 100 km, pues continue andando hasta llegar a una gasolinera, unos 60 km, llene el deposito y entraron 55 l. , o sea aun quedaban 10 litros.
A mi se me enciende la reserva igual que a ti entre 45 y 50 Km aproximadamente.

gronito

Nuevo usuario
Pues sinceramente, yo al ordenador no le hago ni P. caso, si hubiera sido opcional, no lo hubiera puesto. Sigo con la costumbre que tenia en mis anteriores coches, que es llenar el deposito cuando la aguja llega a la raya del último cuarto ( o sexto en el Vectra). lo unico que miro algo son los consumos medios y el instantaneo ( éste ultimo solo en carretera, porque en ciudad acojona un poco :-D ) para luego compararlo con los consumos que me salen a mi con calculadora en mano.

Saludos

JM

Hola
Veo que estamos de nuevo otra vez a las andadas.
Pues bueno decir que la variacion del parametro 50 no va a corregir para nada el reming. Lo unico que variareis con el sera el consumo instantaneo y medio.
Saludos

Smunoz

Nuevo usuario
carlinos dijo:
La medida mas fiable que hay es la de la aguja, ya que esta es una indicación directa del contenido del depósito, no como el RMNG que es un cálculo de ordenador.
La verdad es que es de lo que más me fío. Cuando marca 1/4 ya voy buscando gasolinera, independientemente de lo que diga el RMNG.

Saludos.

cayro

Nuevo usuario
Mckote, si no me va a solucionar nada no lo toco, pero si segun el manual de taller, el RMNg se calcula como
KM para vacio = Litros del deposito * 32 / consumo medio en litros de los ultimos 32km
Y ese consumo medio lo calcula dependiendo de este parametro si influira? o no?, pregunto.

Este tema es enrevesado, está claro que a mi mujer no le volvera a pasar el quedarse sin gasolina, mas que nada por el trastorno que le ocoasiono, imaginaos, iba con el pekeñajo de 1 año, al abrir el cristal para que entrara un poco el aire le salto a mi mujer graba del asfalto, se le clavó en el ojo y luego tuvo que ir a urgencias... 3 coche por detras iba la Guardia Civil, que menos mal que no la multaron porque entendieron la situacion y le ayudaron retirando el coche y llamando ellos al seguro para la grua (la verdad es que muy amables). El conductor de la grua al ver al niño dijo que en la grua no estaba autorizado, asique montaron la silla en el coche de sus padres, con el lio de kitar una Rommer alguien que no lo ha hecho nunca ayudandole por telfono y ponerlo en otro coche que no tiene isofix... en fin... que no le apureis al deposito, que trae bastantes inconvenientes.

Pues lo unico que te puedo decir es que todas mis provaduras por controlar el reming han sido en fallidas. Con el parametro 50 desde -15... hasta 15 pasando por los intermedios el reming siempre me marcaba lo mismo cuando se enciede la luz de reserva (unos 7 km). sin embargo si que notaba diferencias en los consumos.
Eso es mi experiencia. Si quieres planteales esta pregunta a los de tu taller a ver que te cuentan.
Saludos

JORDIET33

Nuevo usuario
Pues a mi antes de pasar la revision podia leer los parametros y ahora despues de haber pasado la revision ya no los puedo ver.
¿hay alguna manera de volverlos a activar, ver?